Perfumerías Unidas
Compartir

La edad de la piel no es la misma que la edad biológica. Dependiendo del cuidado que se le brinda, tu cutis puede hacerte lucir más joven ¡o mucho mayor! Y es que solo el 25% de las causas del envejecimiento prematuro son genéticas, el resto es cuestión de prevención. A continuación te contamos cuáles son las principales causas del envejecimiento prematuro y cómo prevenirlas.

Causas del envejecimiento prematuro

Los rayos dañinos del sol

Uno de los signos de envejecimiento más recuerrentes de da por la prolongada exposición al sol y sus rayos UV, que producen un efecto conocido como fotoenvejecimiento. Dañan la producción de colágeno y elastina, responsables de mantener la piel joven. ¡Causan el 90% del envejecimiento prematuro! 

Soluciones

  • Evita exponerte al sol entre las 11: 00 a.m. y  las 3:00 p.m.
  • Usa siempre bloqueador con un factor de protección solar (FPS) 50 o más, y reaplícalo cada 3 horas. 
  • Elige hidratantes para el rostro que tengan FPS 50. Te recomendamos el nuevo PREVAGE® City Smart Broad Spectrum SPF 50 Hydrating Shield de Elizabeth Arden. Este protector hidratante de alta tecnología brinda un nuevo nivel de defensa en el cuidado de la piel. Protege de los rayos nocivos y la contaminación ambiental, mientras refuerza las defensas naturales con un potente complejo antioxidante.

 

El resultado: una piel más joven y brillante ¡durante más tiempo! Lo mejor es que su tono universal se adapta a todo tipo de piel y a diferentes productos de maquillaje.  

 

que es el envejecimiento prematuro

 

La alimentación e hidratación inadecuadas

Eres lo que comes, dice el refrán ¡y no se equivoca! Cuando consumes alimentos llenos de azúcares y grasas, y no tomas líquidos, la textura y lozanía de tu piel cambia. De hecho, se vuelve más sensible a los daños del medio ambiente y estos son factores externos muy importantes a tener presente. 

Esta es una de las principales causas del envejecimiento prematuro y de los daños a la piel. Una buena hidratación y alimentación ayuda a tu cuerpo a retardar los signos de la edad.

Soluciones

  • Consume alimentos saludables, ricos en vitaminas y antioxidantes. Evita la comida “chatarra” con altos niveles de azúcar y grasas saturadas. 

  • Ingiere 2 litros de líquidos de agua y consume verduras y frutas a diario para mejorar la hidratación de tu piel. Asegúrate de incluir alimentos con el Omega 3.
  • Ayuda a tu piel a hidratarse con productos especiales. Usa el aceite acuoso de juventud Abeille Royale de Guerlain en la mañana y en la noche. Su fórmula revolucionaria te brinda el poder de un sérum, la riqueza del aceite y la frescura de una loción.

    Al instante, tu rostro luce redensificado, hidratado y suave ¡como la piel de un bebé! Luego, las microcápsulas de aceite, con su poder reconstituyente, le brindan una rejuvenecedora luminosidad. 

 

tipos de envejecimiento prematuro 

El estrés del día a día

Las agresiones externas de un estilo de vida acelerado impactan sobre la piel, especialmente en el proceso de envejecimiento. El estrés sensibiliza el cutis y, como lo dijimos anteriormente, es una de las principales causas del envejecimiento prematuro.

 

De hecho, es capaz de alterar las hormonas y hacer que la piel no se regenere a la velocidad requerida. Así, poco a poco, esta empieza a lucir menos joven de lo que debería.

Soluciones

  • Haz ejercicios de respiración profunda para relajar el cuerpo y disminuir la tensión de los músculos.

  • Practica actividades como yoga o pilates que ayudan a mantener el equilibrio de cuerpo y mente.

  • Usa productos con efecto calmante que ayuden a reducir las consecuencias del estrés diario en la piel. Elige el nuevo Advanced Génifique de Lancôme, un doble concentrado activador de juventud con efecto calmante. Su compuesto con ácido ferúlico y vitamina E, antioxidantes 98% puros, alivian y suavizan la piel en la primera aplicación.

    Luego de 28 días, tu rostro lucirá visiblemente rejuvenecido y resistente, sin síntomas de sensibilidad.

 

La mala calidad del sueño y la luz azul de los dispositivos electrónicos

No dormir bien genera cambios en el ritmo del organismo, lo que influye en la producción de melatonina y cortisol. Ambas hormonas son las responsables de la regeneración de la piel y de su luminosidad. Esto, sumado al uso de pantallas durante la noche (celulares, tablets, televisores, computadoras) son una de las causas del envejecimiento prematuro. 

Aquí es muy importante que le prestes atención especial a la piel del contorno de los ojos, donde se presentan ojeras oscuras y bolsas a causa de la falta de descanso.

Soluciones

  • Procura dormir entre 6 y 8 horas cada noche. Antes de acostarte, elimina las tensiones del día con baños de inmersión, aromaterapia, música, lectura, etc.

  • Deja de lado los aparatos electrónicos como el móvil o la televisión mínimo  2 horas antes de acostarte.

  • Usa diariamente productos adecuados como la crema regeneradora para contorno de ojos y labios Future Solution LX de Shiseido. Este producto reduce radicalmente las arrugas, bolsas, ojeras y todos los signos del envejecimiento y la fatiga. 

    Además, tiene un efecto tensor inmediato gracias a su formulación con Surface Tensor Smoother ¡para una mirada más joven y luminosa! Funciona mientras que el contorno de labios se redensifica, reafirma y alisa visiblemente.

 

como prevenir el envejecimiento prematuro

 

Ahora que ya conoces las principales causas del envejecimiento prematuro ¡empieza a cuidarte y a prevenirlas sin grandes esfuerzos!  Encuentra  en Perfumerías Unidas todos tus favoritos.