Perfumerías Unidas
Compartir

Con la pandemia, se han multiplicado las horas que pasamos frente a dispositivos electrónicos como la computadora, la tablet y el celular. Por eso la importancia de saber cómo proteger la piel y conocer las bases de maquillaje que protegen de la luz azul.

Y es que exponer por muchas horas nuestra piel a las pantallas, sin protección, puede causar envejecimiento prematuro. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para estar un paso adelante y darle ese brillo y realce soñado a tu cutis

 

¿Por qué proteger la piel en casa?

Aunque aún es un tema en investigación, se sabe que la luz que irradian los dispositivos electrónicos puede ser potencialmente dañina para la piel. Específicamente, podría generar daño por estrés oxidativo. De ahí que es importante saber cómo proteger la piel de la luz azul.

Todo empieza con la flavina, un químico de la piel que absorbe la luz azul y reacciona a ella. En ese proceso se producen los famosos radicales libres (moléculas inestables de oxígeno). Estos son los encargados de dañar el colágeno de la piel y producir su envejecimiento prematuro. Además, incrementan la melanina cutánea, produciendo hiperpigmentación, sobre todo en la piel de tono medio a oscuro. 

Así lo demostró un el estudio científico Impact of Long-Wavelength UVA and Visible Light on Melanocompetent Skin realizado el 2010, que también concluyó que la piel de tonos claros no sufre hiperpigmentación. Además, agregó que la exposición a esta luz también puede afectar la hidratación de la piel al alterar la síntesis de ciertas proteínas. Por eso es importante proteger la piel en casa.

 

protector luz azul

 

Entonces… ¿la luz azul daña mi piel?

¡Depende de cada caso! Según el estudio citado anteriormente, la pigmentación del rostro por exposición a luz azul no es instantánea. Tendrías que pasar 48 horas seguidas frente a la pantalla para que suceda.  Además, el sol es la fuente más abundante de luz azul: alrededor del 30% de su radiación es luz azul. Eso significa que, al pasar más tiempo en casa por la pandemia, es probable que recibas menos luz azul que antes.

No obstante, hay que tener en cuenta que la radiación de luz azul se suma: la del fluorescente, de las luces LED blancas, del celular, de la tablet y de la televisión. Es decir, a más exposición, mayor riesgo de un potencial daño en la piel por la luz azul.

Por otro lado, ciertas personas podrían tener más riesgo de hiperpigmentación por este tipo de luz. Por ejemplo, las embarazadas, que tienden a producir más melanina; y aquellas que se someten a un peeling. Su piel está más sensible a la radiación por un tiempo.

Y no olvides el fotoenvejecimiento, un término que se refiere a la aceleración del envejecimiento natural de la piel por el daño causado por la exposición crónica a la radiación ultravioleta. Se hace, entonces, necesario que te cuides de los rayos UVA y UVB.

Si este es tu caso, sigue los siguientes tips para proteger la piel en casa y hacer uso de productos especiales que te ayudarán a protegerte: 

 

bloqueador luz azul

 

Tips: cómo proteger la piel de la luz azul

  • Modera el tiempo de uso de tus dispositivos electrónicos. No solo te ayudará a reducir la exposición a la luz azul: mejorará tu salud en general.
  • Limita la cantidad de luz azul que emiten tus dispositivos electrónicos. Elige el “modo nocturno” para darle un tono más cálido a tus pantallas.
  • No uses los dispositivos electrónicos a oscuras. Es una manera de proteger la piel en casa.
  • Mantén los dispositivos electrónicos a una distancia mínima de 20 cm de tu rostro.
  • Reemplaza los focos de luz LED estándar, por aquellas versiones que emitan menos luz azul. 
  • Usa protectores solares. Busca los que contengan óxido de hierro, mineral que protege de este tipo de luz. El protector facial luz azul con color suele tener óxido de hierro y absorbe hasta un 20% de la luz azul. 
  • Incluye serums o cremas ricas en antioxidantes en tu ritual de belleza de día y de noche. Esto ayudará a tu piel a controlar los radicales libres producidos por la luz azul. Te recomendamos el Abeille Royale Serum Double de Guerlain, con antioxidantes que actúan efectivamente sobre los signos de la edad. 
  • Elige productos para lograr un maquillaje  natural que, preferiblemente, tengan un FPS de 15 o más para una defensa extra en tu piel. Por ejemplo, bases de maquillaje que protegen de la luz azul. ¡Sigue leyendo, estamos por contarte mucho más de este tema! 

 


Cómo proteger la piel de la luz azul con maquillaje 

  • Proteger la piel en casa es el primer paso para evitar el envejecimiento prematuro. Por eso, en casa también puedes optar por usar productos que tengan FPS de 15 o más. Así aumentarás tus posibilidades de tener una buena protección en la piel. 

Después de la rutina de limpieza de la mañana, aplica una crema hidratante con FPS y rica en antioxidantes. Hazlo en el rostro, orejas, cuello y escote, zonas sensibles que a veces se pasan por alto.

 

  • La segunda línea de defensa llega con el maquillaje con FPS. En el día a día, puedes usar bases de maquillaje que protegen de la luz azul. Por ejemplo, puedes elegir la Base Teint Miracle de Lancôme con FPS 15.

    Su combinación de pigmentos nacarados, brinda de inmediato un acabado fresco y radiante ¡como si fuera luz propia! Además, su textura fluida, ligera y delicada, envuelve tu piel en un velo protector de belleza. Está enriquecida con ácido hialurónico natural y glicerina vegetal. Y su extracto de árbol de Moringa mantiene la piel hidratada hasta por 18 horas. 

protector solar luz azul

¡Lo quiero!

 

  • Eso sí: si te sientan mejor las bases mate, Lancôme también tiene la base Teint Idôle Ultra Wear con FPS 15. Es el producto imprescindible para lucir una piel aterciopelada y suave ¡todo el día!

 

filtro solar luz azul

¡Lo quiero!

 

  • Pero si eres de las que prefieren el glamour de Shiseido, recuerda que también tiene bases con FPS. Puedes optar por la base fluida, con acabado luminoso, Synchro Skin Glow Luminizing de Shiseido.  Es liviana, hidratante, inteligente ¡y además tiene FPS 20! No se puede pedir más.

 

bases anti rayos de sol

¡Lo quiero!

  • Finalmente, la base Synchro Skin Self-Refreshing de Shiseido tiene protección FPS 30 y es líquida, liviana y duradera. Olvídate del calor, la humedad y la grasa: su tecnología ActiveForce™ permite que la piel se auto-refresque sin parar. Así mantienes tu rostro con un acabado impecable.

 

maquilla con protector solar

¡Lo quiero!

 

¡Consigue tu base con FPS hoy! Y no dejes de proteger la piel, no solo de la luz azul, sino también de la luz ultravioleta, especialmente en estos tiempos de pandemia.