Perfumerías Unidas
Compartir

blog1

La elección del perfume correcto puede resultar un proceso minucioso y largo, ya que encontrar el aroma perfecto que te caracterice puede ser algo complicado. Pero, ¡no te preocupes! 

Porque el día de hoy tus cómplices de belleza te traen una guía completa y práctica para comprar el perfume que mejor se adecúe a tu personalidad, gustos y estilo de vida.

No pierdas esta oportunidad de convertirte en una experta y aprender todo lo que debes saber para elegir tu perfume ideal.

 

Factores a tener en cuenta a la hora de elegir tu perfume perfecto.

  • Haz una lista con tus aromas preferidos.

Antes de aventurarte en la compra de tu perfume perfecto, es indispensable que primero analices cuáles son tus aromas favoritos

Piensa en aquellos olores que más te agradan en tu rutina diaria, o esos que te generan lindos recuerdos. Ya sea el aroma de los árboles, flores, frutas, etc. todo puede ayudarte a decidir el mejor olor para tu futuro perfume.

 

  • Evita otros aromas al momento de realizar la compra.

Para evitar contaminar el olfato con otros olores que puedan dañar tu percepción en los aromas, te aconsejamos usar un jabón sin olor (neutro) al ducharse o lavar tus manos. 

También, evita usar otros perfumes o cosméticos que desprendan aromas que afecten la decisión a la hora de comprar.

 

  • Tipo de piel.

El tipo de piel juega un papel fundamental en la durabilidad de los aromas, por lo que este paso es de suma importancia al momento de escoger tu perfume.

En el caso de las pieles mixtas o grasosas, el aroma suele potenciarse; por ello, te recomendamos inclinarte por las fragancias suaves, como las florales, cítricas y frutales.

Por otro lado, las pieles secas absorben el perfume, por lo tanto, te aconsejamos aplicar una crema hidratante antes del perfume, ya que ello ayudará a conservar más tiempo la colonia. Para este tipo de piel, las fragancias intensas, especiadas o dulces son la mejor opción.

 

  • Rocía el perfume en tu piel.

Al momento de probar una colonia en una tienda, es aconsejable rociar un poco de perfume en el antebrazo y la muñeca, dejando que seque naturalmente. 

Evita frotar el aroma, ya que esto puede romper las partículas de esencia y el olor se perderá.

Además, una forma eficiente de probar la durabilidad de una colonia, es dejando actuar el perfume al menos por 24 horas antes de comprarlo.

 

  • Limita la cantidad de tiras / papelitos olfativos en la tienda.

Las tiras olfativas son una gran aliada para ayudarte a conseguir el mejor aroma, pero esto se puede volver en tu contra si utilizas demasiadas tiras en un lapso de tiempo muy corto. Esto puede abrumar tu olfato y hará que los olores se confundan.

Por lo tanto, te recomendamos dejar pasar un tiempo al olfatear cada tira, y céntrate en aquellos aromas que se adecúen a tu tipo de piel, estilo de vida y personalidad.

Además, olfatea cada tira a una distancia de 2 cm para evitar roces con tu nariz.

 

  • Verifica el grado de concentración del perfume.

El tiempo de duración del perfume depende de un factor clave: el grado de concentración de los aceites esenciales que presenta en el producto.

En este sentido, los perfumes son los productos que tienen mayor duración debido a que contienen entre el 20% y 30% de concentración de aceites esenciales. Poseen una duración aproximada de 6 horas.

En el caso de las colonias, este número baja entre un 6% y 8% de concentración. Por lo tanto, es importante que revises este factor en los productos aromáticos que elijas. Asimismo, las colonias tienen una duración aproximada de 3 horas.

 

  • La calidad del perfume.

La calidad es otra de las cualidades importantes al momento de determinar la duración de la fragancia en tu piel, por lo tanto, debes determinar si es una fragancia original o se trata de una imitación. Para ello, debes analizar lo siguiente:

  1. Si la fragancia desaparece en minutos luego de rociarla, es preferible descartar.
  2. Otro truco para determinar si se trata de un producto original es agitando el frasco rápidamente. Si al formarse las burbujas desaparecen de inmediato, se considera un producto de calidad.
  3. Adicional a esto, también debes tomar en cuenta el empaque del perfume: si posee un diseño atractivo en la caja o envoltorio, estampados cuidados en el frasco, y el característico celofán. Estos indicadores son fundamentales en los perfumes originales, por lo tanto, no puedes pasarlos por alto.

 

La elección del perfume ideal que se adapte a tu estilo de vida y personalidad será más sencilla si aplicas estos consejos fundamentales. 

Y no olvides que puedes elegir diferentes perfumes y colonias para diversos momentos de tu día a día, como para ir a trabajar o para salir de compras con tus amigas.

En Perfumerías Unidas queremos ser aliados de tu belleza, por lo que te invitamos a seguir atenta a nuestra página web para conocer más consejos y productos diseñados especialmente para ti.