Perfumerías Unidas
Compartir

clean look

Al maquillarnos, queremos lucir naturales, pero sin dejar de vernos radiantes, glamorosas y perfectas. Sin embargo, a veces creemos que todo esto no puede ser posible.

¡Pues déjanos decirte que sí es posible! Y hoy te explicaremos cómo lograrlo con una tendencia en maquillaje que está revolucionando las redes sociales: el Clean Look, un estilo con el que además te verás 10 años más joven.

¿Quieres saber de qué trata? Entonces lee esta guía hasta el final.

¿Qué es el Clean Look?

Se trata de un maquillaje de “apariencia limpia” donde se luce un aspecto natural y elegante

En esta tendencia se dejan a un lado los excesos y se apuesta por aquella frase que reza “menos es más”. Este maquillaje se ha vuelto el favorito de muchas celebrities e influencers de moda y es todo un boom en redes sociales. 

¿Cómo lograr un maquillaje Clean Look?

¡Tus cómplices de belleza te ayudarán a lograrlo!

Por eso te hemos preparado un pequeño tutorial para que lo sigas paso a paso, y comiences a lucir ese look que tanto quieres.

 

1. Prepara tu piel

Antes que aplicar cualquier técnica de maquillaje, debes recordar que el cuidado es lo primero. 

Por eso no debes olvidar realizar tu rutina facial diaria y aplicar protector solar para protegerte de daños ambientales.

 

2. Unifica los tonos

Luego que tengas tu rostro limpio y preparado, hay que unificar los tonos de piel para tener un aspecto más agradable. 

Para eso, usa una base ligera como la Phyto-Teint Ultra Nude, te dará un acabado mate en el rostro.

Phyto Teint Nude sisley

¡LO QUIERO!

Esto lo usas además para corregir imperfecciones que puedan existir. Recuerda no usar demasiado para no verte sobrecargada.

 

3. Resalta las facciones

Usa rubor en tonos rosa, café o nude para resaltar las facciones más lindas de tu rostro. Una opción como el rubor Minimalist Whipped Powder Blush es ideal para esta ocasión donde quieres lucir un look natural.

shiseido  blush

¡LO QUIERO!

 

No exageres al aplicar el rubor porque la máxima expresión de este tipo de maquillaje es la naturalidad, así que solo úsalo para marcar de manera tenue tus facciones.

También puedes usar un iluminador como el Miracle Glow para darle un poco más de luminosidad a tu rostro.

 

max factor glow

¡LO QUIERO!

 

Una excelente técnica es sonreír y usar ese gesto para difuminar el producto desde el centro de las mejillas hasta las orejas.

 

4. Dale un poco de atención a tus cejas

No hay que maquillarlas demasiado, simplemente puedes peinarlas si tienes cejas pobladas, aplica un fijador de cejas como la Diorshow que harán que tengan un aspecto más poblado y las mantendrán firmes. Recuerda no delinearlas, pues perderá el efecto natural.

dior cejas

¡LO QUIERO!

 

También usa un rizador en las pestañas para darles volumen y no luzcan despeinadas.

 

5. Un poco de color a tus labios

Con un maquillaje clean look puedes simplemente colocar un poco de brillo o un hidratante a tus labios.

Sin embargo, un poco de color con Crushed Liquid Lip quedarás perfecta sin perder la idea esencial del maquillaje: la naturalidad.

bobbi brown labial rojo

¡LO QUIERO!

 

6. Sombra de ojos (opcional)

Muchas chicas se preguntan si este tipo de look requiere maquillar la mirada y la verdad es que no. 

Pero si no puedes dejar de usarlo, recuerda siempre usar primero una sombra base como Phyto Eye Twist, para lucir natural y a la vez cuidar tus párpados. También puedes usar el iluminador de ojos Ombre Interdite para darle un poco de color y luz a tu mirada.

interdite glow

¡LO QUIERO!

 

Todo sin olvidar que las sombras exageradas o de colores fuertes no van con el clean look.

 

¡Estás lista para brillar!

Con estos sencillos pasos podrás lucir un look espectacular, radiante y muy natural, ideal para cualquier ocasión, pero en especial para esos días que no quieres llevar mucho maquillaje.

Te aseguramos que más de uno quedará impactado con tu maquillaje, pues creerá que no llevas nada en el rostro; y hasta te verás 10 años más joven.

Y no olvides que en Perfumerías Unidas tenemos los mejores productos para ti, visítanos y déjanos ser cómplice de tu belleza.