Perfumerías Unidas
Compartir

Más que un lujo, las fragancias son una necesidad: forman parte de tu look y también de tu identidad. Así que si te estás preguntando ¿por qué me gustan tanto los perfumes? ¡Sigue leyendo y encuentra la respuesta aquí!

 

¿Por qué me gustan tanto los perfumes?

¡Hay muchas razones por las que amamos usar fragancias! Pero todas ellas, en el fondo, llevan el mismo poderoso motivo: ¡los aromas nos hacen sentir felices! Te invitamos a leer esta reflexión sobre el uso de perfumes:

 

  • Una fragancia extiende por muchas horas esa increíble sensación de frescura, especialmente, luego de un delicioso baño. Por eso, te hacen sentir la mejor versión de ti misma: ¡fresca y preparada para conquistar el mundo! 
  • Un perfume también se puede convertir en tu lugar de escape, calma y serenidad ¡porque ahuyenta el estrés del día a día!
  • Puedes hacer que tu perfume sea parte de tu identidad. Al usar una fragancia específica siempre, las personas comienzan a relacionarte con ese aroma ¡así te recuerdan cada vez que lo sienten!
  • A través de una fragancia, también mostramos nuestra individualidad y originalidad. Un día puedes llevar las notas de un perfume cítrico; y otro día, uno floral o elegante. Poder elegir cómo queremos oler en cada ocasión, mejora tremendamente nuestra confianza y autoestima.
  • Además, puedes llevar tu frasco de perfume en el bolso y recargarte de optimismo en cualquier momento.



perfumes para mujeres empoderadas

¿Qué provoca un perfume?

Emociones, recuerdos y ¡atracción! Ahí está la respuesta a por qué me gustan tanto las fragancias: los olores provocan cambios inesperados en las personas. Aquí te contamos los 7 efectos de los perfumes: 

 

  • Los olores provocan recuerdos
Las personas recuerdan el 5% de lo que ven ¡y el 35% de lo que huelen! Ciertos aromas específicos pueden reactivar tus recuerdos más felices ¿lo habías notado?

 

  • Las fragancias evocan sentimientos

Amor, energía, felicidad, asombro, paz, sensualidad e incluso poder. Seguramente te ha pasado antes: sientes el aroma de una persona e instantáneamente quieres conocerla mejor. Los perfumes pueden tener un efecto sumamente poderoso.

 

  • Los perfumes generan impresiones
Sin darnos cuenta, a veces juzgamos a las personas en función de su aroma. Algunas investigaciones científicas han demostrado que las percepciones sobre cómo es una persona cambian según la fragancia que usa. 

 

  • Los aromas pueden cambiar tu forma de actuar

Esto se relaciona con las impresiones que causan los perfumes. Es decir: usar la fragancia correcta puede darte más posibilidades de conseguir un trabajo reñido ¡o un novio!

Pero esto ya lo saben los expertos en marketing desde hace varios años. Seguramente habrás notado los aromas que usan las tiendas para atraer a sus potenciales clientes. Una sutil aspiración de un aroma agradable puede levantar nuestro estado de ánimo y cambiar nuestra forma de actuar.

 

  • Las fragancias mejoran el bienestar mental
Hay aromas que pueden calmar la mente y el cuerpo, alejar la ansiedad y mejorar nuestro enfoque en el presente. Llevar un buen perfume te hace sentir bien y, por lo tanto, resolver mejor los problemas. 

 

  • Los aromas generan atracción
¡Te hacen más deseable! Algunas fragancias actúan como feromonas haciéndote más atractiva para los demás. Así que la próxima vez que te preguntes por qué me atraen tanto los perfumes, ¡ya sabes la respuesta! 

 

  • Los perfumes mejoran la salud en general
Reducen el estrés, mejoran la calidad del sueño, el estado de ánimo ¡y la autoestima! Todo ello nos lleva a vivir mejor y más saludables. 


aromas para mujeres

¿Qué es la psicología del perfume?

Es la capacidad que tienen los diferentes aromas de modificar nuestro comportamiento. A continuación te brindamos algunos conocimientos olfativos para elegir tu próxima fragancia:

  • Los aromas de frutos cítricos y las especias florales ayudan a calmar la mente. Por ejemplo, el perfume de naranja ayuda a reducir la ansiedad; y el de limón, promueve la concentración.
  • El jazmín y las notas de lavanda ayudan a mejorar la calidad del sueño.
  • La fragancia de las manzanas ayuda a reducir la presión arterial y a tratar la migraña.
  • Los aromas frescos y mentolados mejoran la velocidad, la fuerza y la precisión ¡por eso son los favoritos de las personas activas!

3 Curiosidades sobre la psicología del perfume

  • Sin darnos cuenta, preferimos las fragancias que son más cercanas a nuestro aroma biológico personal. Por eso, cuando regalamos un perfume que nos gusta, estamos sugiriendo a la otra persona ¡que queremos que huela como nosotros! ¿divertido, no?
  • Los investigadores descubrieron que las mujeres que se perfuman muestran más seguridad en sí mismas.
  • Todas las personas tenemos uno o más aromas que no podemos detectar. Es una de las razones por las que un perfume que te encanta, puede no gustarle a tu mejor amiga. 

 

Como puedes ver, existen muchas formas de responder ¿por qué me gustan tanto los perfumes? Ya sea para sentirte bien o para lucir más atractiva. ¡Una fragancia es tu apuesta segura! Encuentra tu favorita en nuestra tienda virtual ¡haz clic aquí!