fluna@klikealo.com
Compartir

Aunque se suele pensar que vestir de negro en verano podría generar mayor calor del habitual, lo cierto es que muchas veces esta creencia responde más a un mito que a una verdad comprobada. ¿Por qué privarnos de vestir un color que nos estiliza solo porque se piensa que genera incomodidad? Aquí nosotros te damos unos consejos para que puedas vestir prensas oscuras en esta época calurosa del año sin morir en el intento.

Ten en cuenta la tela

Aquí podría estar el mayor secreto relativo al uso de prendas oscuras en verano. No debes usar texturas gruesas como el cuero o la cuerina porque generan demasiado calor que, sumado al que desprende tu cuerpo, te puede jugar una mala pasada. Usa telas ligeras, opta por algodones, linos o encajes.

Usa prendas amplias

No te obsesiones con la idea de que debes ceñir las prendas a tu cuerpo, ya que esto podría generar mayor calor del necesario. Y no solo nos referimos al color negro, sino a cualquier prenda en general. Permite que las prendas anchas ventilen tu cuerpo y te mantengan fresca.

Usa prendas cortas

Ya decidiste vestir de negro, usar prendas ligeras y no tan ceñidas al cuerpo. Bien, ahora es el turno de decidir el tamaño de tu vestimenta. Al ser verano, no es aconsejable usar enterizos, poleras o pantalones muy largos, ya que podrían generar sudor. Permítete vestir corto para que haya mayor ventilación en tu cuerpo.

Usa tonalidades bien oscuras

Contradiciendo la creencia popular de que el blanco genera mayor frescura a la hora de vestir, actualmente se conoce que más bien la ropa oscura absorbe todo el calor externo y el que desprende tu propio cuerpo. Por ese motivo, si piensas vestir de negro te sugerimos usar tonalidades muy oscuras para que puedas estar más fresca.

Ya lo sabes, no dejes de usar tonalidades oscuras, sobre todo en esta época del año en la que debemos vernos más estilizadas y elegantes.