¿Eres de las personas a las que les gusta mantener una apariencia impecable de pies a cabeza? Si es así, no nos cabe duda de que también te encanta adornarte las uñas. ¿Usas acrílico o gel?
En los últimos años, las uñas de acrílico se han convertido en una de las tendencias más queridas y adquiridas en todas las generaciones. Siendo sinceras, creemos que todas nos hemos enamorado de más de un diseño y hemos soñado con hacerlo realidad sobre nuestras uñas.
Puedes cambiar de estilo cada vez que tú quieras. ¿Elegante, juvenil, romántico? No hay límites establecidos. ¿No te encanta poder sentirte libre y vestir tus uñas como lo deseas? De eso se trata, de explorar tu personalidad y gustos a través del arte.
Y, como nos encanta tanto este tema, te traemos toda la información que poseemos para que puedas ir al salón de belleza con confianza y sabiendo los requerimientos necesarios para cuidar tus uñas naturales, ya que el material acrílico y los hábitos incorrectos las pueden dañar.
Las uñas de acrílico están elaboradas con polimetacrilato de metilo con metacrilato de etilo, una fórmula de polvo químico que se endurece y solidifica entre 20 y 30 segundos. Pero ¿Qué es y por qué es tan popular?
Es una pieza de plástico con forma semejante a las uñas naturales y su objetivo es dar una sensación de extensión y resistencia. De este modo, además de simular unas uñas perfectas, puedes tener diseños increíbles.
Antes se usaban principalmente para asistir a eventos como matrimonios o cumpleaños, pero, al día de hoy, es recurrente ver uñas estilizadas a diario. Porque, siendo sinceras, sentirse bonita o guapo nos da una perspectiva más empoderada de nosotros mismos; entonces, ¿por qué no disfrutar de esa sensación siempre?
Sin embargo, al tratarse de una prótesis exterior, hay que dedicarle un constante cuidado. De otra forma, no solo se verá poco estético, sino también puede dañar tu piel y la uña natural.
El acrílico y el pegamento utilizado para su aplicación pueden conllevar consecuencias:
Si te preguntas cuánto tiempo duran las uñas postizas, la respuesta es incierta, porque dependerá de las actividades que realices durante ese período. Por eso, para mantener tus uñas bonitas e intactas, ten en cuenta estos cuidados:
¿No te ha pasado que sueles preguntarte qué tipo de uña te conviene? En realidad, dependerá de tu gusto y comodidad. Mientras que la acrílica puede ser un poco molesta al tener esa posible sensación de tener las uñas naturales encapotadas, la de gel puede ser más cómoda y te acostumbrarás más rápido a usarla.
También tienes que valorar las distintas duraciones de cada una. La acrílica puede durar entre tres y cuatro semanas, y la de gel entre dos o tres. En ese momento, cuando las uñas estén desprendiéndose o ya no se vean bien, deberás acudir a tu centro de belleza de confianza para que te las retiren de manera correcta con profesionales que garantizarán un buen trabajo y minimizarán los daños a tu piel y uñas naturales.