Compartir

¡Cuida tu piel! Mitos y verdades del bloqueador solar

¡Cuida tu piel! Mitos y verdades del bloqueador solar
Perfumerías Unidas
Compartir

¿Sabes cuál es el producto estrella antienvejecimiento? Te damos una pista: lo usas más en verano que en otras estaciones. ¿Ya adivinaste? A continuación te contamos los mitos y verdades del bloqueador solar ¡para que nunca dejes de usarlo! Ni siquiera cuando lleves maquillaje. ¡A leer! 

Mitos y verdades del bloqueador solar

Cuando está nublado no necesito protector solar.

FALSO: los rayos UV se filtran, incluso a través de las nubes, sobre todo en verano. Por eso, debes usar protector solar siempre, así el día esté gris y frío. Definitivamente, este es uno de los mitos del bloqueador solar más extendidos ¡no lo tomes en serio!

 

Debo aplicar el protector solar media hora antes de salir de casa.

VERDADERO: de este modo, te aseguras la absorción y la eficacia del protector.

 

protector solar resistente al agua

 

Si uso un protector solar resistente al agua, no necesito reaplicarlo al salir del agua.

FALSO: los protectores solares pueden resistir si permaneces poco tiempo en el agua; por ejemplo si te das un pequeño chapuzón en la piscina ¡pero al secarte con la toalla se elimina casi el 80% del mismo! Lo mejor es reaplicarlo tras cada baño, sobre todo si este dura más de 20 minutos.

 

Con mi protector solar puedo estar bajo el sol todo el día

FALSO: no existe un protector solar que te proteja por completo. Por eso, debes evitar exponerte al sol entre las 11 a.m. y las 3 p.m., además de usar sombrero, ropa adecuada ¡y estos lentes con protección UV de Tous que están increíbles!

 

Aplicar el protector dos veces en la playa es más que suficiente.

DEPENDE: lo ideal es reaplicar la crema cada dos horas. Así que las veces que debes hacerlo, depende de la cantidad de horas que pases en estos lugares. 

 

aplicar bloqueador en la playa

 

Si guardo mi protector solar en el auto no le pasa nada.

FALSO: no debes dejarlo en lugares calientes y el interior de un auto, sobre todo en verano, puede alcanzar temperaturas elevadas. Esto hace que el producto pierda eficacia. Por eso, si observas que tu protector solar cambia de color o tiene un olor desagradable, no lo utilices más. Recuerda guardarlo siempre bien cerrado en un lugar seco, fresco y alejado de la luz solar.

 

Si no uso protector solar podré broncearme más rápido.

FALSO: este es uno de los mitos del bloqueador solar más famosos. Si te bronceas sin aplicarlo sobre tu piel, lo más probable es que termines con una quemadura solar ¡y un daño permanente! No te arriesgues.

 

Puedo usar el mismo protector solar que usé el verano pasado.

DEPENDE: primero debes fijarte en la fecha de vencimiento del producto; si ha vencido ¡no lo uses! No te protegerá lo suficiente. También debes revisar cuánto dura el protector solar una vez abierto. Busca en el envase la figura de un tarro con la tapa abierta y el número anotado al interior. Ese número indica la cantidad de meses que puedes usar el producto tras abrirlo: usualmente son 9 o 12 meses.

 

maquillaje sin protector solar

 

Si uso maquillaje no necesito protector solar

FALSO: los productos de maquillaje no protegen de las quemaduras solares. Aunque algunos tienen un nivel de FPS que ayuda a la protección de tu rostro en la ciudad, esto es solo para un tiempo de exposición breve. En verano, aplica un protector solar en tu rostro antes de empezar a maquillarte con productos con FPS. Elige uno especial que realce el acabado de tu maquillaje ¡sigue leyendo!

 

Entonces ¿qué protector solar debo usar?

Todos estos mitos y verdades del bloqueador solar nos llevan a una conclusión: el mejor protector solar es el que se adapta a tus necesidades. Aquí te recomendamos dos excelentes opciones de Shiseido que puedes usar con o sin maquillaje.

 

Protector solar para usar en la ciudad

Shiseido

Urban Environment Oil-Free UV Protector SPF 42

Es una loción ultraliviana ¡y sin aceites! Ideal para la piel con tendencia grasa y para usar con el maquillaje diario. Su fórmula reduce la apariencia de los poros visibles, gracias a su extracto de raíz de Paeonía Albiflora. Además, tiene extracto de Scutellaria Baicalensis que permite que la piel luzca rejuvenecida.

Este protector solar controla el exceso de grasa y brinda a tu piel una apariencia mate súper saludable. No solo protege contra los rayos UV: también controla la oxidación celular y los agresores ambientales ¡y es resistente al agua por 40 minutos!

Al usar este protector solar, sentirás que su textura es liviana como una pluma. Eso favorece la aplicación de tu maquillaje ¡y también realza su acabado! Lo mejor es que puedes eliminarlo con tu limpiador diario.

locion con proteccion solar Comprar

 

Protector solar para usar en días de playa

Shiseido

Clear Stick UV Protector WetForce SPF 50+

Este protector solar transparente en barra, se aplica fácilmente antes o después del maquillaje. Su tecnología WetForce recubre la piel con un velo protector que se vuelve más resistente en contacto con el agua.

Es ideal para todo tipo de piel y altamente resistente al agua (80 minutos). Su fórmula contiene lecitina de soja que ayuda a prevenir las arrugas; también tiene extracto de regaliz, que ayuda a prevenir las manchas oscuras. Aplicarlo es una acción súper fácil y limpia. Al usarlo sentirás su textura suave ¡y cero pegajosa!

blqueador shiseido Comprar

 

Ahora que ya conoces más sobre los mitos y verdades del bloqueador solar ¡elige el que más se adecúe a tus necesidades! Ingresa aquí para ver más opciones de protectores solares de Christian Dior y Elizabeth Arden.

 

 

cta banner tratamiento