Perfumerías Unidas
Compartir

¿Tu labial se queda en la mascarilla y no en tus labios? ¿Tu piel y tu maquillaje se ven resecos?  Usar la mascarilla, ese elemento que en la actualidad es de uso obligatorio, no es una excusa para lucir desarreglada. Hoy te enseñaremos a llevar maquillaje con mascarilla, ¡sin que esta se vea sucia o manchada!

Haz que tu maquillaje permanezca inalterable en tu rostro y no se transfiera. Sigue estos tips y quítate ese problema de encima, ¡pero nunca la mascarilla! 

Poco maquillaje en el rostro 

La mascarilla hace que la piel transpire y produzca una mayor cantidad de sudor, lo que se desencadena en irritaciones y brotes. Esto sucede con o sin maquillaje y, de hecho, podría generar infecciones como las acneicas. 

La recomendación consiste en usar poco maquillaje. Deja el look recargado para otro momento y evita usar tantas capas de base y polvos. Sigue estos tips:

 

Tip 1: Elige un maquillaje waterproof


Maquilla tu rostro, ojos y labios con elementos a prueba de agua y con resistencia al sudor, para que se fijen a la piel de manera natural. Estas características lo convierten en el maquillaje perfecto para usar con mascarilla sin mancharla.

Busca la opción waterproof en tu marca preferida ¡y termina el día tan perfecta como lo empezaste! Encuéntralas aquí.

 

maquillaje con mascarilla covid


Tip 2: Busca una base ligera

También puedes optar por una base suave y libre de aceites, o una base de cobertura baja. Estas son ideales para esconder pequeñas imperfecciones en la piel del rostro, mientras entregan un efecto que alisa y unifica la tez con un resultado de maquillaje impecable. Recuerda: usa solo un poco, la idea es unificar el color del rostro y verte muy natural.
 

Tip 3:Aplica un sellador de maquillaje

Con esta técnica el maquillaje durará más tiempo en tu rostro y menos en tu mascarilla. Eso sí: si antes de la pandemia terminabas tu rutina de maquillaje con selladores en crema o hidratantes, ¡olvídalos! Solo lograrás que el maquillaje se mueva de tu piel a la tela de la mascarilla. Por ahora es mejor sellar con polvos o con un spray sin aceites.


Tip 4: Los ojos se roban el show


Los ojos son los nuevos labios. Y es que con la mascarilla, la mirada es la nueva protagonista de la temporada. Aquí tienes algunos tips para sacarle el jugo a esta parte del rostro:

     

  •  Dale un acabado natural

Toda nuestra expresión se concentra ahora en la mirada, así que no lo pienses más y ¡enfatízala! Opta por un toque de corrector o un iluminador natural para las ojeras. Eso sí: que sea de cobertura ligera y que ilumine bien para que la piel no quede muy cargada. El acabado debe ser lo más natural posible. 

  • Usa sombras en polvo

Si optas por usar sombras en tus párpados, elige un primer para potenciar el tono. Además, asegúrate de cambiar las sombras en crema por sombras en polvo y equilibrar la grasa del párpado. Solo así el color durará por muchas más horas en tu maquillaje con mascarilla.

 

Tip 5: Labios: hidratados y con primer

Darle protagonismo a tus ojos no significa descuidar tus labios. Sigue estas recomendaciones para que el color no termine en tu mascarilla:

  • Hidrata tus labios

El uso de la mascarilla suele resecar los labios; por eso, es recomendable mantenerlos bien humectados todo el tiempo. Antes de pintarlos, aplica un hidratante labial.

  • Aplica un primer

Este proceso ayuda a fijar todo tipo de labial ¡incluso los brillos! Así no mancharás tu mascarilla.

  • Elige labiales mate

Evita los labiales líquidos. De ser posible, solo usa un lápiz para delinear los labios y hacer que el color dure más tiempo.

  • Elimina el exceso de maquillaje 

Al terminar de pintar tus labios, besa un papel o un pañuelo para retirar el exceso de producto. Finaliza con una capa fina de polvos sueltos para que absorban la humedad y matifiquen el tono. Si la boca queda un poco polvorienta, frunce los labios una y otra vez.

 

maquillaje para usar con mascarillas

¿Cómo cuidar la zona de la mascarilla?

Durante el día, la zona baja de tu rostro está en contacto con la tela de la mascarilla. Por eso, es normal que experimentes algunos cambios en la piel, sobre todo si usas maquillaje con mascarilla. Para evitar problemas, continúa con tu rutina diaria de limpieza profunda y sigue estos consejos:

  • Mantén tu piel limpia: al llegar a casa, desmaquilla con cuidado y limpia profundamente.
  • Exfolia tu rostro en la rutina de limpieza. 
  • Hidrata tu rostro en el día y en la noche con el tratamiento que usualmente aplicas.
  • Hidrata tus labios constantemente, incluso si llevas maquillaje con mascarilla.
  • En la zona de la nariz, donde se ajusta la mascarilla, puedes aplicar una crema o un gel antirozaduras para evitar irritaciones. 

Importante: NO retoques tu maquillaje

No debes retocar tu maquillaje con mascarilla, así evitas quitártela y ponértela, y exponerte al virus. Eso es lo más importante en estos tiempos.

Opta por marcas conocidas y seguras

Durante esta pandemia, procura usar marcas de maquillaje conocidas y con las que ya tengas relación. Ingresa aquí para encontrar tus favoritas. 

Recuerda que no es buen momento para experimentar con lo desconocido. Si notas algo extraño en tu cara, vas a querer tocarte el rostro o los ojos y podrías contagiarte. 

Ahora que la mascarilla es parte de nuestro outfit, debemos aprender a sacarle el máximo provecho a nuestro maquillaje. ¡Haz clic aquí para empezar!

 

cta banner maquillaje