Perfumerías Unidas
Compartir

¿Quieres tener una rutina de maquillaje pero no sabes por dónde empezar? Hemos preparado una guía de maquillaje para principiantes en donde te daremos a conocer un listado de todos esos productos que sí o sí deberías tener en tu tocador. Te contaremos qué tipo de bases, máscaras o sombras existen en el mercado para que puedas elegir de acuerdo a lo que más se acomode contigo y tus necesidades. 

 

Recuerda que antes de aplicar algún producto de maquillaje sobre tu rostro debes tener como prioridad una rutina para el cuidado de la piel. Lavar el rostro, quitarle todas las impurezas e hidratarlo con cremas humectantes, ayudará a que el maquillaje luzca más impactante sobre la piel. No esperes a estar en tus treinta para empezar a usar tratamientos de belleza. Mientras más temprano inicies el proceso de cuidado, tu rostro te lo agradecerá. Toma nota: ¡Las arrugas se previenen desde los veinte!

 

Guía: maquillaje básico para principiantes

En nuestra tienda online tenemos los mejores productos de maquillaje de las marcas más reconocidas a nivel mundial. Estée Lauder, Lancôme, MAC, Jordana, Max Factor, Covergirl, son solo algunos de los grandes nombres que podrás llevar sin necesidad de salir de casa.

 

Es importante que armes un kit de maquillaje que pueda adecuarse a todas tus necesidades. Ya sea con amigos, en una cita romántica o en una reunión de trabajo virtual, ahora te mostraremos las opciones de maquillaje más básicos para llevar en la cartera.

 

base de maquillaje

1. Base

De acuerdo a tu tono de tu piel, primero debes elegir la base de maquillaje para luego aplicarla sobre frente, mejillas, pómulos y cuello. Con una brocha, deberás difuminar haciendo movimientos circulares hasta que la base haya quedado dispersa y pareja en todo el rostro y cuello.

 

maquillaje para cejas

2. Cejas

Para este paso necesitarás un lápiz de cejas para rellenar aquellos espacios donde podría no haber muchos pelitos. Te aconsejamos elegir uno que tenga adherido al otro extremo una pequeña brocha que sirva para cepillar y difuminar mejor.

 

mascaras de pestañas

3. Máscara de pestañas

Luego de haber rizado muy bien tus pestañas, ha llegado el momento de la máscara. Comienza a aplicar en un movimiento de zig zag hacia arriba para que tus pestañas luzcan más largas. Existen muchas opciones de este producto y la mejor elección siempre serán aquellas que te den mayor volúmen. Aquí te dejamos las 5 mejores máscaras del momento.

 

maquillaje para sombras

4. Sombras

Los tipos de sombras y colores que hay en el mercado son muchos. Te recomendamos que en principio te enfoques en una paleta más neutra, que esté acorde a todo tipo de ocasión. Siempre aplica un color claro en los párpados que sirvan como base para el resto de tonos, luego podrás aplicar un color más oscuro si así lo deseas.

Tipos de rubor para rostro

5. Rubor

También conocido como blush, este producto de maquillaje ayudará a darle vida a tus mejillas con un color de acuerdo a tu tono de piel. Para hacer una correcta aplicación, deberás sonreír un poco y aplicar con una brocha en un movimiento de abajo hacia arriba.

 

labiales para mujer

6. Labial

La elección de este producto va a depender de dos cosas: tu tono de piel y, claro, el momento del día o la ocasión. No será nada bien acudir a una reunión formal de trabajo con los labios en rojo pasión o, por el contrario, ir a una cita romántica con tu pareja con un simple gloss. Y aquí va un tip extra: no olvides delinear los bordes de los labios y luego pasa a rellenar.

 

Trucos y consejos de maquillaje

  •   Recuerda que menos siempre será más. No te pongas mucho de uno u otro producto para hacerlo lucir, si es un buen producto con una sola aplicación será más que suficiente.
  •   Para darle una estructura diferente a tu tipo de rostro y, quizás, disminuir un poco el volúmen de las mejillas, puedes aplicar contour.
  •   Si deseas que tu nariz luzca más delgada, usa sombras oscuras a los costados y difumina de manera vertical.
  •   Si tus cejas son muy delgadas o no las tienes tan pobladas, lo ideal será que uses productos en crema para hacerte las cejas, eso les dará mayor volúmen.
  •   Si quieres que tu labial dure más, un buen truco de maquillaje es aplicar un poco de polvo translúcido en los labios para generar un efecto mate de larga duración. 

 

Listo, ahora que conoces esta guía de maquillaje para principiantes y sabes cuáles son esos productos indispensables para empezar en el maravilloso mundo de la cosmética, ¡es momento de darle un nuevo look a tu mirada!

Te invitamos a conocer los mejores kits de maquillaje baratos y celebrar tu belleza todos los días con los mejores productos que tenemos para ti. 

Tu belleza es única, pero no estaría nada mal agregarle un poco de color en el rostro y arrancar el día con la mejor actitud. Ingresa a nuestra tienda online y atrévete a conocer los miles de productos que tenemos para ti, te sorprenderás de todo el catálogo en línea.