El icónico maquillaje de Marilyn Monroe

Icónico Maquillaje Marilyn Monroe

Icónico Maquillaje Marilyn Monroe“Una sonrisa es el mejor maquillaje que una mujer puede llevar”. Marilyn Monroe

¡La sonrisa es el maquillaje que siempre estará de moda! Y así como lo hacía Marilyn, podemos resaltarla aún más con el maquillaje perfecto.

Marilyn Monroe logró convertirse en un ícono de belleza, glamour y elegancia, gracias a su personalidad irresistible, sus curvas, su vestuario y su maquillaje.

¿Te has preguntado cómo Marilyn logró ese maquillaje tan perfecto?

¡Pues hoy te contaremos algunos de los secretos de belleza utilizados por esta celebridad para lograr un maquillaje espectacular, ¡sigue leyéndonos!

Los trucos de belleza de Marilyn Monroe para un maquillaje perfecto

Para crear su icónico look, Marilyn Monroe confió en Alan “Whitey” Snyder, maquillador de otras estrellas como Doris Day y Katherine Hepburn, y quién con un maquillaje sencillo y algunos trucos, logró darle a Marilyn un aspecto sexy y saludable.

Snyder siempre buscó acentuar con el maquillaje los rasgos más hermosos de Marilyn: labios carnosos, mejillas rosadas, piel perfecta y pestañas voluminosas.

Aquí te recomendamos los productos que puedes usar para conseguir en simples pasos un look al estilo de Marilyn.

teint idole ultraPaso 1: Piel Perfecta

Si buscas una piel perfecta, Teint Idole Ultra de Lancome es lo que necesitas.
Se trata de una base de maquillaje de alta cobertura que deja la piel aterciopelada durante 24 horas. ¡Lucirás una piel radiante y luminosa durante todo el día, sin necesidad de retoques!

Paso 2: Luz, Luz, Luz…Phyto Blush Twist

La iluminación en el maquillaje era una característica importante para Marilyn, incluso para disimular ciertas imperfecciones.

Para iluminar tu rostro podrías utilizar el Phyto Blush Twist Glow de Sisley, con el que podrás resaltar tu belleza logrando una tez luminosa y radiante en solo un twist.

 

Paso 3: Mirada Seductora

Beautiful Color Bold Defining 24Hr Liquid Eye Liner Shade Para obtener un delineado al estilo Marilyn, debes usar nuestro delineador líquido Beautiful Color Bold Defining 24Hr Liquid Eye Liner Shade de Elizabeth Arden. Su punta micro-fina se desliza con facilidad para crear una apariencia precisa, similar a la caligrafía, directamente en la línea de las pestañas, ideal para crear una gama de looks de maquillaje, como los delicados ojos de gato tan característicos de Marilyn. Además es a prueba de agua, no transfiere y es de secado rápido.

#TipBeauty: Para unos perfectos ojos seductores como los de Marilyn, deberás delinear tu ojos con dos colores negro y marrón a la vez. Luego, para dar luz y agrandar la mirada, deberás aplicar un delineador blanco en la línea de agua del ojo y ¡Voilá !

Paso 4: Pestañas XXLLa False Lash Effect

Para lograr unas pestañas voluminosas como las de Marilyn te recomendamos nuestra máscara de pestañas La False Lash Effect de Max Factor, que con su fórmula especial duplica el volumen desde la raíz hasta las puntas, dándole un efecto de pestañas llenas y extensas como si fueran pestañas postizas ¡Te encantarán!

Labial Rouge G18 Lips Refill de Guerlain.Paso 5: Labios voluminosos

Para emular los sensuales labios rojos de Marilyn, debes utilizar la técnica del contouring. Para lograrlo, debes delinear tus labios con un tono oscuro, como chocolate; luego rellenar los labios con un lápiz rojo ladrillo, y finalmene aplicar un labial rojo brillante.

Consigue unos labios voluminosos con Labial Rouge G18 Lips Refill de Guerlain; un labial con doble espejo personalizable.

Como ves, los trucos de maquillaje de nuestra querida Marilyn son bastante sencillos de seguir. ¡Anímate a lucir increíble y comparte estos secretos con tus amigas!

via GIPHY

Conoce las tendencias en maquillaje que reinarán este 2019

Efecto natural, sombras metalizadas y tonos rosa son tres de las principales tendencias en make-up que causarán sensación en los próximos meses.

Se acercan las fiestas de fin de año y toca asistir a innumerables celebraciones. Para resaltar en cada compromiso, Magali Balarezo, especialista en maquillaje de Chanel, nos presenta las propuestas más audaces que marcarán la pauta en 2019. Cabe destacar que la estética noventera será la que inspire los próximos estilismos. Veamos.

