Camila Bretton
Compartir

Tips para proteger la piel de la contaminación.

Nuestra piel está expuesta diariamente a factores contaminantes que no solo la ensucian, sino que también la deterioran y aceleran su envejecimiento.

Factores como el esmog, el polvo, los gases de vehículos, el aire, los rayos UV, y hasta la exposición frente a la computadora, son capaces de generar un impacto negativo en nuestra piel.

Y entonces, ¿cómo podemos cuidar nuestra piel cuando estos factores están presentes en nuestro día a día?

Precisamente hoy te queremos enseñar algunos tips para cuidar tu piel de estos factores agresivos y que luzcas una piel radiante y joven ¡No te lo pierdas!

¿Cómo daña la contaminación a nuestra piel?

La mayor parte del tiempo no somos conscientes, pero la contaminación, los rayos UV y la luz azul (de los dispositivos digitales) que nuestra piel absorbe todos los días, alteran su funcionamiento celular y reducen su capacidad para regenerarse.

Los daños que podemos observar en el exterior, se manifiestan en forma de erupciones, acné, eczemas, resequedad, manchas y presentando también un envejecimiento prematuro.

Por ello te queremos brindar algunos consejos claves para que puedas proteger tu piel de la contaminación.

Tips Claves para proteger tu piel de la contaminación.

1.- Limpieza Profunda
Es el primer paso para eliminar partículas contaminantes y la suciedad que se acumula en nuestra piel. Se hace en dos etapas:

limpieza-facial
• Pimero:
Se limpia la piel de forma suave con un limpiador facial. Te recomendamos el limpiador facial Galatéis Douceur de Lancôme. Su fórmula ligera y láctea purifica la piel y sus extractos de papaya y piña, dejarán tu piel más fresca y limpia.

• Segundo: Reforzamos la limpieza quitando todas las impurezas con un tónico. Te recomendamos, el Floral Toning Lotion de Sisley Paris, que te ayudará a tonificar la epidermis, refrescar y suavizar la piel de forma instantáneamente.

limpieza-facial-profunda
2.- Tratamientos de exfoliación

Los tratamientos exfoliantes son una fórmula efectiva, diseñada para eliminar las células muertas de nuestra piel, estimulando su regeneración. Por ello, te recomendamos nuestra arma secreta, el exfoliante anti-edad de Ceramidas de Elizabeth Arden, Ceramide Line Smoothing Exfoliator, un tratamiento semanal que mantiene la piel con un aspecto radiante. Este exfoliante contiene tecnología CPT (Ceramide Plumping Technology), vitaminas e ingredientes botánicos. Los resultados son una piel suave, revitalizada y preparada para recibir el máximo beneficio de la crema hidratante. ¡Lo amarás!

limpiador-facial-natural
3.- Hidratación Diaria

No olvides que la salud de tu piel depende de la hidratación que le des cada día. Tomar agua no es suficiente. Por lo tanto, te alentamos a utilizar una crema hidratante para tu necesidad, todos los días, ya que actúa como barra protectora frente a agentes contaminantes. Una de las que nos encanta es el hidratante, Hydra Sparkling Matifying Fluid de Givenchy. La línea de productos Hydra Sparkling proporciona un cuidado específico a la piel, para que la tez esté hidratada, energizada y luminosa de forma intensa, para una belleza fresca e hidratante.

4.- Protección solar
El uso de protector solar ayuda a tu piel de varias maneras; porque te protege de las radiaciones del sol, reduce el riesgo de padecer cáncer de piel, el envejecimiento prematuro, evita la aparición de manchas y quemaduras solares.

5.- Una buena alimentación
Por último, no olvides que una buena rutina alimentaria es fundamental para que nuestra piel luzca joven y saludable. Los alimentos compuestos con antioxidantes son muy beneficiosos para la piel por ello te recomendamos el consumo de frutos secos, frutos rojos, té verde, zanahoria, tomate, cacao y chocolate, además de mantenerte hidratada con 2 litros de agua al día.

¿Qué te parecieron estos tips? Si te gusto, compártelo con todas tus amigas.

via GIPHY