Perfumerías Unidas
Compartir

¿Estás cansada de las bolsas y las manchas oscuras debajo de los ojos? Las tareas del hogar, el trabajo, los hijos, la pareja, sabemos que todo esto puede agotarte y pasarle factura a tu rostro. Así que aquí te enseñaremos diferentes rutinas de autocuidado para atenuar estas molestias. Conoce estos 5 remedios caseros para las ojeras y vuelve a lucir una mirada radiante todos los días.

 

Aunque el uso de correctores es nuestro mejor aliado para eliminar las ojeras del rostro, lo cierto es que estando más tiempo en casa el maquillaje podría no ser la primera opción. Anímate a descubrir junto a nosotros esos remedios caseros para las ojeras oscuras, rituales naturales, sencillos y sin mucho costo para cuidar tu piel y probar su efectividad.

 

Y es que a muchas nos pasa que, a pesar de haber dormido lo suficiente, las ojeras nunca se van. ¿Por qué?, pues el factor hereditario puede ser tu respuesta. La genética nos advierte que una pigmentación de la piel más oscura debajo de los ojos en nuestros padres (o abuelos), hará muy probable que nosotros también la padezcamos. 

 

Los remedios caseros para las ojeras y bolsas han sido usados generación tras generación dando paso ahora a los productos cosméticos que ofrece el mercado como los mejores tratamientos de Estée Lauder.

 

Frotar mucho los ojos, deshidratación, la mala rutina de descanso, el mismo pasar de los años, todos estos factores, efectivamente, son causantes de percibir ojeras en nuestros rostros. Hay acciones que puedes evitar para aliviar la aparición de estas manchas oscuras, pero lo cierto es que, tarde o temprano, siempre nos llegan. Así que, no pierdas más el tiempo y pon en marcha el tratamiento casero para las ojeras que más se acomode a ti para luchar en contra de ellas.

rostro cansado

Anota estos tratamientos caseros 

Ahora, ¿qué es bueno para las ojeras? Ha llegado el turno de mostrarte cómo podemos aliviar las bolsas o los círculos oscuros alrededor de los ojos, para sentir una mirada radiante. Toma nota de estos clásicos remedios caseros para quitar las ojeras y conviértelos en parte de tu rutina diaria de cuidado personal. ¡No te vas a arrepentir!

 

Mascarilla casera

Encuentra el limón más jugoso que tengas y exprime cinco gotitas junto con el jugo de medio tomate y media cucharada de harina de trigo, hasta obtener la consistencia de una pasta o crema. Aplica la mezcla sobre las ojeras y déjala reposar durante unos 5 o 7 minutos. Si aplicas esta mascarilla 2 o 3 veces por semana ¡podrás ver mayores resultados!

 

Rodajas de papa

Además de ser uno de los alimentos que más se usa en los platos de las familias peruanas, la papa es uno de los remedios naturales para las ojeras. Coloca una en el refrigerador durante un largo rato, y luego córtala en rodajas delgadas para ponerla sobre tus ojos alrededor de unos 20 minutos. ¡Ojo! La papa tiene propiedades que ayudarán a desinflamar y reducir la pigmentación de tu piel y esas manchas oscuras en la zona ocular.

 

bolsas de té para las ojeras

Bolsas de manzanilla

Para esta opción ten a la mano unos discos de algodón, remójalos en la infusión de manzanilla y aplícalos fríos sobre los ojos durante un largo rato. Si eres de las que se queda en una sola posición a la hora de dormir, prueba dejar los discos toda la noche, así podrás obtener mayor efectividad. 

Y si prefieres ir directo al grano, tan solo deja enfriar las bolsas de manzanilla y colócalas sobre tus ojos directamente por algunos minutos. Repite el proceso cada vez que sientas hinchazón alrededor de los ojos, te ayudará a aliviar el cansancio acumulado del día.

 

Un chorrito de leche

¿Sabías que la leche es uno de los remedios caseros para ojeras oscuras y hundidas? Tiene la propiedad de aclarar la piel de manera natural debido a su ácido láctico, proteínas, aminoácidos y antioxidantes. Usa dos discos de algodón y remójalos en leche fría, dejándolos reposar durante 15 minutos. ¡Sentirás la frescura automáticamente!

 

Rodajas de Pepino

No por nada tenemos cientos de opciones en la cosmética con el famoso cucumber como ingrediente principal. Mientras dejas las rodajas reposando entre 5 y 10 minutos, el pepino te ayudará a reducir la inflamación y combatir la resequedad alrededor de los ojos. Recuerda que siempre debes limpiar tu rostro antes, pues así ayudarás a que sus propiedades penetren mucho más en la piel.

 

Convierte tu baño en un spa e inicia tu ritual de relajación por las noches, cuando los niños duermen, mientras exfolias e hidratas tu piel. Pon a prueba estos 5 remedios caseros para las ojeras y verás poco a poco cómo le vas ganando la batalla al rostro cansado. 

Recuerda que el autocuidado es tu mejor aliado en estos tiempos difíciles, y solo tú tienes el poder de hacerte sentir bien. Compra tus productos de tratamientos favoritos en nuestra tienda virtual. 

 

 

 

Referencias
  • 5 remedios caseros contra bolsas y ojeras: https://www.lavanguardia.com/de-moda/belleza/20151231/301132797640/remedios-caseros-bolsas-ojeras.html
  • 5 remedios naturales para quitar las ojeras: https://www.eluniverso.com/larevista/2020/06/27/nota/7887069/remedios-naturales-quitar-ojeras
  • ¡Adiós ojeras! Remedios caseros para eliminarlas: https://www.chicmagazine.com.mx/estilo-de-vida/wellness/remedios-caseros-para-eliminar-las-ojeras
  • Por qué tienes ojeras aunque no estés cansado: https://www.huffingtonpost.es/entry/ojeras-todo-el-tiempo_es_5cd006b3e4b0e4d757354f1d