La fragancia de cada uno es única y no solo consiste en la recepción —intangible pero física— de un olor que podríamos identificar como agradable o no agradable. El buen aroma nos sirve como herramienta de información con la cual recopilamos datos esenciales sobre el ambiente, las personas e incluso las actividades que realizaron anteriormente.
Es decir, el olfato nos comunica si alguien está sano y bien cuidado, si hay algún peligro en el entorno y mucho más. De hecho, es tan importante el percibir los olores que podrían significar nuestra sobrevivencia.
Pero, por otro lado, también es fundamental para el disfrute de nuestras experiencias: percibir un buen aroma nos hace vivir y gozar a otro nivel. ¿Te imaginas ir de paseo por el campo y no sentir el olor a vegetación? ¿O comer un plato delicioso, pero que no huele acorde a su apariencia?
Lo mismo sucede entre las personas. Cuando sales con alguien por primera vez, no solo esperas que se vea bien y se porte educadamente, lo que esperas de esa persona es el paquete completo y, si no huele bien, podría ser un definitivo “el siguiente, por favor”.
Asimismo, los olores y, en consecuencia, los perfumes pueden evocar recuerdos y emociones de manera poderosa. ¿Quieres que alguien te recuerde para siempre y de manera agradable? Un perfume puede ser la solución.
Pero eso no es todo. La fragancia no solo comunica y genera recuerdos: también atrae. El olor corporal, las feromonas y otras esencias personales pueden influir en la atracción y las relaciones interpersonales.
Interesante que algo tan sencillo y cotidiano como el olor pueda afectarnos a tal nivel, ¿no crees?
En el caso de perfumes para hombre, la fragancia perfecta dependerá de quién se lo ponga y lo que quiere transmitir. Mayormente, son esencias que manifiestan fortaleza, elegancia y, en general, masculinidad. Sin embargo, no todas huelen igual y se diferencian por las notas del perfume y las familias olfativas; es decir, las distintas fragancias que componen las características o marcas olfativas de cada perfume.
Puedes escoger la que más te agrade y vaya con tu personalidad:
En nuestro catálogo, podrás encontrar los mejores perfumes para hombre del mundo —desde Diesel hasta Hugo Boss— y cada uno tiene diversas esencias de acuerdo a tu estilo:
Si quieres resaltar tu masculinidad y sentir que puedes ser el dueño del mundo, no hay nada como una fragancia que te inspire a dar lo mejor de ti para conseguir tu máximo sueño. Elige el perfume ideal para ti, según tu personalidad y lo que quieras transmitir, y no esperes más para dar ese primer paso para llegar a tu meta.