Perfumerías Unidas
Compartir

¿Puedo seguir usando mi crema facial durante el embarazo? ¿y qué hay de mi mascarilla nutritiva? Aunque hay restricciones que debes tener en cuenta, estar embarazada no es una excusa para dejar de cuidar tu piel. Aquí te contamos qué tratamientos de belleza se puede hacer una embarazada.

 

¿Qué ingredientes sí pueden usarse durante el embarazo?

Hay muchos productos que incluyen ingredientes inocuos ideales para crear tratamientos estéticos para embarazadas. Puedes usar los productos exfoliantes que tienen ácido láctico, por ejemplo.

Los productos hidratantes pueden tener ácido hialurónico; las cremas contra las manchas, vitamina C; y los protectores solares, dióxido de titanio y óxido de zinc. Todos estos ingredientes son seguros para usar en el embarazo.

Al momento de elegir tus productos de belleza, mira bien la etiqueta y opta por los que tienen estos ingredientes. ¡Así te cuidas tú y a tu futuro bebé!

 

tratamientos de belleza embarazadas}

¿Qué ingredientes evitar durante el embarazo?

Los ingredientes de los tratamientos de belleza prohibidos para embarazadas son los siguientes:

 

  • Vitamina A ó Retinol (y sus derivados como retinaldehido, ácido retinoico, tretinoína, palmitato, etc.): ¡ojo! Porque es uno de los más usados en las cremas antiedad. Actúa contra las arrugas, manchas y acné, pero en altas dosis puede alterar el desarrollo del bebé. Así que durante el embarazo no uses cremas que contengan retinol, mejor espera para más adelante. 

 

  • Alfa hidroxiácidos (AHA) y beta hidroxiácidos (BHA): utilizados en productos para iluminar y exfoliar, se sospecha que podrían alterar la barrera natural de la piel. Con ello, otras sustancias podrían penetrar en la piel de la embarazada. Aunque no se tiene más información, lo mejor es evitar los productos que contengan AHA y BHA durante el embarazo.

 

  • Peróxido de benzoilo: es un ingrediente efectivo para combatir las espinillas, pero es muy fuerte para un bebé en desarrollo. De hecho, los estudios establecen que es un riesgo para el feto. ¡Mejor aléjate de él! 

 

  • Hidroquinona: algunas cremas aclaradoras contienen este ingrediente que se absorbe muy bien en la piel (hasta un 45%). Esto podría representar un peligro, por lo que no es seguro para el bebé en desarrollo.

 

  • Parabenos y ftalatos: se suelen usar para preservar y estabilizar las fórmulas de los productos. Se sabe que son disruptores endocrinos que pueden afectar el sistema reproductivo. ¡No son seguros para esta etapa de la vida! 

 

mujer embarazada tratamientos

 

Tratamientos estéticos para embarazadas

Si vas a seguir usando un producto de belleza que ya conoces, revisa muy bien que sean seguros para tu estado. Ahora bien, si quieres probar un producto nuevo, mira primero la lista de ingredientes y, luego, consulta con tu doctor.

Para que rompas los mitos, aquí te presentamos qué tratamientos de belleza se puede hacer una embarazada. Recuerda que puedes hacer tu propio spa en casa para relajarte como se debe y vivir una experiencia única y divertida. 


  • Limpieza del rostro:

No te escondas en el embarazo para lucir una piel descuidada. Mímate con productos especializados que no contengan ingredientes riesgosos. Puedes usar, por ejemplo, la Radiance Foaming Cream de Sisley y disfrutar de un momento especial de bienestar ¡solo para ti!

Siente tu piel más limpia, fresca y radiante con esta espuma cremosa ultra sensorial. Elimina el maquillaje, las impurezas, la contaminación, el sebo y las células muertas de la piel en un solo paso y ¡sin resecar la piel!

Modo de uso: aplica un poco de espuma en la palma de tu mano y masajea tu rostro suavemente para obtener una crema. Enjuaga con abundante agua ¡y listo!

 

desmaquillante sisleyComprar


 

  • Hidratación:

Este es uno de los tratamientos estéticos para embarazadas más importantes. Eso sí: fíjate que tus productos no contengan los ingredientes prohibidos listados al final de este artículo. Puedes optar por la crema de día Hydra Zen de Lancôme, una increíble hidratante antiestrés que calma y nutre tu piel.

Este producto protege tu rostro de agresiones externas como el viento y el aire acondicionado que pueden deshidratar la piel. Su exclusivo complejo vegetal está enriquecido con extractos de semilla de moringa y de raíz de peonía.

Así que ponte en estado zen y siente tu piel suave, lisa y luminosa ¡todos los días! 

crema hidratante lancomeComprar

 

  • Mascarillas:

No, no tienes que dejar las mascarillas durante tu embarazo ¡Solo asegúrate de leer la lista de ingredientes en la etiqueta!

Algunas mascarillas son, precisamente, tratamientos de belleza que se puede hacer una embarazada. Por ejemplo, la mascarilla Honey Cataplasm de la línea Abeille Royale de Guerlain no contiene los elementos listados previamente.

Por el contrario, tiene ingredientes naturales provenientes de abejas, como miel y jalea real. Esta mascarilla cataplasma de última generación se adhiere de manera perfecta a la piel, adaptándose al contorno de tu rostro.

Disfruta tu piel hidratada, redensificada ¡y más luminosa que nunca!

G061058-1Comprar

 

  • Protectores solares:

Proteger el rostro de los rayos UV es uno de los tratamientos de belleza que se puede hacer una embarazada ¡obligatoriamente! Solo debes buscar productos a base de dióxido de titanio y óxido de zinc.

Incluso, puedes usar productos de maquillaje con filtro solar, como esta base compacta con FPS 36 de Shiseido. ¡Así estarás protegida y bella a la vez!

Su fórmula tiene Profense CEL, un complejo que reduce los daños celulares y ayuda a prevenir la formación de arrugas. Es resistente al agua y al sebo, y deja tu piel con un acabado mate natural, impecable y duradero.

polvos protectores shiseidoComprar

 

Así que ahora que sabes qué tratamientos de belleza se puede hacer una embarazada, y si es tu caso, revisa bien la lista de ingredientes de tus productos de belleza favoritos. Cuida tu piel mucho más en el verano y luce tu embarazo con un rostro radiante ¡de 10 puntos! Encuentra los productos que necesitas aquí