Perfumerías Unidas
Compartir

Si eres de las que les gusta el maquillaje, pero prefieres un estilo natural y sutil en vez de algo recargado, ¡entonces el maquillaje nude es para ti! Pero ¿qué es un makeup nude o maquillaje nude?

 

Es un tipo de técnica de maquillaje que solo necesita algunos productos para acentuar la belleza natural, así que aprovechando nuestro Make up Fest, aquí te enseñamos una rutina de 5 pasos para que luzcas este estilo que está dando la hora.

 

Coge papel y lapicero para anotar que aquí te enseñaremos cuáles son los secretos de Hung Vanngo, maquillador profesional y el preferido de top models y celebridades como Emily Ratajkowski y Selena Gómez para lograr un maquillaje nude paso a paso.

 

prepara la piel antes del maquillaje

Paso 1: Preparar la piel

Para lograr un maquillaje en tonos nude perfecto, Vanngo dice que antes de empezar es fundamental preparar la piel según el tipo que tengas con una limpieza e hidratación profunda.

 

Precisamente, para obtener un maquillaje nude tienes que elegir una base que se difumine muy bien con la piel y no le quite luminosidad. La Phyto-Teint Ultra Eclat de Sisley es perfecta para esta técnica, pues vuelve aterciopelada la textura de la piel y resalta la luz natural del rostro.

 

Este producto es ideal para ti

base Sisley¡Lo quiero!

 

Puedes elegir una brocha o una esponja, pero lo importante es esparcir de manera uniforme el producto por donde consideres necesario. Enfócate en el mentón, frente y en la zona T de la cara, ¡pero siempre con cuidado! 

 

Si no tienes ninguna brocha, ¡no te preocupes! A veces, los dedos son la mejor herramienta para difuminar cualquier producto. ¡Ah! Y también te recomendamos utilizar un poco de base en los párpados para que las sombras se vean más pigmentadas.

 

maquillaje para cejas

Paso 2: ¡Dale protagonismo a las cejas!

Las cejas son el marco del rostro, así que es muy importante que les des la importancia que merecen a la hora de realizar cualquier rutina de maquillaje. ¡Tranquila! Si estás pensando que este paso te tomará varios minutos, no siempre es así.

Para que las cejas se vean pobladas de manera natural, el makeup artist de las estrellas recomienda un producto en lápiz que permita rellenar espacios. El Brow InkTrio de Shiseido es perfecto para lograr este efecto pues combina lápiz, polvo y un pincel que empareja y define las cejas a la perfección.

 

Este producto es ideal para ti

set de cejas shiseido¡Lo quiero!

 

¡Ojo! Debes elegir un tono que vaya de acuerdo con el color de tu cabello, pero eso sí, ¡jamás optes por un tono negro! Esto te dará la mirada más fuerte y le quitará protagonismo a cualquier otro producto que utilices en el rostro.

 

maquillaje impactante para ojos

Paso 3: Enfócate en los ojos

Una de las preguntas más frecuentes es: ¿Cómo maquillar los ojos con colores nude? porque existen diversas variaciones de tonos que puedes utilizar para obtener ese look natural que tanto quieres. Sin embargo, pese a todas las opciones, Hung Vanngo recomienda siempre optar por colores tierra que acentúen los párpados.

¡Ojo! Esto depende del estilo de cada una, por ello, la mejor opción siempre es elegir una paleta de sombras con varios colores para ir probando cuál va mejor con el tono de tu piel. Le 9 de Givenchy incluye tonos neutros e intensos que te permitirán crear una infinidad de looks naturales y con buen acabado.

 

Este producto es ideal para tipaleta de sombras givenchy

¡Lo quiero!

 

Una vez que la base que también aplicaste sobre los párpados esté seca, es momento de pasar la primera capa de sombras. Con la ayuda de una brocha pequeña, coloca un tono beige en la cuenca del ojo para que funcione como tono de transición. Luego, elige un tono que se asemeje a tu color de piel, aplícalo sobre el párpado móvil, ¡y listo! Si quieres, también puedes añadir un poco de máscara de pestañas para darle profundidad a tu mirada y alguna sombra brillante sobre el lagrimal.

Existen tutoriales de cómo aplicar sombras nude paso a paso que se extienden demasiado, ¿pero viste que era más fácil de lo que pensabas? Olvídate de las rutinas largas y utiliza solo un par de colores que te hagan sentir más linda que nunca. ¡Recuerda que menos es más! Lo importante es que te sientas cómoda con tu maquillaje.

 

rubor para el rostro

 

Paso 4: Dale color a tu rostro y fija todos los productos

Un maquillaje no puede estar completo sin un buen rubor que dé un poco de color a todos los tonos naturales con los que se está trabajando. Te recomendamos ir por colores rosa que den ese efecto de “bronceada por el sol” que a todas nos encanta. ElRubor Sheertone Blush de MAC cuenta con colores básicos y muy naturales para que resaltes tu maquillaje nude. Identifica los huesos de tus pómulos y aplica el rubor con movimientos suaves y en dirección hacia arriba.

 

Este producto es ideal para ti

m39h040000_1¡LO QUIERO!

 

Y aquí te vamos a dar un tip que Hung Vanngo refuerza constantemente: 

 

“Utiliza polvos traslúcidos para fijar todo tu maquillaje y así dure por muchas horas. En especial en la zona T, que es donde se suele acumular la mayor cantidad de grasa en el rostro. Lo mejor es ir por tonos neutrales para que no interfieran con los productos que aplicaste anteriormente”.

 

 

Este producto es ideal para ti

 

polvos max factor

¡Lo quiero!

 

El Polvo Suelto Ultra Sheer color Natural de Max Factor brinda un toque aterciopelado al rostro, haciéndolo ver sedoso y suave, así que puede convertirse en tu mejor aliado para que tu maquillaje nude dure todo el día.

 

labios nude

Paso 5: Labios con color

Ninguna rutina de maquillaje puede estar completa sin un buen labial. Ya sean colores rosa, rojos intensos o colores tierra, ¡elige siempre lo que te haga sentir más cómoda! Eso sí, recomendamos siempre una textura matificada para que el color te dure varias horas.

 

El Labial Rouge Dior de Dior cuenta con una alta pigmentación que estamos seguros le dará ese toque final de color y sensualidad que todo look debe tener. ¡Atrévete a utilizar el tono que quieras!

 

Este producto es ideal para ti

c017300525_1_2_sai9qdivxnuprmcw¡LO QUIERO!

 

Con este último paso ya estás lista para entrar a una videollamada o tener una salida casual. Asegúrate de peinar tu cabello y colocar algún producto que lo haga ver más brilloso que de costumbre, ¡y ya está! 

 

Luego de este tutorial estamos seguros de que no volverás a preguntarte: ¿cómo hacer maquillaje de cara lavada? porque sabemos que te convertirás en toda una experta del estilo natural y el maquillaje nude. Aprovecha nuestro Make up Fest y ve por los mejores productos que tenemos disponibles para ti en nuestra web. ¡Resalta tu belleza natural como nunca!