Compartir

Grasosa, mixta o seca: ¿Cómo saber qué tipo de piel tengo?

Grasosa, mixta o seca: ¿Cómo saber qué tipo de piel tengo?
Perfumerías Unidas
Compartir

¡La piel de tu rostro merece un cuidado especial! El primer paso consiste en conocer tu tipo de cutis, para ofrecerle exactamente el cuidado que necesita. Hemos diseñado el test ¿cómo saber qué tipo de piel tengo? Te invitamos a que lo hagas, descubras el resultado y empieces a cuidarte como lo mereces. 

 

  1. ¿Sufres de acné en el rostro?
  1. Nunca o casi nunca.
  2. A veces, sobre todo en la nariz y en la barbilla.
  3. No.
  4. Sí.
  5. A veces.
  1. ¿Cómo son los poros de tu piel?
  1. Son pequeños, casi no se ven.
  2. No se notan en las mejillas, en otras partes sí.
  3. No son visibles.
  4. Son grandes.
  5. Cuando se irrita, se ven grandes.
  1. ¿Tu piel se irrita o enrojece?
  1. Eso no me pasa.
  2. Normalmente no.
  3. Sí, también se pela.
  4. Se enrojece fácilmente.
  5. Sí, sobre todo cuando uso jabón y determinadas cremas.
  1. ¿Tienes manchas en el rostro?
  1. No
  2. Eventualmente.
  3. A veces.
  4. En ocasiones.
  1.   ¿Te pica la piel constantemente?
  1. No.
  2. En las mejillas, a veces.
  3. No.
  4. Sí, con frecuencia.

Resultados test: ¿cómo saber qué tipo de piel tengo?

  • Más respuestas del tipo A: Tienes piel normal.
  • Más respuestas del tipo B: Tu piel es mixta.
  • Más respuestas del tipo C: Tu cutis es seco.
  • Más respuestas del tipo D: Tu tipo de piel es grasa.
  • Más respuestas del tipo E: Tienes la piel sensible

 

como saber si tengo piel gruesa o delgada  

Piel normal

¡Felicitaciones, la piel normal es la más fácil de cuidar! Tu rostro no muestra imperfecciones, se ve limpio y suave, no brilla y los poros son pequeños. Te basta una exfoliación suave una vez a la semana, para eliminar impurezas y células muertas. Después, aplica una crema hidratante.

Ahora que tienes los resultados, quiero contarte que la piel normal no requiere grandes cuidados. Puedes usar una base de maquillaje ligera e hidratante. En cuanto a las sombras de ojos y el rubor, elige los que más te agraden, no importa si son en polvo o en barra.

Si tu piel es morena, ¡te sacaste la lotería! Este tono de piel difumina las imperfecciones y se ve radiante. Luce perfecta al natural. 

Piel mixta

Si el test ¿cómo saber qué tipo de piel tengo? te trajo hasta aquí, es porque tienes una combinación de dos tipos de piel: seca y grasosa. ¿Habrás notado que tu rostro brilla y presenta impurezas en la zona T (frente, nariz y barbilla), y que es seca o normal en las mejillas? Bueno, pues eso significa que cuidar tu piel te dará más trabajo.

Necesitas cremas para tu tipo de piel específico. También un producto especial para controlar la grasa y otro para hidratar la resequedad. ¿Ahora comprendes por qué decíamos que este tipo de piel demanda muchos cuidados?

Lo ideal es que realices una exfoliación semanal y que uses una mascarilla nutritiva, también, una vez por semana. La crema hidratante úsala a diario, pero no en demasiada cantidad. Y, claro, recuerda que siempre debes protegerte del sol con un buen bloqueador. 

Elegir el maquillaje adecuado será más complicado. Ya que unas partes de tu cutis son grasas y otras secas, necesitarás dos tipos de base. Una sin grasa para la zona T y otra hidratante para las partes que más se tienden a resecar. Por supuesto, eligelas en el mismo tono.

