Perfumerías Unidas
Compartir

El verano ya está aquí ¡y se siente en toda la piel! El sol aporta vitaminas pero la humedad y el calor hacen que los cuidados adicionales sean necesarios. Si quieres saber ¿cómo cuidar la piel en verano? ¡Te invitamos a leer estos consejos!

Tips para cuidar la piel en verano

Adecúa tu limpieza facial

Si en invierno una simple limpieza facial es suficiente, en verano las cosas cambian. Al limpiar tu rostro, debes usar un producto que elimine el exceso de grasa producto del calor. Si tienes piel con tendencia grasa, elige una fórmula limpiadora con espuma. 

Prueba el Deep Cleansing Foam de Shiseido, una espuma que limpia profundamente los poros y elimina las asperezas. Para mantener tu rostro limpio y fresco en verano, lávalo las veces que sean necesarias durante el día.

limpiador de espumaComprar

 

Usa una crema hidratante ligera y sin brillo

Olvídate de las cremas pesadas que usas en días más fríos y elige productos ligeros y no grasos. Recuerda que para cuidar la piel en verano necesitas una hidratación adecuada.

Elige el hidratante Waso Quick Matte Moisturizer Oil-Free de Shiseido, que se encarga de suavizar e hidratar la piel por 24 horas. Esta emulsión en gel sin aceites equilibra la piel, reduce el brillo y te da un look mate al instante.

gel sin aceite para rostroComprar

 

Elige productos con antioxidantes

Incluye un suero antioxidante en tu ritual de belleza para estos días de sol. No solo mantendrá tu rostro hidratado, sino también protegido de los agentes agresores del medio ambiente. Asimismo, estimulará la producción de colágeno y eliminará los radicales libres que causan el envejecimiento prematuro de la piel. 

Recuerda que incluir alimentos con antioxidantes en tu dieta diaria también es una buena idea. Aumenta el consumo de frutas cítricas, vegetales verdes, nueces y granos integrales.

 

Evita usar productos con alcohol

Las lociones o los perfumes con esta sustancia pueden causar manchas en la piel expuesta al sol. Evita usar fragancias directamente sobre tu piel durante el día. Eso sí: úsalas en la noche para resaltar tu personalidad.

mascarillas para la piel

 

Usa mascarillas hidratantes

Uno de los principales objetivos de cuidar la piel en verano, es mantenerla muy bien hidratada. Elige una mascarilla hidratante que puedas usar dos veces a la semana. Hazlo durante la noche para rehidratar y calmar la piel. Úsala luego de la limpieza del rostro.

Puedes optar por la White Lucent Overnight Cream & Mask de Shiseido, una crema de noche intensa y reconfortante. Cumple una doble función: como tratamiento iluminador intensivo de noche y como mascarilla de hidratación nocturna.

Lo mejor de usar mascarillas es que ¡es un momento solo para ti! Te ayuda a eliminar el estrés y la fatiga de todo día, además de eliminar las imperfecciones de la piel.

mascarilla shiseidoComprar

 

Opta por duchas de agua fría en verano

Así evitarás la resequedad excesiva y la picazón en tu piel. Además, te ayudará a refrescarte. 

Exfolia tu piel regularmente

Esta es la clave para una piel luminosa y tersa. Las células de la dermis mueren cada 28 días y se acumulan en la piel. Al eliminar esas células muertas, permites que tu piel se descongestione, respire y se renueve.

Usa un exfoliante suave para evitar irritaciones, sobre todo si tienes la piel sensible. Y recuerda que lo ideal es exfoliar todo el cuerpo y no solo el rostro. ¡Es la mejor manera de cuidar la piel en verano!

Lleva contigo productos humectantes ligeros

Como por ejemplo la loción suavizante sin alcohol Waso Fresh Jelly Lotion de Shiseido ¡que se transforma de gel a líquido! Es una fórmula en gel súper refrescante e ideal para días calurosos, que te hará lucir una piel hidratada y lozana.locion sin alcohol para el rostroComprar

 

Reduce la cantidad de maquillaje

La humedad y el calor dificultan la respiración de la piel. Por eso, en verano, debes evitar sobrecargarla y más bien optar por un maquillaje facial mínimo y ligero. Puedes usar cremas humectantes y bálsamos labiales con color para darle un respiro a tu piel.

Prueba el hidratante con color Waso Color-Smart Day Moisturizer de Shiseido ¡que también tiene FPS 30! Este producto te ayudará a proteger la piel de los efectos de la contaminación, gracias a su sistema Anti-Pollution Powder.hidratante de dia con colorComprar

 

Bebe entre 2 y 3 litros de agua al día

Es la mejor manera de cuidar la piel en verano, pues mantiene el rostro terso, suave y radiante. Además, ayuda a eliminar las toxinas de la piel a través del sudor y la orina. ¡Llévala siempre a donde vayas!

 

hidratarse para el verano

 

Elige un protector solar adecuado

Asegúrate que tenga un FPS de 30 o 50 y que cubra tu piel de los rayos UVA y UVB. ¡Recuerda que debes reaplicarlo cada dos horas! Por eso, opta por uno que sea fácil de usar.

Te recomendamos el protector transparente en barra Clear Stick UV Protector WetForce SPF 50+ de Shiseido. No solo es muy fácil de aplicar, sino que puedes usarlo antes ¡y después del maquillaje! Es resistente al agua; de hecho, se vuelve más resistente cuando entra en contacto con el agua o la transpiración. Esto, gracias a su tecnología WetForce.

protector solar shiseidoComprar

 

Recuerda que con el sol y el calor también pueden aparecer sarpullidos, manchas y quemaduras solares. Ingresa aquí para saber cómo prevenir estos problemas.

¡Cuidar la piel en verano no debería ser negociable! Entra aquí y conoce todos los productos que tenemos para ti.