Perfumerías Unidas
Compartir

PORTADA BLOG GRANDE

¡Verano! Momento soñado del año, dónde visitamos frecuentemente la playa o piscina, nos alejamos un poco de la rutina y el estrés laboral, pasamos largas horas en la terraza o simplemente descansamos disfrutando la calidez del sol.

Pero, luego que acaba, vuelve de nuevo toda nuestra rutina laboral y personal, y en ocasiones ¡nos aparecen manchas! Esas pequeñas marcas de color marrón sobre nuestro rostro, dorso o manos, parecen que llegan como el recuerdo de lo vivido en los días de sol.

Sin embargo, de seguro quieres saber cómo eliminarlas. Así que no te preocupes, ya sabes que nos encanta ser tus cómplices de belleza; por lo que hoy te daremos los mejores consejos de los expertos para eliminar estas molestas manchas.

¡Aquí vamos!

¿Por qué aparecen manchas post-verano en la piel?

Según los dermatólogos, las manchas de la piel que aparecen justo después del verano se deben a que se activan las células que le dan pigmento a la piel, como una reacción a la radiación solar.

Esta respuesta se traduce a una mayor producción de melanina para poder protegernos de los efectos nocivos del sol. En algunos casos, esta melanina se produce en exceso en algunas zonas generando así las manchas en la piel.

 

¿Qué tratamientos existen para eliminar las manchas post-verano?

Nuestra primera recomendación sería visitar un dermatólogo, para que te indique que tipo de mancha es la que estás presentando; porque existen muchos tipos.

Sin embargo, la más conocida es la llamada “lentigo solar”, que aparece en la cara, manos y/o escote, causado por los efectos del sol.

En estos casos, los tratamientos médicos buscan eliminar el exceso de pigmento, haciendo uso de láser o la crioterapia.

En cambio, si la mancha es un melasma, que es una hiperpigmentación hormonal, apareciendo manchas difusas por las superficies amplias de la cara, el tratamiento es con despigmentantes químicos como es el caso de los peelings.

 

¿Pueden tratarse las manchas post-verano utilizando cremas?

Sí. Muchos dermatólogos recomiendan el uso de cremas para eliminar estas manchas, pero debes estar atenta a que contenga un activo que bloquee la producción de melanina, que el principal pigmento cutáneo, como pueden ser la hidroquinona, el ácido kójico o el tranexámico.

En Perfumerías Unidas contamos con una gran variedad de productos que pueden ayudarte a eliminar las manchas causadas por el sol, pero hoy queremos recomendarte las siguientes:

 

1. Urban Environment Oil-Free UV Protector SPF 42

Es ideal para tu protección diaria, incluso en los días de invierno. Tiene una composición super liviana y sin aceites, por lo que le brinda a la piel un aspecto mate mientras la protege de los daños ambientales.

¿Lo mejor de todo? Es para todo tipo de piel y lo puedes usar bajo el agua por hasta 40 minutos.

bl4¡LO QUIERO!

2. Serum Perfectionist Pro Rapid Brightening de Estée Lauder

Es perfecto para reducir el aspecto de las manchas causadas por el sol, y también puedes utilizarlo en caso de que tengas acné.

Este maravilloso Serum te unifica el tono de tu piel, gracias a su composición de Ferment2 y vitamina C.

bl3¡LO QUIERO!

3. Serum Ressource de Givenchy

Es super ligero y tiene un aroma sutil y relajante que te encantará.

Con este Serum tu piel se reconstruirá increíblemente, contrarrestando los efectos causados por la radiación solar o el estrés. Tu piel lucirá más radiante, fortificada y hermosa.

bl2

¡LO QUIERO!

4. One Essential Skin Booster Super Serum de DIOR

Con este potente serum tu piel se detoxificará, regenerará y se estimulará diariamente.

Ayuda a contrarrestar los efectos causados por el sol, el estrés o la contaminación.

Lo maravilloso de este serum es que con una sola dosis ya tu piel quedará completamente libre de toxinas, lo que hará que tenga luminosidad como nunca antes habías tenido.

bl1

¡LO QUIERO!

Entonces, ¿qué esperas para comenzar a probar estos productos y devolverle a la piel su aspecto unificado? Te esperamos en nuestras tiendas y en nuestro canal online. ¡Inicia ya el camino para eliminar esas manchas!