Perfumerías Unidas
Compartir

 

¿Qué quieres expresar hoy? Es importante lo que dices, el impacto de las palabras puede desatar efectos sorprendentes, ¡que ni una se imagina! También es importante la manera como lo dices: la delicadeza o la confianza, la calidez o la distancia.  

¿Sabías que el color de labios puede enfatizar lo que deseas decir?

El color del pintalabios que elijas puede transmitir diferentes emociones y mensajes, y su interpretación puede variar según la cultura y el contexto. Estos son algunos de los significados asociados a los diferentes colores de pintalabios: 

  • Rojo: El pintalabios rojo es clásico y audaz. Se asocia con la pasión, la seducción y la confianza. Puede transmitir una imagen poderosa, sofisticada y atractiva. 
  • Rosa: Los tonos de pintalabios rosa suelen evocar feminidad, dulzura y juventud. Pueden variar desde rosa claro y suave hasta rosa intenso. Los tonos más claros pueden transmitir un aspecto delicado y romántico, mientras que los tonos más oscuros pueden ser más juveniles y modernos. 
  • Nude: Son populares por su aspecto natural y discreto. Pueden dar un efecto de "labios desnudos" y se asocian con la sencillez, la frescura y la naturalidad. 
  • Burdeos: Los tonos de pintalabios burdeos o vino tinto son profundos y muy sofisticados. Transmiten una imagen de sensualidad, misterio a la vez que elegancia. Son ideales para ocasiones formales o cuando se desea un estilo más dramático. 
  • Coral: Los tonos de pintalabios coral son versátiles y alegres. Evocan una sensación de frescura, diversión y energía. Son ideales para el verano y pueden dar un toque juguetón y juvenil al maquillaje. 

 

De esta manera, puedes utilizar la psicología del color a través de tus labios y tener mayor poder de persuasión. Utiliza este magnífico dato de forma audaz.  

 

Conoce todo sobre el labial indeleble 

Así como la ropa y los accesorios tienen su período de moda, los labiales también atraviesan su propio momento de estrellato. Y —creo que todas podemos estar de acuerdo—, actualmente, uno de los más populares es el indeleble —o puede que lo conozcas como labial de larga duración o resistente al agua. 

Se trata de un lápiz labial diseñado para mantenerse sobre la piel durante un tiempo prolongado de tiempo sin desvanecerse o despintarse fácilmente. Los labiales indelebles están formulados para brindar una mayor duración y resistencia, a diferencia de los convencionales, que requieren retoques frecuentes.  

Estas son sus características: 

  • Duración prolongada: Los labiales indelebles tienen una fórmula de larga duración que se adhiere a los labios durante horas sin necesidad de retoques. 
  • Resistencia al agua y al roce: Son resistentes al agua, los alimentos y los roces, lo que los hace ideales para ocasiones especiales, eventos deportivos o cualquier situación en la que no desees preocuparte por el desvanecimiento o el traspaso del color. 
  • Pigmentación intensa: Los labiales indelebles suelen tener una pigmentación intensa y saturada, lo que permite obtener un color vibrante y de alta cobertura en una sola aplicación. 
  • Textura y acabado: Pueden presentarse en diferentes texturas, como líquidos, cremosos o en formato de lápiz. Además, pueden ofrecer acabados mate o satinados, según las preferencias de cada persona. Asimismo, suelen ser de una consistencia pesada y gruesa. 

 

Recuerda aplicarte productos de alta calidad para conseguir el efecto deseado y evitar irritaciones en la piel. 

blog-pu-3

Estos son los tipos de labiales que existen 

Existen varios tipos de labiales disponibles en el mercado y cada vez tenemos a nuestro alcance nuevos productos que buscan innovar y ofrecernos diversas características y aplicaciones. Estos son los más comunes: 

  1. Labiales en barra: Son los labiales clásicos en formato sólido. Pueden tener diferentes acabados, como mate, satinado o brillante, y ofrecen una amplia gama de colores y cobertura. 
  2. Labiales líquidos: Generalmente es un tubo lleno de líquido y que viene con aplicador de esponja o pincel. Se secan para formar una capa duradera y pueden tener acabados mate o brillantes. Son muy usados por su alta pigmentación y larga duración. 
  3. Labiales en crema: Tienen una textura suave y cremosa que se desliza fácilmente sobre los labios. Proporcionan hidratación y cobertura media a alta, dejando un acabado sedoso y satinado. 
  4. Labiales mate: Ofrecen un acabado sin brillo y son, más bien, aterciopelado. Tienen una fórmula opaca y proporcionan una cobertura intensa. Los labiales mate son conocidos por su larga duración y la tendencia a ser más secos que otros acabados. 
  5. Labiales con brillo o gloss: Estos labiales agregan brillo y luminosidad a los labios sin necesidad de tener un color. Son de textura ligera y a menudo están formulados con ingredientes hidratantes. Si optas por este tipo de labial, conseguirás un aspecto más fresco y jugoso en los labios. 
  6. Tintes labiales: Los tintes labiales son productos líquidos o en gel que tiñen los labios con color duradero. Proporcionan un efecto más natural y ligero, como si el color proviniera de tus propios labios. Suelen ser livianos y cómodos de usar. 

Puedes visitar nuestro catálogo de maquillaje labial, donde encontrarás labiales, delineadores, bálsamos, gloss e iluminadores.