Perfumerías Unidas
Compartir

 

¿Te sientes cansada de la pandemia?, ¿quizás un poco aburrida? Pues agarra tu mascarilla y tu maquillaje ¡y prepárate para consentirte! Esta situación nos está regalando un tiempo precioso para explorar nuevas posibilidades, así que ¡debemos aprovecharlo! A continuación te contamos todo lo que se necesitas saber sobre cómo arreglarse y verse bien durante la pandemia.

Maquillaje para arreglarse y verse bien durante la pandemia

El maquillaje es más que estética. Es una forma de expresar cómo nos sentimos, y cómo queremos sentirnos. Precisamente, esta es una de las grandes sorpresas del contexto actual: el maquillaje ha pasado de ser una rutina, a ser todo un ritual de belleza. También es visto como un espacio de tiempo importante para consentirnos y dedicar toda nuestra atención en nosotras mismas. 

Es como una terapia, dicen los especialistas. Un momento para realzar lo mejor de nuestra personalidad, arreglarse y verse bien. Y es que antes veíamos escenas de mujeres maquillándose apuradas en la oficina o en sus vehículos y hoy, simplemente, no las vemos porque la mayoría está trabajando desde casa. Lo cierto es que ahora estamos reaprendiendo a maquillarnos con calma y a hacerlo, precisamente, como un ritual de belleza.

Maquillarnos en casa evita las caídas y la contaminación de los productos como la pestañina, los labiales y las brochas. También evitas lesiones circunstanciales en los ojos, con el delineador o la máscara, debido al movimiento del transporte.

 

arreglarse y verse bien en pandemia

Ojos: Libérate y llénate de color

El aislamiento social también está perfilando una tendencia maravillosa en el maquillaje. Se trata de sentirte liberada, atreverte a jugar con los colores y probar técnicas nuevas sin miedo al qué dirán.

Y es que gracias al uso de la mascarilla, hoy el foco está puesto en la mirada. Por eso, el maquillaje de ojos viene tomando cada vez más protagonismo, dejando una tendencia de ojos súper expresivos, con colores fuertes, texturas y brillos.

Atrévete a usar tonos de sombras rojos y atrevidos. ¡No serás la única! Los colores amarillos, verdes y azules se están usando para resaltar la mirada. También están de moda las máscaras con texturas y los delineadores en todos los colores… ¡y con glitters! 

Como ves, no hay restricciones. Con la pandemia tienes carta libre para probar todo lo que quieras. ¿Qué esperas? Ingresa aquí para encontrar nuevos colores y conservar el estilo durante la pandemia.

 

arreglarse en pandemia

 

Aprovecha los días para hacer un ritual de belleza

Al pasar más tiempo viéndonos en la pantalla, es posible notar algunas cositas o imperfecciones que queremos mejorar. Aprovecha el tiempo extra en casa para probar nuevos tratamientos faciales. 

Muchas mujeres han empezado a realizar rutinas de cuidado facial. Los efectos no solo se sienten en la piel: también son evidentes en nuestro estado emocional. Se trata de un momento solo para ti, así que ¡relájate y arma tu ritual de belleza! Limpiador facial, exfoliante, mascarilla purificante… encuentra aquí todo lo que se necesita para arreglarte y verte bien.

 

verse bien en pandemia

Novedades en hidratación del rostro y labios

Ya debes haber escuchado sobre el famoso “maskné” o acné causado por el uso de la mascarilla. Este pequeño problema solo es una cara de la moneda, la otra nos trae una tendencia que beneficiará ¡a más de una!

Y es que en la industria del maquillaje ya se está hablando de productos híbridos. Se están enfocando en fórmulas livianas y no comedogénicas, con múltiples propiedades a la vez. Por ejemplo, las bases son ahora más ligeras, hidratan la piel, evitan los brotes y protegen de los rayos UV.

Por otro lado, se está buscando que los labiales tengan larga duración: nadie quiere quitarse la mascarilla para retocarse el maquillaje. También deben ser no-transfer, para que se queden en tus labios y no en la tela. 

Esta tendencia en nuevas fórmulas, definitivamente, será la delicia para más de una amante del maquillaje. Así que ya no quedan excusas para reconectarte con tu belleza. 

 

belleza en pandemia

 Tips: cómo arreglarse y verse bien durante la pandemia 

  • Si vas a usar mascarillas de tela, elige aquellas que sean 100% de algodón. Así disminuyes la posibilidad de sufrir “maskné”. Cámbiala si se humedece.
  • Lava diariamente tu mascarilla de tela con jabón suave y sin perfume.
  • Humecta tus labios, pues se resecan bastante dentro de la mascarilla.
  • Usa protector solar si vas a trabajar frente a la pantalla por muchas horas.
  • Si tu cabello luce reseco porque ahora lo lavas con mayor frecuencia, aplica una mascarilla revitalizante ¡encuéntrala aquí!
  • ¡No olvides tus manos! Mantener las uñas cortas no quiere decir que no puedas experimentar con una explosión de colores vibrantes. Ingresa aquí para encontrar tus tonos favoritos.

 

No es secreto. La pandemia se ha convertido en un aliado para mejorar la relación con nosotras mismas y con nuestra belleza. No dejes que el aislamiento social te opaque, todo lo contrario ¡llegó el Black Friday y el momento de adelantar las compras navideñas! Prueba técnicas nuevas para consentirte y darte el protagonismo que mereces. En Perfumerías Unidas tenemos todo para hacerlo realidad.