Perfumerías Unidas
Compartir

¿Te gusta jugar con el maquillaje pero sin dedicarte horas y horas a él? Entonces la tendencia de maquillaje monocromático 2022 definitivamente es lo tuyo. A continuación te contamos más sobre qué es, cómo se usa y los mejores tips para crear un súper look. 

¿Por qué el maquillaje monocromático está de moda?

Porque brinda armonía y algo de desenfado a tu look... ¡y no toma demasiado tiempo! Además, en tiempos de pandemia, es un impacto de color fabuloso que hace tu rutina de belleza más entretenida.

Para seguir este maquillaje en tendencia, básicamente debes usar productos del mismo color en ojos, labios y mejillas. Eso sí: los ojos monocromáticos son la parte más importante de este tipo de makeup.

Por eso, las sombras monocromáticas son básicas. Elige la paleta 3 Couleurs Tri(o) blique de Christian Dior o la Hypnôse de Lancôme. Sigue leyendo para saber por qué son las mejores para lograr este estilo tan afamado durante este año.

 

maquillaje monocromatico blanco y negro

 

Maquillaje monocromático 2022 en ojos

Para llevar un makeup único en los ojos debes tener a la mano una paleta en donde todos los tonos sean similares. Si tienes poco tiempo, basta con aplicar una capa de color en todo el párpado ¡y listo! Ya puedes continuar maquillando otras zonas de tu rostro. 

Pero si el tuyo es un estilo más dramático, prueba con una variación de capas del mismo tono. Para ello puedes usar la paleta de sombras monocromáticas 3 Couleurs Tri(o) blique de Christian Dior, inspirada en la colección Dior Oblique.

Es una combinación de tres sombras ultra pigmentadas en un solo estuche, que te ayudan a lograr un look de impacto. Además, cada una tiene efectos diferentes: metálico, mate ¡y glitter! 

Su textura de alta concentración brinda colores intensos con solo una pasada. Y por si fuera poco, viene con tres aplicadores: uno con punta de espuma, otro con delineador y otro pincel largo para sombras. Prueba esta maravilla en cualquiera de sus dos tonos: Coral Canvas o Smoky Canvas. ¡Elige el tuyo aquí!

maquillaje monocromático significado

Comprar

 

Tips para un maquillaje monocromático2022

  • Empieza con tonos neutrales: Si te sientes un poco intimidada por el maquillaje de ojos monocromático, ¡no te preocupes! Lo mejor para ti será empezar con algo pequeño y neutral. Muchas celebridades que usan makeup monocromático, mantienen su maquillaje dentro de los colores suaves y sutiles como beige o rosa.

Puedes elegir un color cálido que complemente tu tono de piel. Las paletas de sombras monocromáticas Hypnôse de Lancôme tienen tecnología “wet” y cuentan con increíbles tonos frescos y naturales. Además son perfectas para cada tono de piel.

Por ejemplo, si tienes la piel bronceada, elige tonos rosa más brillantes para iluminar tu rostro. Los tonos de la paleta Hypnôse tono 12 Rose Fusion son los mejores para este caso.  

Si tu tono de piel es más claro, los colores monocromáticos en maquillaje como el  coral o melocotón resaltarán tu rostro. Encuéntralos en la paleta Hypnôse tono 3 Brun Adoré.

 

  • Usa tus sombras monocromáticas para otras zonas del rostro: elegiste un maravilloso color azul para un maquillaje monocromático 2022, ¡pero solo lo tienes ese color en tus sombras de ojos! No te rindas: toma las sombras, mézclalas con otros productos y aplícalas en las demás zonas de tu rostro.

Por ejemplo, toma la paleta Hypnôse tono 15 Bleu Hypnotique, que trae un azul increíble. Mezcla un poco de las sombras con una cucharadita de vaselina ¡y listo! Has creado un color de labios cremoso y nutritivo. 

Para darle tono a tus mejillas, combina tus sombras con un poco de polvo fijador translúcido. También puedes aplicar las sombras directamente en las mejillas, con una esponja o con tus dedos. Así obtendrás un tinte dramático y aterciopelado.

 

  • Puedes usar tonos ligeramente diferentes: ¿Aún no sabes por dónde empezar para llevar el look monocromático 2021? Hazlo revisando todo el maquillaje que tienes y organizándolo por familias de colores. Así crearás una combinación monocromática perfecta para mejillas, labios y ojos.  

Ten en cuenta que los colores no tienen que ser exactamente del mismo tono. Pero sí deben ser similares y continuos para evitar una apariencia desigual. Así garantizas que tu maquillaje se mantenga en el mismo estilo monocromático.

maquillaje monocromo

Comprar

 

 Maquillaje monocromático en 5 pasos 

  1. Prepara tu piel con un poco de crema hidratante. Luego, aplica una base para ocultar cualquier imperfección. Sella con polvos para fijar el color y eliminar el brillo.
  2. Elige el tono que quieras de tu paleta de sombras Lancôme o Christian Dior, aplícalo sobre el párpado móvil y en la línea de las pestañas inferiores. Difumina para conseguir un acabado más sutil.
  3. Delinea la línea de las pestañas superiores con un tono negro, así aumentas el protagonismo de tu mirada. Hazlo con un trazo delgado y fino para crear un look suave. Luego, usa una máscara para darle más fuerza a las pestañas. 
  4. Aplica maquillaje en los pómulos y un labial del mismo tono que las sombras de ojos. 
  5. Finaliza tu makeup monocromático 2021 con un poco de iluminador en el lagrimal, las mejillas y el puente de la nariz. 

 

maquillaje unicolor

 

La tendencia de maquillaje monocromático 2021 ha llegado para liberarnos de la rutina. Y, por supuesto, es la excusa perfecta para renovar tu maquillaje ¡o simplemente darte un gusto! Ingresa aquí para encontrar las sombras de Lancôme y las de Christian Dior.