Perfumerías Unidas
Compartir

El delineado de ojos ha sido una parte integral de la belleza y la moda en muchas culturas a lo largo de la historia. Antiguamente, se usaba como símbolo de estatus, protección contra el sol o incluso como un aspecto espiritual.

Se trata de una técnica de maquillaje que implica aplicar un trazo de color, generalmente de tono oscuro, a lo largo de la línea de las pestañas en el párpado superior e inferior. Sin embargo, aun así, queda la pregunta: ¿cómo una tendencia tan sencilla y aparentemente irrelevante se ha llegado a popularizar tanto hasta el día de hoy y en todo el mundo?

Aquí tenemos la respuesta:

  1. Destaca los ojos: ayuda a realzar la forma y el color de los ojos, haciéndolos parecer más grandes, definidos y llamativos. Incluso, da la ilusión de pestañas más densas y acentúa la mirada.
  2. Expresión personal: en general, el maquillaje es una forma de expresión personal y creativa. Permite a las personas resaltar su estilo único y su personalidad a través de diferentes técnicas y estilos de delineado.
  3. Apariencia sofisticada: proporciona un aspecto más pulido y sofisticado, y también logra destacar más el maquillaje. Puede ser usado tanto para ocasiones casuales como para eventos más formales.
  4. Cambio de forma de ojos: el delineado puede modificar ópticamente la forma de los ojos. Puede hacer que parezcan más grandes, redondos, almendrados y mucho más según el estilo y la técnica de delineado que se utilizan.
  5. Resalta la zona de los ojos: los ojos son una de las características faciales más prominentes del rostro; por eso se utiliza el delineado para llamar la atención hacia esta área, resaltarla y embellecerla.

En pocas palabras, la popularidad del delineado de ojos radica en su capacidad para realzar la belleza natural de los ojos, expresar la creatividad individual y formar parte de la expresión cultural y de la moda en diversas sociedades.

PU_BLOG_9

Tipos de delineado según tus planes para el día

Muchas veces, el delineado de ojos no solo depende de tu personalidad y estilo, sino también del evento o actividades que vayas a tener en el día. Aquí tienes algunos ejemplos de tendencias de delineado que podrían adaptarse a diferentes ocasiones:

  • Delineado natural:
    Un maquillaje natural podría ser perfecto si planeas tener un día tranquilo y relajado. Utiliza un lápiz o sombra de ojos en tonos marrones o grises para crear una línea delgada y suave a lo largo de las pestañas. Esto realzará tus ojos sin parecer demasiado dramático.
  • Delineado alado sutil:
    Para un look ligeramente más llamativo, pero aún apropiado para el día, puedes hacer un pequeño delineado alado en la esquina exterior de tus ojos. Este estilo añadirá un toque de elegancia, pero de manera muy sutil.
  • Delineado de gato clásico:
    Si tienes una reunión o un evento importante durante el día, un delineado de gato clásico podría ser una elección sofisticada. Crea una línea que se extienda más allá del rabillo del ojo y luego conecta la línea con el resto del delineado en el párpado.
  • Delineado colorido:
    Si quieres añadir un toque de diversión y creatividad a tu estilo, considera utilizar un delineador de colores brillantes. Puedes aplicar un delineado en tonos como azul, verde o morado para añadir un toque de color a tu día.
  • Delineado difuminado:
    Este estilo es perfecto si deseas un look suave y difuminado. Aplica un delineador y luego difumina suavemente los bordes con un pincel o un aplicador de esponja. Esto crea un aspecto más suave y ahumado.
  • Delineado invertido:
    Para algo más inusual pero aún elegante, puedes aplicar el delineador en la línea de agua inferior en lugar de la superior. Esto puede hacer que tus ojos parezcan más grandes y luminosos.
  • Delineado doble:
    Si estás buscando un estilo único y vanguardista, el delineado doble podría ser adecuado. Aplica una línea delgada en la línea de las pestañas y otra sobre ella, más arriba en el párpado móvil.

Tips para un delineado profesional

Seamos sinceros, lograr un delineado pulcro y sin errores no es fácil. Pero no te preocupes, tampoco es imposible. Estos son algunos consejos para lograr un delineado más profesional:

  1. Preparación adecuada: limpia e hidrata tus párpados antes de aplicar cualquier maquillaje para facilitar la aplicación del delineador.
  2. Herramientas y productos de calidad: utiliza productos de buena calidad y herramientas adecuadas como pinceles delgados, aplicadores de punta fina o delineadores líquidos con aplicadores precisos.
  3. Prueba con lápiz primero: para practicar, comienza trazando la línea con un lápiz de ojos. Es más fácil de corregir y te permitirá ajustar la forma antes de usar delineadores líquidos o en gel.
  4. Utiliza cinta adhesiva: coloca un poco de cinta adhesiva en un ángulo hacia la esquina exterior del ojo para lograr un trazo limpio y afilado.
  5. Dibuja puntos o líneas guía: antes de realizar el delineado completo, puedes hacer pequeños puntos como guías para seguir la forma deseada.
  6. Delineado de etapas: comienza creando una línea delgada y luego ve construyendo gradualmente el grosor y la forma deseada.
  7. Estira suavemente el párpado: si es necesario, estira con cuidado el párpado con el dedo para tener una superficie lisa y facilitar la aplicación.
  8. Mano firme y movimientos controlados: para mantener la mano firme y los movimientos controlados, apoya el codo en una superficie para mayor estabilidad.
  9. Practica, practica y practica: experimenta con diferentes técnicas y estilos para mejorar tus habilidades de delineado.
  10. Desmaquilla los errores con cuidado: si cometes un error solo debes usar un hisopo de algodón con desmaquillante para corregir.

¿Tienes un evento importante, una cita, una salida con las amigas o simplemente te quieres sentir bella y confiada? Ya sabes todo lo necesario para que tus ojos se vean impactantes con un delineado profesional.

Por último, recuerda que a veces es bueno probar algo diferente para lograr encontrar el delineado que mejor se adapte a tu rostro y forma de ojos. Experimenta y, por sobre todo, destaca.