Perfumerías Unidas
Compartir

¿Te imaginas tener el don de persuadir con tan solo el aroma de tu cuerpo? ¿Poder generar emociones e influir en los pensamientos de los demás? Aunque no lo creas, ya tienes ese poder.

Sí, tal y como lo lees. Las personas podemos influir en los demás con nuestro aroma, ya que el sentido del olfato desempeña un papel importante en la percepción y la interacción social. El aroma de una persona, que está compuesto en gran medida por su fragancia natural o el aroma de los productos que usa, puede afectar la impresión que causa en los demás y puede influir en su atractivo y su percepción general.

En este sentido —y ahora que ya estamos con el tema—, podemos invitar al artículo a unos personajes muy importantes: las feromonas, ya que diversas investigaciones sugieren que estas sustancias naturales tienen un impacto en el comportamiento social de otros individuos.

 

¿Qué son las feromonas?

Suena muy interesante, ¿no crees? El poder que pueden llegar a tener nuestras feromonas sobre los demás parece ser sacado de un cuento fantástico. Pero, ¿qué son estas sustancias? Te encantará su definición: son sustancias químicas producidas y liberadas por organismos vivos, incluyendo los seres humanos, con el fin de transmitir señales o información a otros individuos de la misma especie. Como si tuviéramos cierta telepatía entre nosotros.

Existen diferentes tipos de feromonas:

  • De atracción sexual: estas feromonas son comunes en muchos animales y a menudo juegan un papel clave en la reproducción.
  • De alarma: son liberadas en situaciones de peligro o estrés y sirven para advertir a otros individuos de la misma especie sobre una amenaza. Por ejemplo, las abejas liberan feromonas de alarma cuando son atacadas para alertar a otras abejas del peligro.
  • De agregación: atraen a individuos de la misma especie para que se reúnan en un lugar específico; por lo tanto, suelen utilizarse en la búsqueda de alimento o refugio.
  • De marcaje territorial: los animales usan este tipo de feromonas para marcar su territorio y comunicar a otros individuos de la misma especie que una determinada área está ocupada.
  • De reconocimiento social: contribuyen a la identificación de individuos de la misma especie y pueden estar involucradas en la cohesión social y en la jerarquía dentro de un grupo.
  • De crianza: en algunos animales, como los mamíferos, las feromonas de crianza pueden desempeñar un papel en la interacción madre-hijo y en el comportamiento de cuidado parental.

Como puedes ver, estas sustancias naturales son muy funcionales y tienen una gran importancia para la convivencia y sobrevivencia de diversas especies. En cuanto al sentido humano, aunque no hay tantos estudios como con el comportamiento de los animales, también hay varias investigaciones que sostienen que las personas pueden verse influenciadas por dichas sustancias químicas. ¿Quién diría lo diría?, la naturaleza sí que puede ser sabia.

4-1

 

¿Por qué las feromonas son utilizadas para elaborar perfumes?

Sin embargo, este increíble rasgo de las feromonas también se ha hecho del conocimiento de los perfumistas, quienes han tenido la gran creatividad de desarrollar perfumes con feromonas.

En la industria de la perfumería, se utilizan compuestos químicos diseñados para imitar o potenciar el efecto de las feromonas naturales en los seres humanos. Estos compuestos, a menudo llamados "feromonas sintéticas" o "feromonas de atracción," se incorporan en la formulación de perfumes, colonias y fragancias con la intención de influir en la atracción y la interacción entre personas.

Es decir que, si llevas una fragancia que contiene estas sustancias químicas, podrías aumentar tu atractivo para los demás o influir en el comportamiento social de manera positiva.

Pero, como todo en la vida tiene su truco, el perfume con feromonas también posee una manera correcta de uso para que sea eficaz. Por ejemplo:

  1. Debe aplicarse sobre diferentes partes del cuerpo, no solo una zona.
  2. Se recomienda ser aplicado sobre el cuello y las muñecas; es decir, donde se encuentran los puntos sanguíneos o calientes.
  3. Debes aplicarlo luego del baño, ya que el agua disminuye su efectividad.

Si aún tienes dudas sobre su uso porque crees que podría ser dañino para tu cuerpo o el medio ambiente, no te preocupes, porque las feromonas sintéticas usadas para la elaboración de perfumes no son perjudiciales ya que son un compuesto químico generado de forma natural por las glándulas sudoríparas

 

Los mejores perfumes con feromonas para hombre y mujer

¿Te ha gustado aprender sobre este tópico tanto como a nosotros? Si es así, aquí te copilamos algunas de los mejores perfumes con feromonas:

Para mujeres:

Para hombres:

¿Te animas a probar estas fragancias? Ingresa a nuestra sección de perfumes y elige el que mejor vaya con tu personalidad. Y, si visitas nuestras tiendas, no olvides buscar asesoramiento con nuestras colaboradoras, ¡estarán felices de apoyarte con lo que necesites!