Perfumerías Unidas
Compartir

 

¿Recuerdas cómo era el estilo de maquillaje hace treinta años? ¡Cómo nos encantaba lucir colores vivos! ¿Y a comienzos de los dos mil? El brillo labial era nuestro mejor amigo. Más adelante, quisimos parecernos a las hermanas Kardashian y se puso de moda el rostro bien contorneado.

Así, el maquillaje va cambiando, convirtiéndose en un factor que representa la personalidad e incluso nuestra cultura. ¿Por qué es considerada como una expresión cultural? Porque cada comunidad o grupo busca diversas maneras de comunicarse con los colores y diseños.  

Por ejemplo, en Asia, las personas buscan colores y texturas claras y suaves, porque la dulzura y feminidad son cualidades que se aprecian mucho. Poniendo el caso de las subculturas, también se pueden distinguir maquillajes de los Drag Queen o los estilos góticos y punk. ¿Lo ves? El maquillaje refleja la identidad y la estética de esas comunidades particulares. 

Es decir, se considera una expresión cultural porque se adapta y evoluciona dentro de diferentes sociedades y grupos, transmitiendo significados específicos. Es con esta herramienta —que va más allá de la estética— que las personas pueden explorar, celebrar y comunicar su identidad, belleza y creatividad dentro de un contexto cultural más amplio. 

 

¿Cómo conseguir un maquillaje natural? 

El factor cultural está muy relacionado con la psicología respecto a las intenciones de la persona. Por ejemplo, los maquillajes naturales están en tendencia hoy en día y lo que se quiere conseguir con este estilo es una apariencia fresca y minimalista. 

Teniendo esto en cuenta, para lograr un semblante natural debes realzar tu belleza de manera sutil y sin aparentar demasiado producto. Menos es más en este caso, así que asegúrate de difuminar bien los productos y utilizar solo lo necesario para lograr un aspecto refrescado y radiante. 

Te recomendamos seguir estos puntos clave. ¡El resultado te quedará deslumbrante!: 

  1. Base ligera: Opta por una base de maquillaje ligera para unificar el tono de tu piel sin que se vea excedido. Asegúrate de elegir un tono que se adapte a tu piel para obtener un aspecto natural. 
  2. Rubor suave: Elige tonos naturales, como rosas suaves o melocotones, y aplícalo sutilmente en las mejillas para dar un aspecto saludable y sonrosado. Asegúrate de difuminar bien, no querrás tener líneas duras bajo esos bonitos pómulos. 
  3. Sombra de ojos neutra: Elige tonos neutrales y sutiles en los ojos. Te recomendamos los marrones claros, beige o rosas como el salmón o melocotón. 
  4. Pestañas naturales: Utiliza una máscara de pestañas en tono marrón para dar definición sin agregar volumen excesivo, sino también puedes usar gel. Y no apliques capas muy gruesas. 
  5. Cejas bien definidas: Rellena las cejas de manera suave y natural con un lápiz o sombras que coincidan con el tono de tu cabello. Si las delineas, recuerda difuminar bien. 
  6. Labios suaves: Elige un labial en tonos nude o suaves de modo que parezcan naturales y solo ligeramente sonrosados. Puedes aplicar un poco de bálsamo labial para mantenerlos hidratados y suaves. 

blog-pu-8

 

Necesitas estos colores básicos 

Como en todo arte estético, el color es fundamental. Depende de los que elijas, conseguirás el estilo y resultado que quieras. Sí o sí, deberás utilizar estos tonos para conseguir un maquillaje natural: 

  1. Marrón: Será el color principal para tu paleta de pestañas y ojos. En el caso del último, te recomendamos marrones claros. 
  2. Rosa pálido: Unas sombras con esta tonalidad te darán una apariencia muy natural con un ligero sonrojo en los párpados para mayor luminosidad. 
  3. Durazno: Siendo muy parecido al rosa, pero ligeramente más atrevido, este color te dará mayor frescura y ese toque juvenil que te encanta. También puedes aplicar este tono para darle mayor brillo y color a tus mejillas. 
  4. Beige: Entre las escalas de colores, el beige es uno de los más minimalistas y orgánicos. Úsalo para las sombras de ojos. 
  5. Bronce suave: también puedes aplicarlo en los párpados y, dependiendo de tu tono de piel, también te recomendaríamos usarlo en las mejillas o labios. 

Recomendaciones paso a paso para maquillarte 

Es importante que tengas muy claro los pasos para pintarte porque, recuerda, la preparación y cuidado de la piel son un factor indispensable; así te apliques maquillaje de calidad, es normal que salgan espinillas o que se pueda secar un poco la piel. 

Sin extendernos más, aquí te desglosamos el paso a paso para maquillarte: 

  1. Preparación de la piel: Limpia tu rostro con un limpiador suave y enjuágalo con agua tibia. Aplica una crema hidratante especial para tu tipo de piel. Espera hasta que absorba.  
  2. Base de maquillaje: Elige una base que se ajuste a tu tono de piel y tipo de cobertura deseada. Pero, más importante, debe ser de calidad y de acuerdo a tu tipo de piel. Usa una brocha, esponja o tus dedos para aplicarla. Hazlo desde el centro del rostro hacia afuera. Difumina bien la base en el cuello y las orejas para evitar líneas visibles. 
  3. Corrector: Aplica el corrector solo en las ojeras, manchas o imperfecciones. Difumina con los dedos o con una brocha pequeña para mezclarlo con la base. 
  4. Polvos compactos:  Para fijar el maquillaje y controlar el brillo, aplica un poco de polvos sobre todo el rostro con una brocha grande y suave. Hazlo con movimientos suaves para no afectar el maquillaje 
  5. Cejas: Defínelas con un lápiz o sombra. Usa tonos naturales que se adapten a tu color de pelo. Utiliza un cepillo de cejas para peinarlas y difuminar el producto. 
  6. Sombra de ojos:  Aplica una sombra de ojos de tu elección en el párpado móvil utilizando una brocha adecuada. Difumina el color hacia el pliegue del ojo para lograr una transición suave. 

Para finalizar, creemos importante resaltar que, más que seguir una tendencia, lo que te recomendamos es, sin duda, que sigas tu propio estilo y, sobre todo, que priorices tu salud y el cuidado de tu piel mediante tratamientos y el uso de productos de calidad garantizada.