Perfumerías Unidas
Compartir

 

Tu fragancia dice mucho de ti, como la higiene, tus gustos, los alimentos que has ingerido, si tienes alguna enfermedad y mucho, muchísimo más. Por eso, también se le conoce como esencia: puede contar lo más básico sobre nosotros, lo más orgánico y elemental.  

Como paréntesis, disponemos de unas líneas para recordar que el sentido del olfato puede ser subjetivo y que cada persona puede tener diferentes percepciones y asociaciones olfativas. Además, estas impresiones basadas en el olor deben ser consideradas junto con otros aspectos y no deben utilizarse como una forma definitiva de análisis. 

Existen seis tipos de fragancias. Así es como se les clasifica: 

  1. Cítricas: Estas fragancias suelen contener notas de cítricos como limón, naranja, bergamota o mandarina. Son refrescantes y energizantes, y se asocian a climas cálidos. 
  2. Florales: Se basan en notas de flores como rosas, jazmines, lirios o gardenias. Pueden ser dulces, suaves o intensas, dependiendo de las flores utilizadas. Se asocian a ocasiones románticas o elegantes. 
  3. Orientales: Son esencias ricas, cálidas y sensuales. Suelen incluir notas de especias, vainilla, ámbar, incienso o maderas exóticas. Se asocian a eventos nocturnos o situaciones formales. 
  4. Amaderadas: Su fórmula es a base de maderas como cedro, sándalo, pachulí o vetiver. Son aromas cálidos, terrosos y masculinos, pero, según el producto, también se pueden encontrar versiones más suaves y para ambos géneros. 
  5. Acuáticas: Son fragancias que evocan la frescura del agua. Pueden contener notas marinas, acuosas y cítricas, creando una sensación refrescante y ligera. 
  6. Aromáticas: Combinan notas herbales y especiadas, como lavanda, romero, salvia o menta. Dan un toque de frescura y son populares en productos de cuidado personal masculinos. 
  7. Gourmand: Estas fragancias están inspiradas en aromas de alimentos y postres. Las más populares son las esencias de vainilla, caramelo, chocolate, frutas o café, creando una sensación dulce y tentadora. 

blog-pu-1

Diferencias entre una colonia y un perfume 

Asimismo, existen dos tipos de fragancia según su uso y duración. Nos referimos al EDT y EDP. El primero quiere decir Eau De Toilette, lo que significa agua de tocador, mientras que el segundo término quiere decir Eau de Parfum o agua de perfume en español. En este sentido, podemos decir que se tratan de la colonia y el perfume respectivamente. 

Como todos lo intuíamos, sí son distintos tipos de producto, pero ¿Cuáles son las diferencias entre colonia y perfume? ¡Muy simple! El agua de tocador es más ligera, cuando el perfume es intenso y duradero. Este contraste es el resultado de sus fórmulas y notas aplicadas. 

Además, la colonia es una fragancia que se libera hacia toda dirección haciéndose sentir a algunos metros de distancia, lo que no sucede con el perfume, ya que es una fragancia que sí se adhiere solo a tu piel. 

También hay diferencias en el precio. El perfume siempre va a valer más que la colonia porque sus esencias tienen mayor concentración, son más intensas y duraderas. 

 

¿Cuándo usar colonia? 

Cada persona tiene preferencias y sensibilidades olfativas diferentes, por lo que en realidad dependerá de tu gusto y presupuesto. Pero, de manera general, esperamos que puedas decidirte a comprar una colonia tras leer estas recomendaciones: 

  1. Si es que vas a usar la fragancia a diario. 
  2. Si te gustan las fragancias ligeras que no saturen al olfato. 
  3. Para darle mayor permanencia a la sensación de frescura luego de una ducha. 

Si optas por comprar una colonia, evita aplicar demasiada cantidad, ya que hay algunas personas que pueden sentirse incómodas con el olor si es intenso o no es de su agrado. También toma en cuenta que puede generar reacciones alérgicas. 

 

¿Cuándo usar perfume? 

En cambio, el perfume te ofrece otras cualidades que te servirán mejor en otras ocasiones y según tus gustos y actividades del día. Por ejemplo, te recomendamos que uses este tipo de producto cuando: 

  1. Tendrás una cita romántica. 
  2. Irás a un evento formal y elegante. 
  3. Quieres crear impacto en un grupo de personas o alguien en especial. 
  4. Quieras sentir mayor empoderamiento. 
  5. Necesitas que la esencia dure un tiempo más prolongado 

Te alegrará saber que, muchas veces, la misma fragancia viene en versión EDT y EDP. Así, podrás adquirir tu aroma favorito, pero en distintas versiones. 

¡Existen fragancias para todos! En nuestro catálogo, te ofrecemos una extensa lista de productos tanto para hombres y mujeres, como para niños y bebés. También tenemos opciones en esencias unisex si prefieres colonias o perfumes más neutrales. Elijas lo que elijas, sí te garantizamos algo, ¡olerás muy rico y te sentirás más fresco que nunca! 

Por último, queremos resaltar que el uso de fragancias —sea colonia o perfume— tiene diversos beneficios. Así es, no solo te dará un olor muy agradable, también es una herramienta que te hará crear y recordar momentos, expresar tu personalidad, sentirte más confiado en ti mismo y hasta fortalecer lazos con las personas que más quieres.