Perfumerías Unidas
Compartir

Escoger el diseño de tus uñas puede ser muy divertido y, a la vez, una tarea que requiere visión. Claro que sí, porque el estilo que elijas tendrá una tarea detrás: expresar elegancia, pulcritud y orden, diversión o sensualidad. Por ello, de acuerdo con el diseño que decidas pintarte, podrás demostrar tu personalidad, tus gustos y mucho más.

Puede que te conozcas muy bien, pero quizás aún queden dudas sobre cuáles serían los colores correctos para destacar lo que quieres exteriorizar. Te damos una rápida guía para que elijas los tonos adecuados:

  • Rojo: se asocia con la pasión, la energía y la confianza. Las personas que se sienten atraídas por el rojo a menudo se consideran apasionadas y extrovertidas.
  • Azul: se relaciona con la tranquilidad, la calma y la estabilidad. Las personas que prefieren el azul a menudo son vistas como serenas y racionales.
  • Amarillo: sugiere alegría, optimismo y creatividad. Las personas que eligen el amarillo pueden ser percibidas como alegres y abiertas a nuevas experiencias.
  • Verde: está asociado con la naturaleza, la armonía y la frescura. Las personas que se sienten atraídas por el verde a menudo se consideran amantes de la naturaleza y equilibradas.
  • Morado: se asocia con la creatividad, la espiritualidad y el misterio. Las personas que eligen el morado pueden ser vistas como soñadoras y reflexivas.
  • Naranja: se relaciona con la vitalidad, la emoción y la sociabilidad. Las personas que prefieren el naranja a menudo son percibidas como extrovertidas y amigables.
  • Rosa: sugiere feminidad, la ternura y el romanticismo. Las personas que eligen el rosa pueden ser vistas como dulces y amigables.
  • Negro: es elegante, sofisticado y sugiere individualidad. Las personas que optan por el negro pueden ser percibidas como seguras de sí mismas y con un estilo único.
  • Brillantes o neón: a menudo son elegidos por personas extrovertidas y enérgicas que quieren destacar y llamar la atención.
  • Blanco: se relaciona con la pureza, limpieza y simplicidad. Las personas que prefieren el blanco a menudo son vistas como puras de corazón y minimalistas.
  • Nude o neutros: son versátiles y adecuados para casi cualquier ocasión. Las personas que los eligen a menudo valoran la elegancia y la simplicidad.

Tomando en cuenta los dos últimos puntos, podemos advertir que las uñas francesas, compuestas por el blanco y el nude, son perfectas para cualquier ocasión gracias a su tono y diseño simple, pero elegante.

 

¿Cómo hacerte unas uñas francesas elegantes tú misma?

Las uñas francesas elegantes no solo son sofisticadas, sino también clásicas, por lo que combinan para toda ocasión y todos los colores de ropa. Se trata de una manicura que presenta una base rosa pálido o nude con las puntas de las uñas pintadas de blanco. ¿Con ganas de hacerte este estilo? Aquí tienes los pasos básicos para un excelente acabado:

  1. Comienza con las uñas limpias y sin esmalte. Si tienes esmalte antiguo, quítalo con un quitaesmalte de uñas y un algodón.
  2. Lima tus uñas para darles la forma deseada. Las uñas francesas suelen ser ovaladas o cuadradas. También puedes empujar suavemente las cutículas hacia atrás con un palito de naranjo o palito de cutícula.
  3. Aplica una capa de base coat en todas tus uñas. Esto ayudará a proteger tus uñas y a que el esmalte se adhiera mejor.
  4. Una vez que la base coat esté seca, aplica una capa del esmalte rosa pálido o nude en todas tus uñas. Asegúrate de que la capa sea uniforme y deja secar completamente.
  5. Ahora viene la parte más delicada: pintar las puntas de las uñas de blanco. Para hacerlo con precisión, puedes usar una guía de uñas francesas (un pequeño adhesivo en forma de media luna que se coloca en la base de la uña) o hacerlo a mano alzada. Si eliges hacerlo a mano alzada, usa un pincel fino y pinta las puntas de las uñas en línea recta. Si cometes errores, puedes corregirlos con un mondadientes o un pincel sumergido en removedor de esmalte.
  6. Puedes aplicar una segunda capa de esmalte blanco si es necesario para lograr una cobertura uniforme. Deja secar completamente.
  7. Finaliza con una capa de top coat en todas tus uñas. Esto ayudará a sellar el diseño y a darle un aspecto brillante y duradero.

Por último, te recomendamos utilizar productos de buena calidad y consentir tus manos de vez en cuando con tratamientos para fortalecer las uñas, que tengan una rápido y sano crecimiento, y acondicionar tus cutículas. Créenos, la piel de tus dedos te lo agradecerán.

PU3

Variedades de uñas francesas

¿Sabías que existe más de un tipo? Siguen siendo uñas francesas elegantes y versátiles, solo que pueden tener diferentes estilos. Cada uno puede expresar diferentes personalidades y gustos. ¡Mira todos los que hay!

  • Clásicas: son las uñas francesas de siempre. Tradicionalmente, con una base rosa pálido o nude y puntas blancas. Son elegantes y adecuadas para cualquier ocasión.
  • Invertidas: en este estilo, la base de las uñas se pinta de blanco, y las puntas se mantienen en su color natural o se pintan de un tono claro.
  • De colores: en lugar de utilizar rosa y blanco, puedes usar colores diferentes para la base y las puntas. Por ejemplo, puedes optar por una base nude con puntas negras, rosadas, etcétera.
  • Diseños: puedes añadir diseños y patrones a tus uñas francesas para darles un toque único; por ejemplo, lunares, rayas, flores o pedrería.
  • Uñas francesas de gradiente: comienza pintando con un color nude en la base y, de manera degradada, difumina suavemente hacia un tono blanco en las puntas.
  • En formas creativas: puedes experimentar con formas de uñas diferentes: cuadradas, ovaladas, almendradas o estiletos.
  • Mate: se aplica un esmalte mate en lugar de uno brillante para lograr un aspecto más contemporáneo y sofisticado.
  • Con brillo: se inserta brillo o purpurina sobre las puntas de las uñas.

Recuerda que la elección del estilo de uñas francesas depende de tus gustos personales y de la ocasión. Puedes experimentar con diferentes colores, diseños y técnicas para crear la manicura francesa que más te guste.