Perfumerías Unidas
Compartir

portablogaccesorios

Nos encanta tener todo tipo de accesorios, tanto, que llega un momento en que hay demasiados en nuestra habitación, que terminamos por tener un desorden interminable y cuando decidimos organizarlo, no sabemos por dónde empezar, ¿Te ha pasado?.

Pero no te agobies más, cómo tus cómplices de belleza favoritas te brindaremos 10 consejos inspirados en la técnica de la gurú de la organización Marie Kondo, para que puedas tener tus accesorios organizados en un chasquido. 

10 trucos Marie Kondo para organizar tus accesorios

1. Reúne todos los accesorios que tengas

Lo primero que debes hacer es reunir todos los accesorios que tengas. Y cuando decimos todos, son ¡todos!

Sé minuciosa y busca hasta en los pequeños rincones, que no se te escape ninguno. Es importante este paso porque nos evitamos encontrar unos aretes en el baño luego de ya haber tenido todo listo.

blog 31

2. Deshazte de lo que no uses

Quizás este sea el paso más difícil porque en ocasiones nos cuesta mucho decidir con qué quedarnos y con que no; pero es una de las piezas claves de la técnica KonMari.

Sé que es difícil desprenderse de algunos objetos pero para ayudarte hacer este proceso más rápido y efectivo puedes hacerte las siguientes preguntas:

- ¿Este color me favorece?

- ¿Refleja mi estilo?

- ¿Me siento hermosa llevándolo?

- Si estuviera en una tienda, ¿me lo volvería a comprar?

- ¿Desde cuándo no lo utilizo?

Con estas preguntas tendrás mucho más claro que debes dejar en tu colección y de qué accesorios es mejor prescindir.  

 

3. Ordena por categoría

Cuando ya tengas tus accesorios elegidos, es el momento de organizar todo por categorías. 

Establece la que más te convenga. Te sugerimos las siguientes: aretes, collares, pulseras, anillos, cinturones, carteras.

blog331

4. Establece el sitio donde colocarás todo

Marie Kondo recomienda que sea un sitio definitivo, que sepas que allí será el lugar de tus accesorios para que no vuelvas a tener un desorden.

También nos recomienda dos opciones:

La primera que puedes escoger un sitio a la vista, como modo de armario para tus accesorios. Quedaría perfecto si eres de las que en las noches te quitas todo, así evitas estar dejando accesorios por toda la casa.

La segunda, en un cajón dentro del armario. Esta opción sería ideal para aquellas cosas que sabemos que utilizamos solamente en momentos específicos. Por ejemplo, los accesorios de perlas o diamantes.

blog311

5. Haz que sea atractivo

Marie Kondo nos recomienda que el espacio donde coloquemos nuestros accesorios y la forma en que los ubiquemos sean lo más atractivos posible.

Emplea pequeños exhibidores, cajas y cualquier elemento que permita tener todo en orden, pero que a la vez se vea lindo.

blog341

6. Organiza de modo que te haga feliz

En este punto, según la técnica KonMari, se debe organizar todo de modo que nos llene de alegría al verlo. Por ejemplo, con las cajas recomienda que se acomoden igual que en una tienda de joyería, pues ese tipo de organización permite que sea agradable a la vista.

 

7. Hazlo sola

Evita las distracciones. Cuando ordenas sola, te concentras en lo que verdaderamente deseas. En cambio, cuando estás con compañía, cualquier cosa puede distraerte.

Y en algunos casos, la mejor amiga que te acompaña a ordenar te puede convencer de guardar cosas que sabes que nunca usarás.

 

8. Atesora lo que te llena el corazón 

Claro que tenemos joyas que amamos, y muchas de ellas las guardamos por lo que nos evoca emocionalmente.

Esas cosas debemos atesorarlas porque nos hace feliz, y esta es la clave del método KonMari.

 

9. ¿Qué estilo de vida queremos llevar?

Esta es una pregunta que Marie Kondo nos recomienda para poder tener claro las cosas que debemos conservar.

No porque unos aretes sean el último grito de la moda debemos guardarlos. Si no nos hace feliz, hay que eliminarlos de nuestras pertenencias.

Conserva únicamente los accesorios que se relacionen con el estilo de vida que quieres llevar.

 

10. Todo en el orden correcto

Por último, ten en cuenta que todo debe realizarse en el orden correcto: primero eliminar cosas y después organizar. 

Esto se debe a que si vamos organizando mientras vamos decidiendo que eliminar, nos tomará más tiempo del que debería, y podríamos caer en desmotivación y desistir de la misión de colocar cada cosa en su lugar.

 

Te invitamos a poner en práctica estos consejos de nuestra gurú favorita Marie Kondo. Y si quieres adquirir nuevos accesorios porque los que tienes ya no van con tu estilo de vida, en Perfumerías Unidas tenemos las mejores opciones para ti. ¡Visita nuestra tienda online o nuestras tiendas físicas!, te estaremos esperando.