Camila Bretton
Compartir

Día del Perfumista

El perfume es nuestra carta de presentación y el complemento perfecto para cada mujer:  la caracteriza, revela su personalidad, sugiere lo que quiere transmitir. Cada una de nosotras tiene una fragancia que nos representa: sensuales, frescas, dinámicas, delicadas, intensas, libres…

De hecho, un mundo sin perfume, sería un mundo sin historias que contar, ¿no lo crees?

Pues bien, desde los inicios los perfumes han ocupado un lugar privilegiado entre los artículos de belleza. Y en esta historia, son los perfumistas los encargados de crear estas  maravillas. Ellos son quienes buscan las fórmulas que responden a nuestros gustos y deseos.

Y como cada 21 de septiembre se celebra la labor de estos grandes personajes, hoy queremos rendirles homenaje con un artículo especial en el que te vamos a contar un poco sobre la historia de los perfumes.

Historia de los Perfumes

Los primeros impulsores de la industria fueron los egipcios, seguidos por los persas y los  griegos que fueron puliendo las técnicas.

Con los años, el perfume comenzó a convertirse en un símbolo de estatus y opulencia,  y poco a poco, llegó a ser lo que es hoy: una parte importante de nuestro ser, de nuestra esencia.

Guerlain, Chanel y Dior: 3 de las casas más importantes en la industria de los perfumes.

No podemos dejar de mencionar a tres grandes referentes en la industria y grandes impulsores de la belleza, sobre todo en la modernidad: Guerlain, Chanel y Dior.

Guerlain Historia PerfumesGuerlain nació de la mano del médico - químico Francois Pascal Guerlain, quien instauró la idea de personalizar cada eau de toilette. Fue una idea bastante innovadora para la época, ya que, desde entonces, su objetivo era hacernos sentir mujeres únicas y especiales.

Guerlain se consagró como una marca reconocida gracias a la emperatriz Eugenia de Montijo, para quien creó la Colonia Imperial; un perfume basado en limón, bergamota y romero y qué al ser utilizado por la emperatriz, le permitió a Guerlain hacer negocios entre el público mundial y las casas reales europeas; y Francois Pascal Guerlain recibió el título de “perfumista real de su majestad”.

Curiosamente, al día de hoy, la Colonia Imperial sigue siendo una de las fragancias más vendidas de la marca.

Desde entonces, Guerlain nos regala perfumes únicos, audaces, llenos de emoción y creativos para hacernos sentir libres, sensuales y preciosas.

Por otro lado, Chanel es otro ícono de la belleza moderna que con su sello de elegancia,  pero también de comodidad y audacia, supo trascender en nuestras vidas.

Comenzó en la industria de los perfumes en el año 1921, de la mano de Coco Chanel quién hizo crear una fragancia que permitiera identificar a las mujeres que vestían la ropa de la mansión Chanel.

Fue así que esta marca nos regaló el Chanel N°5, su primera gran creación y la más vendida de la historia.

Muchos famosos utilizaron esta fragancia y una de las personalidades más destacadas fue la actriz Marilyn Monroe, quien confesó que para dormir lo único que utilizaba eran  unas gotas de este perfume.

Desde entonces, Chanel no ha parado de sorprendernos con fragancias únicas dedicadas a mujeres elegantes, audaces y sensuales.

Finalmente tenemos a Dior, otra casa de alta perfumería con una gran historia desde 1947. Christian Dior, perfumista y diseñador es recordado por haber creado Miss Dior, su primer perfume y el cual acompañó el lanzamiento de su casa de costura.

A la fecha, Dior sigue creando fragancias de calidad, únicas y atemporales.

Celebremos el día del perfumista con estas propuestas

Desde Perfumerías Unidas, queremos celebrar contigo el día del perfumista. Por ello te invitamos a descubrir estas propuestas pensadas especialmente para ti.

Mon guerlainGuerlain llega con una fragancia cautivadora y placentera para una mujer audaz: Mon Guerlain. Con aromas frescos y florales, es un perfume pensado para aquella mujer libre, sensual y fuerte. Una opción que nos empodera.

LInterdit-GivenchyOtra propuesta interesante que nos gustaría compartirte es L’interdit de Givenchy. Una invitación a desafiar las convenciones y aceptar tu singularidad. Una fragancia de flores blancas con notas intensas. L’interdit es un tributo a la feminidad atrevida, impactante y sofisticada.

 Burberry for Her Y por último, una fragancia femenina con una composición afrutada y floral. Burberry for Her es un perfume con estilo, enérgico, optimista, aventurero y audaz.  Una opción clásica de la marca londinense, pero con un soplo fresco y atrevido que va a encantarte.

Sin duda, los aromas tienen el poder de seducir y conquistar.

¡Elige tu fragancia preferida en Perfumeríasunidas.com y conquista el mundo!