Perfumerías Unidas
Compartir

Era la planta favorita de Cleopatra, quien la usaba en sus baños con leche de cabra. Hablamos, por supuesto, del Aloe Vera, también conocido como sábila. Y es que la primera ‘beauty lover’ de la historia ya sabía los beneficios del aloe vera en la piel.

Originaria de Arabia, esta planta se parece a un cactus y crece en climas cálidos y secos. Sus beneficios en la belleza y la salud se han hecho famosos en el mundo entero. ¡Conócelos tú también!

 

beneficios del aloe vera

Beneficios del aloe vera en la piel

Diversos estudios han demostrado que la sábila es buena para la cara. No solo eso: puede acelerar la curación de las quemaduras y es buena para el acné, entre otras cosas. Aquí te contamos cuáles son los principales beneficios de la sábila en la piel:

 

  • Hidrata el cutis sin dejarlo grasoso. Es un humectante ligero ¡perfecto para usar todo el año! 

 

  • Limpia y exfolia ligeramente la piel, eliminando impurezas y células muertas. 

 

  • Atenúa las imperfecciones del rostro.

 

  • Los beneficios de sábila en la piel sensible son innumerables: calma el enrojecimiento, la inflamación y la picazón. 

 

  • Es especialmente buena para la piel durante el verano. Ayuda a tratar los efectos del calor, como los granos y el sarpullido. 

 

  • También se usa en las quemaduras solares: reduce el dolor de las mismas. Acorta el tiempo de cicatrización de las quemaduras de primer y segundo grado, y de las heridas en general.

 

  • Las propiedades del aloe vera son antiinflamatorias y antibacterianas, por eso es buena la sábila para el acné. Gracias a su contenido de ácido salicílico, evita que se acumulen las bacterias que producen los granitos ¡y ayuda a destapar los poros! 

 

  • Sirve para el tratamiento de enfermedades dérmicas como herpes simple, psoriasis y liquen plano oral. Algunos ensayos clínicos sugieren que el aloe vera ayuda a tratar las úlceras del pie diabético.


por que usar aloe vera

Capacidad hidratante del aloe vera 

La planta de sábila crece en climas secos e inestables. Para sobrevivir en estas duras condiciones, las hojas del aloe vera tienen una gran capacidad para almacenar agua. De hecho, el 95% del aloe vera es este líquido preciado.  

Así, el gel de sus hojas, densas en agua, son un humectante facial muy efectivo ¡y calmante! Esta es una de las más reconocidas propiedades de la sábila para la cara

 

¿Cómo actúa? 

Esta planta milagrosa no solo bloquea la salida de la humedad de la piel. También hace al papel de un pegamento para la capa superior de las células, ¡dejando tu rostro suave y terso! Incluso si tienes la piel sensible o grasa. Además, favorece la cicatrización y la regeneración celular.

Como puedes ver, ¡la sábila es buena para la cara! Ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Retiene la hidratación, le devuelve la luminosidad, reduce las arrugas visibles ¡y mejora su elasticidad! Conoce más sobre las causas del envejecimiento prematuro.

 

¿Cuáles son las contraindicaciones del aloe vera en la piel? 

En general, el gel de aloe es bien tolerado si se aplica de manera apropiada. Aunque en algunos casos, se pueden producir reacciones como ardor, inflamación y picazón

Por eso, antes de realizar tratamientos de belleza con aloe vera, te recomendamos hacer una prueba. Aplica una pequeña cantidad en tu muñeca y espera 24 horas. Si te empieza a picar, se hincha o cambia de color, podría significar que eres alérgica. 

 

como aplicar aloe vera

Aprende cómo aplicar aloe vera en la cara o en la piel en general

Lo primero que tienes que hacer es extraer el gel de aloe vera de la planta ¡es muy rápido! Busca un tutorial como este en internet ¿Lista? Ahora sigue nuestras recomendaciones para disfrutar todos los beneficios del gel de aloe vera en la piel:

 

  • Guárdalo en la refrigeradora: coloca el gel en un recipiente cerrado y refrigéralo antes de usar. Puedes tenerlo hasta por dos semanas.

 

  • Úsalo para limpiar tu rostro: con las yemas de los dedos, aplica un poco de gel en el rostro haciendo movimientos circulares. Enjuaga con agua fría y seca con delicadeza. ¡Siente los beneficios de la sábila en el rostro! 

 

  • Para tonificar la piel: prepara un tónico que puedes refrigerar y usar a diario. Mezcla dos partes de agua con una parte de gel de aloe vera. Guárdalo en un frasco hermético ¡y listo! Agítalo bien y aplica el tónico con un algodón en todo tu rostro. 

 

  • Para hidratar el rostro: aplica una pequeña cantidad de gel en el rostro. Déjalo actuar entre 5 y 10 minutos, y enjuaga con abundante agua fría. Seca con una toalla suave y disfruta los beneficios de la sábila en la cara

 

  • Para el acné: mezcla una cucharada de gel de aloe vera con 3 gotas de jugo de limón recién exprimido. Mételo en la refrigeradora, siempre en un frasco hermético. Luego, aplica una pequeña cantidad de la mezcla sobre las manchas y cicatrices de acné. Hazlo una o dos veces al día, siempre luego de tu rutina de limpieza. 

 

  • Prepara una mascarilla para la piel seca: corta un pepinillo en rodajas, licúalo y mézclalo con una cucharada de gel de aloe vera y una cucharada de miel. Aplica la mezcla en el rostro y cuello. Déjala actuar durante 20 minutos. Luego enjuaga con agua tibia. Tu piel quedará suave, hidratada y tersa ¡todo el día! Ingresa aquí para conocer más tratamientos de belleza con miel.

 

 

Si no tienes una planta de aloe vera en casa, ahora ya tienes motivos suficientes para conseguirla: ¡los innumerables beneficios del aloe vera en la piel! Mientras tanto, encuentra los mejores tratamientos de belleza en nuestra tienda virtual ¡Ingresa aquí!