Camila Bretton
Compartir

Marilyn Monroe

¿Quién no conoce a la rubia eterna, Marilyn Monroe, la mujer más deseada de la historia y el mayor ícono de belleza, estilo y feminidad del siglo XX.?

« Una mujer que no pide nada, lo merece todo »

A 50 años de su muerte, queremos recordar un poco de su vida, su carrera y sus secretos de belleza que nos inspiran. Sigue leyendo y conoce un poco más de nuestra rubia eterna.

Marilyn Monroe: Algunas curiosidades de su vida

Nacida en Los Ángeles, bajo el nombre de Norma Jeane Mortenson, Marilyn Monroe fue una de las celebridades más famosas de Hollywood y uno de los principales símbolos sexuales de todos los tiempos.

En sus inicios empezó interpretando pequeños papeles en películas de poco presupuesto. Sin embargo, su reconocimiento mundial llegó cuando protagonizó el musical “Los Caballeros las prefieren rubias” (1953).

Su mayor éxito en el cine fue “Some like it Hot” (1959), comedia por la que ganó un Globo de Oro; y llegó a ser considerara una de las 10 mejores estrellas femeninas de todos los tiempos.

Secretos de belleza de Marilyn Monroe

En la edición norteamericana de Harper's Bazaar se recuerda el rumor que afirmaba que Marilyn podía necesitar hasta tres horas para estar lista ; por ello, hemos seleccionado algunos de sus más destacados secretos de belleza.

1.- Usar vaselina como Primer e iluminador

¿Te imaginas usar vaselina para iluminar el rostro ? Pues ese era uno de los trucos de belleza de Marilyn.

¡Marilyn amaba la vaselina! Y es que además de que le ayudaba a lograr en su piel un brillo espectacular, también la consideraba como el mejor hidratante del rostro y el secreto para mantener una piel joven.

Marilyn se aplicaba vaselina en crema en la parte alta de sus pómulos y en el hueso de la frente para iluminar y dar un sútil resplandor.


via GIPHY

2.- Contouring en los Labios

El secreto de una de las bocas más deseadas de Hollywood estaba en el Countouring.

Para darle más volumen a sus labios, Marilyn aplicaba hasta cinco tonos diferentes de labiales, empleando tonos oscuros en los bordes y más claros en el centro de los labios.

Seguidamente utilizaba un labial rojo para ayudar a difuminar, teniendo el cuidado de no llegar a las líneas más oscuras para no restar profundidad a los labios. Finalmente, aplicaba iluminador en el centro de los labios para dar mayor sensación de volumen y remataba con un toque de bálsamo labial transparente.


via GIPHY

3.- Brillo en los párpados

Para Marilyn unos parpados brillantes eran algo muy sensual. Por ello, aparte de la vaselina en crema, también utilizaba aceite de coco, y lo hacía aplicando algunas gotas sobre los párpados.

4.- Los ojos de Greta Garbo

Este es otro de los grandes secretos dentro de la rutina de belleza de Marilyn, truco que ella misma bautizó como “el ojo de Greta Garbo”, inspirándose en la legendaria actriz del cine mudo.

De Greta aprendió qué para darle más iluminación y profundidad a los ojos, debía aplicar una sombra blanca en todo el párpado, llegando hasta las esquinas internas del ojo.


via GIPHY

5.- Mezcla delineadores y colores

Así como en los labios, a Marilyn le gustaba mezclar diferentes colores de delineadores: marrones, negros y blancos.

El delineador negro y marrón lo aplicaba en el párpado superior de manera alargada; mientras que el delineador blanco lo colocaba en la línea de agua del ojo, para iluminar y agrandar los ojos

Marilyn fue y será por siempre una de las mujeres más sensuales y elegantes de todos los tiempos, y una fuente de inspiración.

¡Únete al movimiento Marilyn y seduce al mundo con tus encantos!

via GIPHY