Por lo general, las personas de piel mixta usan sombras en polvo. Las que vienen en crema no les favorecen porque tienden a brillar.  Pero, para mayor seguridad, evalúa si tus párpados son secos o grasos para elegir el tipo de sombras ideal para ti.  

Piel grasa

¿Con el test concluiste que tu cutis suele verse brillante y, aunque se formen pocas arrugas, lo más probable es que tengas los poros abiertos? En este caso te conviene realizar una exfoliación suave y ponerte una mascarilla facial dos veces por semana.

Para prevenir la formación de granos, espinillas y puntos negros, cada noche, religiosamente, limpia el rostro. Puedes usar agua micelar o toallitas desmaquilladoras. También hay jabones astringentes que te vendrían bien. 

El maquillaje ideal según este tipo de piel es una base sin grasa, porque una así contribuiría a obstruir los poros. Es recomendable conseguir una con efecto mate para evitar que tu rostro brille.

No uses sombras en crema, pues tienen más grasa. Es mejor que compres las que vienen en polvo. Y no abuses de la cantidad, ya que después de un tiempo se podría depositar una cantidad del producto en las líneas de expresión.

Ten moderación con los productos astringentes, porque la piel podría deshidratarse. Una buena opción es que contengan ingredientes que controlen la grasa y renueven la piel. Algunos de ellos pueden ser el retinol y los ácidos glicólico y salicílico.

 

como saber el tipo de piel de mi rostro

Piel seca

¿Sabes por qué tu piel está seca? Porque las glándulas sebáceas de la capa dérmica producen menos aceite del que necesitas. Por eso tu cutis a veces se escama y le salen arrugas prematuras. A diferencia de la piel grasa, tus poros están cerrados.

Gracias a este test, ahora puedes reafirmar por qué cuando no usas crema sientes la piel tirante y rígida. Lo cierto es que necesitas aplicarte una buena crema hidratante, de preferencia con aceites naturales y antioxidantes. Si eres constante, verás una mejora en la calidad de tu cutis.

Y no dejes de usar una crema especial para el contorno de los ojos y los labios, pues ahí es donde surgen primeramente las líneas de expresión. Por supuesto, no te puede faltar un protector solar para piel seca.

Ahora bien, con este tipo de cutis ocurre algo curioso. Las sombras desaparecen un tiempo después de habértelas puesto. Por eso es importante usar primers (prebase para preparar la piel), y darle al maquillaje un efecto más duradero.

El maquillaje que uses también debería hidratar tu piel. Te conviene una base cremosa o líquida. Para aplicarla usa solo las yemas de los dedos con pequeños toques, no frotes. También podrías usar una esponja.

Piel sensible

¿Tu piel se inflama, se enrojece y le caen mal los productos que a otras personas les funcionan? Necesitas cuidados especiales y una barrera de protección natural. Todos los productos que apliques en tu rostro deben ser hipoalergénicos.

Como primer cuidado, lava tu rostro con agua tibia. La fría y la caliente la pueden dañar. Sécalo con una toalla dando suaves toques, no frotes. Usa una crema hidratante especial para piel sensible y evita las que tienen perfume. 

La mejor recomendación sería no usar maquillaje sobre la piel sensible. Pero como eso es tan difícil de lograr, hay que ser muy minuciosos con los cuidados, usar el maquillaje apropiado y en poca cantidad.  

En este caso, la base en polvo es mucho mejor que la líquida. Las sombras con minerales son buenas para ti, porque permiten que la piel respire y, al mismo tiempo, la protegen de bacterias e inflamaciones.

Recuerda que si tienes problemas de piel, es necesario que visites a un dermatólogo. Él te dirá, a ciencia cierta, cuál es tu tipo de piel y si debes o no usar productos medicados. Sin duda, te indicará lo más apropiado para tu caso. ¡Cuida tu piel del envejecimiento prematuro y aprende a eliminar las líneas de expresión

Recomiéndale a tus amigos y familiares el test cómo saber qué tipo de piel tengo, e invítalos a que empiecen a cuidar su rostro con los mejores productos. Para más información ingresa aquí.

 

cta banner tratamiento