1- Al natural. Olvídate del maquillaje recargado. El efecto “cara lavada” o nude se impondrá este verano. Esto no significa que no tengas que maquillarte, sino que ahora puedes hacerlo de forma sencilla. Para conseguir esa naturalidad, lo primero que debes hacer es humectar y nutrir tu cutis. Luego podrás aplicar una base, pero de textura ligera y fresca. Para prolongar su eficacia, retoca ligeramente con polvos matificantes.

2- Pestañas con volumen. El protagonismo del maquillaje estará en los ojos. Tocará aplicar máscara tanto arriba como abajo para acentuar las pestañas al máximo. Para darle aún más realce a tu mirada, apuesta por el delineado clásico en el contorno de los párpados.

3- Pasteles y metalizados. El efecto holográfico en la mirada será otra constante en 2019. Las sombras metalizadas en colores pasteles aportarán luz a tu look sin perder su naturalidad. Entre las tonalidades más usadas, destacan los rosas.

Aplica las sombras de forma delicada y únicamente en el párpado móvil. Recuerda que el objetivo es darle luminosidad al make-up, no brillo. Por eso, los cosméticos con efecto glitter deben quedar fuera de tu rutina de maquillaje, tanto en el día como en la noche.

4- El rubor será furor. Este año que se acerca, el corrector e iluminador perderán protagonismo frente al blush, que regresa con fuerza. En sintonía con la naturalidad que se desea proyectar, las facciones dejarán de lucir tan marcadas. El contouring será reemplazado por el rubor simple en las mejillas, dando el toque de candidez juvenil a la expresión facial.

5- Labios irresistibles.  El rojo intenso vuelve a ser tendencia en 2019. El color que pintó los noventa es un clásico que nunca falla. Aporta seguridad y vitalidad al maquillaje nude. Pero no es el único que imperará en los próximos meses. Los labiales en tonos naranjas y rosas también pisan fuerte el verano. Para darle un toque de luz, aplica una ligera cuota de gloss con la yema de los dedos.

 

 

Cutis graso en verano: ¿cómo evitar el brillo sin resacar la piel?

Que tu rostro no brille más que el sol este verano. Sigue los consejos de nuestra especialista Milagros Vivanco para lucir una piel saludable y hermosa sin mucho esfuerzo.

Empieza el verano y con él uno de los mayores problemas estéticos del año: el brillo facial. Si a esto le sumamos otros factores, como el estrés, el sudor, la humedad y la contaminación ambiental, el resultado es una piel arruinada. Y, probablemente, afectada por el molesto acné.

¡Pero no desesperes! Existen formas sencillas de revertir esta situación y mejorar el aspecto de tu rostro. Conversamos con Milagros Vivanco Tagle, embajadora de Sisley en el Perú, y nos dio las siguientes claves.

  1. Durante el verano, lo mejor es usar cosméticos ligeros, sin componentes oleosos y de efecto matificante. Si por lo regular utilizas cremas para hidratar la piel, aplícalas solo en las zonas que tienden a resecarse más, como las mejillas.
  2. Lo más apropiado es elegir productos específicos para tu tipo de piel. Firmas de cosméticos como Sisley, por ejemplo, han desarrollado su propia línea de productos especiales para el cutis graso.
  3. La limpieza facial diaria es fundamental. Nunca te vayas a la cama sin remover el maquillaje. Te tomará algunos minutos en la noche, pero notarás la diferencia a la mañana siguiente. Para obtener mejores resultados, recurre a un gel o limpiador al agua recetado para pieles grasas.
  4. También es importante exfoliar el rostro una vez a la semana y aplicar una mascarilla purificante a base de plantas y extractos naturales. Esto ayudará a combatir el acné y la oxidación (oscurecimiento de la piel).
  5. De preferencia, evita los cosméticos con componentes ácidos o alcohol. Si tienes una piel sensible, estos podrían causar enrojecimiento o lesiones más graves. Además, la proliferación del acné. En lugar de eso, opta por compuestos hipoalergénicos.
  6. Aplica una base libre de aceites para atenuar el brillo durante el transcurso del día. Expande el producto con una brocha limpia y al concluir, lávala con cuidado para que no acumule bacterias que luego podrían afectar tu piel.
  7. A la hora de aplicar iluminador, elige su versión en polvo. Recuerda que una piel iluminada no debe confundirse con una brillante. Si tienes la piel grasa, evita el contacto en las zonas que tienden a brillar más (frente, nariz, mejilla interna y barbilla).
  8. Finalmente, deja fuera de tu rutina de belleza los jabones y bloqueadores oleosos, así como correctores y rubores con textura cremosa. De ser el caso, recurre a formatos compactos.