fluna@klikealo.com
Compartir

Hay épocas que nunca pasarán de moda. De hecho, lo que usamos hoy es una herencia de lo que se usaba en el pasado. Claro que todo va evolucionando; sin embargo, existen estilos y tendencias que permanecerán así pasen los años. En esta ocasión, queremos rendirle un homenaje a todas aquellas tendencias que nos dejó la moda de los 80.

La importancia de los shorts

En esta estación del año en la que hace demasiado calor, es habitual ver a las chicas con pantalones cortos. Sin embargo, esta vestimenta ya era muy usada en la década de los 80; de hecho, estas prendas se volvieron icónicas para la época. Se combinaban con tops de tirantes o un body de escote con los hombros caídos.

Los estilos deportivos

Los colores llamativos de este estilo es quizá lo más recordado de aquella época pero que también se ve reflejado en la actualidad, sobre todo cuando usamos más de un color para vestirnos. Los bodys eran muy habituales en esta tendencia. Lo que sí nos ha heredado es el uso de zapatillas en nuestro diario vivir.

La revolución de las chaquetas

En esos años, la moda para ir a trabajar consistía en usar chaquetas con hombreras que no estilizaban mucho a quienes las usaban. Hoy en día, nosotras seguimos usando el típico pantalón o la falda con un saquito, pero que contornee de la mejor manera nuestras figuras.

Los pantalones rasgados

Esto sí podríamos atribuirlo totalmente a la década ochentera. Aunque en esos años la vestimenta casual incluía no solo los vaqueros rasgados, sino también las prendas anchas, es cierto que en la actualidad se ven a muchas de nosotras con los jeansrotos como símbolo de moda y última tendencia. Pero claro, todo más ceñido a nuestro cuerpo.

Cada década tiene sus propios estilos y tendencias, pero sabemos que le debemos mucho a la moda pasada.