Perfumerías Unidas
Compartir

Amaderada, floral, cítrica. ¿O prefieres oriental? La fragancia que elijas puede decir mucho de ti: desde tu personalidad hasta las intenciones que tienes. Es decir, no es lo mismo llegar a una cita con un perfume seductor que ir a la oficina con el mismo aroma.

En este sentido, la fragancia es una de las características más personales de cada uno. ¿Conocías estos datos?:

  1. La elección de una fragancia es una forma en que las personas expresan su identidad y personalidad. Nuestras distintas preferencias pueden reflejar sus gustos, estilo de vida y valores personales.
  2. Tiene la capacidad de evocar recuerdos y emociones. Es decir, cuando alguien percibe una fragancia que le resulta familiar, puede recordar momentos, lugares o personas que están vinculados a esa fragancia en particular. Por ello, la elección de una fragancia es altamente personal, ya que cada uno tiene su propia colección de experiencias y memorias.
  3. El aroma de una persona también está influenciado por su química corporal única. Cuando una fragancia se combina con los aceites naturales de la piel de alguien, puede dar como resultado un aroma ligeramente diferente en cada persona.
  4. La fragancia puede tener un impacto positivo en el estado de ánimo y la autoestima de alguien, lo que la convierte en una característica personal importante para muchas personas.
  5. Es una forma de comunicación no verbal que puede influir en cómo las personas perciben a alguien. Puede transmitir mensajes sobre la limpieza, el cuidado personal y la atención al detalle. También puede influir en la atracción interpersonal y la forma en que otros perciben a una persona.

De esta forma —prácticamente intangible, aunque evidente—, la fragancia representa gran parte de cada uno de nosotros. Sí, no parece ser un factor tan importante a plena vista, pero la verdad es que nuestras fragancias pueden ser realmente poderosas.

PU7

La curiosa historia de los perfumes

La historia de la fabricación y uso de perfumes se remonta desde las primeras civilizaciones; a partir de la Edad de Piedra, las fragancias se desarrollaban a modo de regalo en rituales religiosos y en la vida cotidiana. Con el paso del tiempo, otras culturas fueron adoptando esta novedosa costumbre:

  • Civilización Griega y Romana: para esta época, los perfumes se convirtieron en un símbolo de estatus y se usaban tanto para el cuidado personal como en ceremonias religiosas y sociales. Los alquimistas romanos comenzaron a destilar aceites esenciales y desarrollaron técnicas de extracción más avanzadas.
  • Edad Media y Renacimiento: un dato muy poco conocido es que los perfumes perdieron popularidad en Europa debido a la influencia de la Iglesia, que desaprobaba su uso excesivo. Sin embargo, en el Renacimiento, resurgieron gracias a la influencia de las cortes italianas y francesas. Se comenzaron a usar otros ingredientes como flores, especias y ámbar gris.
  • Siglos XVII y XVIII: la corte de Luis XIV de Francia desempeñó un papel importante en la promoción de los perfumes. La creación de la primera destilería de fragancias en Grasse, Francia, marcó un hito en la producción de perfumes. Los perfumes se volvieron más accesibles a medida que se comercializaban en botellas de vidrio.
  • Siglo XIX: la Revolución Industrial llevó a avances tecnológicos en la producción de perfumes, como la destilación al vapor y la síntesis química de aceites esenciales. Los perfumes se volvieron más asequibles y comenzaron a venderse en tiendas.
  • Siglo XX: la industria de la perfumería creció enormemente en este siglo. Grandes casas de moda comenzaron a crear sus propias fragancias, y las celebridades también lanzaron sus líneas de perfumes.

En la actualidad, podríamos coincidir en que el significado de las fragancias ha ido transformándose hasta abarcar gran parte de la cultura y ser un artículo importante en el cuidado personal en muchas partes del mundo. Por otro lado, la perfumería es una industria multimillonaria que sigue evolucionando con nuevas tendencias y avances en la ciencia y la tecnología.

PU8

Las fragancias más delicadas para un delicioso olor natural

¿Eres amante de los perfumes? Si aún no has visitado nuestra sección especial de fragancias, te invitamos a que navegues por nuestros diversos productos.

Como verás, para facilitar la búsqueda de tu perfume ideal, puedes seleccionar distintas categorías para filtrar tu exploración:

  1. Perfumes para mujeres: para realzar tu feminidad, se suelen utilizar notas olfativas florales y cítricas.
  2. Perfumes para hombres: predominan las notas cítricas y amaderadas a manera de denotar seriedad, elegancia y fortaleza.
  3. Perfumes unisex: para obtener una fragancia más neutral, se desarrolla una mezcla entre las diferentes familias olfativas.
  4. Perfumes para niños: en esta categoría, encontrarás perfumes refrescantes y frutadas.
  5. Colonias para bebés: son fragancias delicadas y refrescantes, perfectas para después del baño.

Si ya tienes una marca favorita de perfume, en Perfumerías Unidas hallarás las más premium:

Estas y muchas marcas más podrás encontrar en nuestro catálogo para que tus opciones sean casi infinitas.

Significado de fragancia: ¿cuál es la diferencia entre aroma y fragancia?

El significado de “fragancia” y "aroma" se utiliza para describir olores, pero cada término presenta ligeras diferencias:

Aroma

Fragancia

Se refiere generalmente a cualquier olor agradable o desagradable que puede percibirse en el aire.

Usualmente se refiere a un olor agradable y atractivo.

Puede referirse a una gran gama de olores, tanto naturales como artificiales.

Se crean mediante la combinación de aceites esenciales y otros ingredientes aromáticos.

Puede estar relacionado con alimentos, bebidas, flores, plantas, perfumes, productos químicos, entre otros.

Se asocia con productos destinados a hacer que una persona huela bien.

Describe cualquier olor en un contexto amplio. Es decir, hace referencia a un olor más general.

Suele representar un olor más característico, no tan general.

 

Por ello, se utiliza más el término “fragancia” para entrar en el contexto de los perfumes. Ahora que ya sabes un poco más acerca de este complemento que tanto nos encanta en Perfumerías Unidas, y seguro que a ti también, puede que te animes a experimentar y probar una nueva destilación.