Perfumerías Unidas
Compartir

El cuidado de la piel —o también llamado skincare— se ha hecho cada vez más relevante en la sociedad, hasta impactar en la vida y rutina diaria tanto de mujeres como de hombres. Aprovechamos este párrafo de introducción para soltar un dato interesante: ¿sabías que en el año 2022 los productos de skincare significaron un 40% de las ventas de la industria cosmética global? Así es, por encima de los perfumes y el maquillaje.

Y si te preguntabas cuál es la marca que domina esta impactante cifra, la respuesta la reveló un estudio realizado por Statista: el líder del skincare es sin duda L’Oréal.

Pero no es gratuito que este rubro esté involucrándose cada vez más en nuestras vidas y representando una poderosa forma de autocuidado. Estas son algunas de las razones más importantes de que la categoría de skincare se haya potenciado a este nivel:

  1. Mayor conciencia de la salud y el bienestar: la gente se ha vuelto más consciente de la necesidad de cuidar su piel —el órgano más grande del cuerpo y por el cual desempeña un papel crucial en la salud general— para mantenerla en buen estado y prevenir problemas como el envejecimiento prematuro y las afecciones de la piel.
  2. Influencia de las redes sociales y la industria de la belleza: al día, se comparten miles de rutinas y consejos sobre cómo cuidar la piel a través de las redes sociales, lo que ha contribuido a la difusión de información sobre cuidado de la piel. Además, la industria de la belleza ha invertido mucho en el desarrollo y la comercialización de productos de skincare, lo que ha aumentado la disponibilidad y la diversidad de productos en el mercado.
  3. Mayor enfoque en la prevención: esto se debe en gran parte a la creciente conciencia de que la exposición al sol, la contaminación y otros factores ambientales pueden dañar la piel con el tiempo, lo que ha llevado a un aumento en la importancia del uso de protectores solares y productos antioxidantes.
  4. Avances en la investigación y tecnología: las investigaciones dermatológicas han impulsado la optimización de tecnologías. Por ello, ahora las personas tienen acceso a una amplia gama de productos diseñados para abordar problemas específicos de la piel como rosáceas, envejecimiento prematuro, resequedad, entre otros.

 

¿Cuáles son las rutinas de skincare más lujosas?

¿Buscas probar una nueva rutina de skincare? Existe una gran variedad de prácticas entre las que podrías elegir, pero siempre dependerá de tu tipo de piel y de la cantidad que estarías dispuesto a pagar por un resultado de ensueño.

¿Qué pasaría si pudieras hacer realidad esa lujosa rutina que tanto querías? Estas son algunas de las tendencias más premium para el 2024.

  • Limpieza facial: comienza tu rutina con un lujoso limpiador facial adecuado para tu tipo de piel. Algunas marcas de alta gama que ofrecen limpiadores incluyen Sisley, Givenchy, Estée Lauder, entre otras que puedes adquirir en nuestro portafolio.
  • Tónico: utiliza un tónico de alta calidad para equilibrar y preparar la piel para los productos siguientes. De esta forma, tu piel absorberá mejor los nutrientes y el efecto será superior.
  • Suero: aplica un suero hidratante o antioxidante de lujo, como el "Suero Even Better Clinical" de Clinique o "LiftDefine Radiance" de Shiseido.
  • Crema hidratante: te recomendamos usar cremas prestigiosas como "Crema Hidratante Revitalizing Supreme Soft Creme" de Estée Lauder o "Crema compacta Skin Perfecto" de Givenchy.
  • Protector solar: finaliza tu rutina matutina con un bloqueador de amplio espectro y de alta gama para proteger tu piel de los daños causados por los rayos UV. La recomendación es usar uno con etiqueta FPS30, el cual te protegerá un 97%.

Cabe resaltar que el cuidado de la piel de lujo a menudo implica el uso de productos y tratamientos costosos y de alta calidad; sin embargo, antes de adoptar una rutina de skincare de lujo, es aconsejable consultar con un dermatólogo para obtener recomendaciones personalizadas basadas en tus necesidades específicas.

7-1

 

5 consejos para el cuidado de la piel

No obstante, como lo señalamos líneas arriba, no debes elegir tus productos de skincare sin antes conocer cuál es tu tipo de piel, pues lo que es adecuado para algunos, no puede ser nada bueno para otros. Por ello, siempre es recomendable acudir a un profesional para que luego puedas elegir entre productos para pieles normales, grasas, secas, mixtas o sensibles. ¡Este punto es indispensable!

Con ello esclarecido, puedes tomar en cuenta estos consejos para la salud de tu piel:

  1. La alimentación se nota hasta en los poros: una dieta equilibrada rica en antioxidantes, vitaminas y minerales es beneficiosa para la piel. Asimismo, bebe suficiente agua para mantener la piel hidratada desde dentro.
  2. El tabaco y el alcohol no se llevan bien con el skincare: el tabaco y el consumo excesivo de alcohol pueden afectar negativamente la piel, causando sequedad, arrugas, opacidad, la aparición de ojeras, etcétera.
  3. No te obsesiones con la exfoliación: puede que sea un paso importante en la rutina de skincare, pero hacerlo en exceso puede dañar la barrera de la piel. Limita la exfoliación a una o dos veces por semana.
  4. Las estaciones no son un tema excluyente: ajusta tu rutina de cuidado de la piel según las estaciones. En invierno, el metabolismo de la piel se apaga, lo que debilita el flujo sanguíneo, por lo que necesitarás productos de calidad para nutrirla, darle brillo e hidratarla más. En verano, deberás enfocarte en protectores solares de al menos FPS20 y productos antiedad.
  5. Un baño corto puede ser la clave para un semblante sano: el agua caliente y las duchas o baños prolongados eliminan los aceites naturales de la piel.

Esperamos que te hayan servido mucho estos consejos y recuerda que todos son igual de importantes para que puedas lucir una piel brillante y sana. Para mayor información, no te pierdas nuestras novedades sobre bienestar en nuestro blog.