Perfumerías Unidas
Compartir

¡Felicitaciones! Si estás leyendo este post ¡eres toda una venus de bronce! Sácale el máximo provecho a la calidez de tu piel con nuestros tips de maquillaje para morenas. ¡Toma nota en tu libreta o en tu teléfono y aprende hoy cómo cuidar la piel morena!

 

Tips de maquillaje para morenas

Ya sea que quieras eliminar imperfecciones, maquillar tus ojos como una profesional o elegir un labial increíble, ¡hazlo con estos tips de maquillaje de noche para morenas y maquillaje de día para morenas!

 

como difuminar imperfecciones

 

¿Cómo difuminar las imperfecciones?

Lo primero es elegir productos y marcas que te ofrezcan una amplia variedad de tonos, como Shiseido y Lancôme, por ejemplo.  Prueba esta base Synchro Skin Self-Refreshing con FPS 30 de Shiseido. Tiene varios tonos pensados para un maquillaje natural para morenas. ¡Elige el tono adecuado y resalta tu belleza natural!

 

Este producto es ideal para ti

base shiseido¡Lo quiero!

 

Estas son nuestras recomendaciones para ocultar esas manchas o cicatrices que quieres ocultar con un buen make up

  • Busca un corrector que combine con tu tono de piel y con tu base. Elige este primer Instant Perfec de Sisley que alisa pequeñas arrugas, atenúa el brillo y reduce los poros dilatados.

 

 

maquillaje ojos para morenas

Consejos para el maquillaje de ojos: trucos de maquillaje infalibles

Hay muchas opciones de maquillaje de ojos para morenas ¡y todas lucen maravillosas! El secreto está en comprender que el color de tu piel es un tono cálido. 

Así que, para resaltarlo, lo mejor es usar colores que se fundan bien con tu piel. Eso sí: si quieres que tu mirada resalte ¡aplica una base de ojos!  Úsala para preparar tu piel antes del maquillaje para morenas claras y también antes del maquillaje para morenas oscuras ¡sobre todo si quieres usar colores brillantes! Por ejemplo, rojos y amarillos llamativos. 

Prueba esta base de ojos Long Wear Eye Base de Bobbi Brown que no reseca ni es grasa, y que ayuda a mantener el color de tus sombras ¡todo el tiempo que quieras! 

Pero ¿cuáles son las sombras que mejor combinan con la piel morena? Te lo decimos aquí: 

  • Las mejores sombras para morenas tienen tonos cálidos, brillantes y fuertes en la gama de los amarillos, dorados, rosas, rojos, cafés rojizos ¡y borgoñas!
  • Una buena opción es, por ejemplo, este tono 777 Exalt de la paleta de sombras 5 Couleurs Mirada Couture de Christian Dior. Su tono rojo es perfectamente cálido: lo puedes usar solo o combinado con los colores neutros de la paleta. La fórmula es de alta pigmentación y te deja un acabado mate precioso.

    sombras dior¡Lo quiero!
  • Evita los colores pastel y los tonos fríos porque contrastan con la piel morena... terminan convirtiéndose en el foco de la atención, dejándote a ti en segundo plano. ¿Cuáles son? Por ejemplo lilas, plateados, grises, blancos, morados, azul claro y rosa claro.

 

  • Un tip de maquillaje sencillo es buscar el equilibrio entre ojos y labios ¡para no lucir mal! Si vas a usar un labial rojo oscuro, elige unas sombras de ojos neutros o al revés. Si te gusta llevar los ojos con un look ahumado, usa un labial nude o beige.

 

Y, por supuesto, cuando maquilles tus ojos ¡no olvides tus cejas! Ellas ayudan a darle protagonismo e impacto a tu mirada. Además, enmarcan la zona donde vas a usar las sombras. Así que siempre debes llevarlas bien definidas, sobre todo la zona del arco con un color uniforme. Elige el gel de cejas Phyto Sourcils Fix de Sisley, que las mantiene en su lugar todo el día ¡y con un look súper natural!

 

De hecho, el look natural está full a la moda este 2021 para la piel oscura. Si quieres conocer las últimas tendencias de maquillaje y peinado ¡haz clic aquí!

 

labiales para morenas

¿Cómo elegir el color de labial?

Al elegir un labial, fíjate que coincida con tu tono de piel y pruébalo en tus labios. Mírate en el espejo, si es posible bajo la luz del sol ¡y decide! Si te encanta como te queda, ¡entonces es el correcto! Pero si te hace ver aburrida, déjalo ir.

A continuación te contamos cómo elegir el mejor color de labios para morenas:

 

  • Un labial rosa brillante podría darle a tu piel morena una apariencia cenicienta. En lugar de eso, te recomendamos un tono magenta cálido o un rosa dorado.

 

  • El color vino es uno de los que mejor les queda a las morenas. Es un tono lleno de sensualidad y luminosidad, y es ideal para llevar por la noche. Combínalo con sombras café rojizo para un look nocturno aún más profundo.

 

  • Si te gusta el morado, elige los que pertenecen a la gama de los púrpuras. Para el día, por darte un escenario, puedes elegir un labial mate en tono violeta. ¡Prepárate para recibir toda la atención! 

 

  • El rojo es un clásico, incluso en el maquillaje para morenas. Si quieres resaltar la sensualidad de tus labios, ¡esta es tu mejor elección! Si lo que buscas es un labial nude, opta por uno tirado hacia un café rosa y no hacia un café beige. Elige el labial Matte Lipstick en tono Whirl de MAC ¡está increíble! Además, en su descripción puedes ver cómo luce en tres diferentes tonos de piel.



labial MAC¡Lo quiero!

 

  • Recuerda que si quieres usar un delineador de labios, no debes escoger el más oscuro de todos. Elige solo un tono más oscuro que el de tu piel. 

 

¿Lista para renovar tu look? En nuestra tienda virtual tenemos todos los productos de maquillaje para morenas que necesitas ¡entra y mira ahora!