Perfumerías Unidas
Compartir

Definitivamente, en 2022 usaremos el lado más brillante de la paleta de maquillaje. ¡Rosas, naranjas y amarillos! Lo llamativo y vibrante será tendencia en los colores de maquillaje verano 2022.

Prepárate para elegir un labial verde o azul brillante ¡Sí, así como lo lees! Los colores que antes reservabas para las sombras de los ojos, ahora estarán a pedir de boca. Sigue leyendo para conocer todo sobre esta nueva estética general limpia y dulce.

¿Cuáles son las tendencias en tonos de maquillaje para verano 2022?

¿Listo para conocer un tutorial fácil y rápido para cada parte del rostro y llevar un maquillaje natural para verano? ¡Empecemos!

Para el rostro

  • Glamour natural: ya lo habíamos dicho aquí antes: el tono de piel al natural será una de las principales tendencias del mejor maquillaje 2022. Una gran noticia si te gusta cuidarla, ¿verdad? A esta tendencia también se le ha llamado “maquillaje sin esfuerzo”, y con toda la razón pues solo perfecciona sutilmente la piel del rostro. Usa un tono suave de sombras de ojos como esta de Christian Dior ¡y listo! Ya estás a la moda.

sombras DiorComprar

 

También puedes optar por el corrector líquido Synchro Skin Self-Refreshing Concealer de Shiseido. Su tecnología Active Force hace que la piel se autorefresque sin parar, logrando una cobertura hasta por 24 horas.

corrector ojos shiseidoComprar


  • Rostro hidratado y brillante: el verano2022 llega con mejillas visualmente húmedas y brillantes ¡y con look natural! El acabado debe ser suave y difuso, como el que se logra aplicando un poco de labial en las mejillas. O mejor aún ¡con un rubor en crema! Aplica esta tendencia de maquillaje de verano con el rubor en barra Phyto Blush Twist - 5 Contour de Sisley. Se aplica fácilmente ¡incluso sin espejo! gracias a su punta redondeada. Es una fórmula cremosa de larga duración enriquecida con aceites de camelia y karité.

El resultado: unas mejillas aterciopeladas, hidratadas ¡y con un delicado brillo natural!

blush en barraComprar

 

Para los labios

  • Labios atrevidos: aunque los tonos nude serán la tendencia de labios más importante, también se impondrán los tonos brillantes y atrevidos. Llegan de la mano de Miley Cyrus evocando a los grandes rockeros como David Bowie ¡así que el look de los 80 vuelve con fuerza!

Labios de colores



  • Labios hidratados color berry: también será una de las tendencias en maquillaje de verano 2022. El objetivo es lograr unos labios audaces con reflejos húmedos. Aplica un toque de labial color berry en el centro de los labios y difumina para dar una sensación sutil. Puedes usar el gloss de Christian Dior, Addict Lip Maximizer Gloss en tono Berry, que brinda 24 horas de hidratación. Además, deja tus labios alisados y con efecto de volumen instantáneo.

lipstick Dior

Comprar

 

Maquillaje de ojos para verano

 

  • Cat eyes reinventado: esta será una de las grandes tendencias. Pero no te quedes solo con un delineador negro ¡experimenta con nuevos colores! Azul brillante, tono rosado o maquillaje tonos naranjas:  ¡no hay límites! Lo más interesante de esta tendencia es que es un estilo reinventado para lucir elegante y sofisticada, ¡pero sin esfuerzo! Se mostró por primera vez en el desfile de primavera de 2022 de Paco Rabanne. Ahí no se expusó un cat eye nítido y pigmentado, sino un nuevo estilo con líneas relajadas e incluso borrosas. El resultado: un look rockero chic muy sutil.

 

como hacer delineado cat eye


  • Delineado total: otra tendencia es el delineado grueso alrededor de las líneas de las pestañas superiores e inferiores ¡Sí, ambas! Combínalo con un maquillaje nude y súper natural.
  • Pestañas estilo natural: acompañan perfectamente un look de glamour natural en el rostro ¡por eso son un must en el maquillaje de verano 2022! Esta tendencia consiste, básicamente, en usar extensiones de pestañas ¡o lograrlas con un rimel natural! Es el look opuesto a la apariencia de pestañas grumosas que se popularizó hace unos años. Consíguelo con las máscaras con cepillo esférico que llegan a todas las pestañas ¡y no dejan ningún residuo! Estas permiten una libertad de movimientos a 360º: vertical, horizontal, diagonal, para un resultado profesional.
  • Brillo debajo de los ojos: en el maquillaje de verano ya no se usará glitter en los párpados, sino al revés: ¡debajo de los ojos! Esta es una de las tendencias que tomarán fuerza este 2022.

pestañas naturales



 

¿Qué nuevas tendencias podrían surgir en los próximos meses?

Ya se está hablando del retorno del famoso “look parisino”: menos maquillaje en ojos, menos base de maquillaje y labios intensos. Esta tendencia es, además, resultado de las rutinas de maquillaje aprendidas durante el confinamiento en casa por la pandemia.

 

look parisino

 

Como puedes ver, ya no se trata de ocupar varios minutos de la mañana maquillándote el rostro. Basta con una crema BB, un toque de rímel y unos labios rojos. Es decir, de nuevo, ¡un look casual sin esfuerzo!

Ahora que conoces las tendencias de maquillaje de verano, aprende también cómo lograr un look monocromático. ¿Lista para llevar tus favoritos de maquillaje? Ingresa aquí.