Camila Bretton
Compartir

¡Antes muerta que sencilla! Y si eres una adicta a los labiales, seguramente nunca querrás salir de casa sin el tuyo. Y es que los labios son una de las zonas más sensuales de toda mujer y a la que más partido podemos sacar usando el labial adecuado. Pero, ¿te has preguntado de dónde surgió la idea de aplicar color a los labios y por qué celebramos el Día International del labial?

Historia de los labiales

Desde tiempos remotos, las mujeres siempre hemos querido lucir más bellas, y nuestros labios han sido una de las zonas más importantes a resaltar.

En este sentido, los labiales tienen un largo camino recorrido. Por ejemplo, en Mesopotamia (5000 A.C.), las mujeres trituraban piedras preciosas con la finalidad de poder teñir sus labios de rojo.

En el caso de Egipto (3000 A.C.), estos pintaban sus labios aplicando un delicado pigmento de color malva, extraído de elementos venenosos como el yodo (0.01% de proporción), el bromo y alheña (tinte de color rojizo). Cabe resaltar que estas sustancias usadas por los egipcios eran nocivas para la salud, y capaces de provocar enfermedades graves.

Ya en el año 60 A.C. Cleopatra, una de las mujeres más famosas de la historia y última reina de Egipto, ideó una fórmula mágica a base de huevos de hormiga, escamas de pescado y mole de escarabajos para obtener un carmín de tono rojo profundo. El mismo que hoy en día tenemos en nuestras manos y que se ha convertido en todo un “Musthave” de la temporada.

Desde el siglo pasado a la actualidad, podríamos resumir la historia del lápiz labial en la siguiente cronología:

  • 1870: Guerlain crea el primer labial.
  • 1910: Elizabeth Arden crea el primer labial rojo.
  • 1924: Nace la primer barra de labios de Chanel.
  • 1928: Max Factor crea la pomada de labios que hoy conocemos como brillo de labios.
  • 1930: Surge Rouge Automatique - Guerlain
  • 1940: Crean el primer labial de larga duración "Tru Color"
  • 1949: Dior crea su primera barra de labios, siendo una producción en serie limitada que se regalaba a las clientas de la boutique de Avenida Montaigne.
  • 1953: Dior creó la primera barra de la casa y del tirón se formularon ocho colores más, por lo que esta primero barra se llamó el 9.
  • 1973: Bonnie Bell presentó “Lip Smackers”, que era un labial con sabores.
  • 1990: Marcas como Mac y Urban Decay llegaron a la escena.
  • 2000: El brillo en los lip glosses fue unos de los accesorios favoritos.

labiales para mujer

¡Celebremos el Día Internacional del Labial!

De día o de noche, en casa o fuera, acompaña siempre tu maquillaje con tu labial favorito. Si aún no encuentras el tuyo, seguro este artículo te será de gran ayuda: 

Elizabeth Arden: estos labiales se caracterizan por tener una fórmula hidratante de lujo que contiene pigmentos enriquecidos con ingredientes altamente hidratantes. Además, un complejo avanzado de péptidos que hidrata intensamente y rellena visiblemente el aspecto de los labios. 

Si buscas un labial con fórmula de gel adictiva que se funda en los labios y deje un acabado brillante, el labial Plushup Lipstick será tu mejor opción. 

labial elizabeth arden

 

Sisley Paris: busca  un bálsamo tintado de color como un lápiz labial y con un intenso acabado mate como el Phyto Lip Twist Mat. Aplicado en un twist, deja los labios suaves y más delineados gracias a una mezcla de ingredientes activos hechos a base de plantas. La textura ultra sensorial, suave como el terciopelo con una adhesión óptima, reinventa el estándar del lápiz labial. Su punta biselada permite una aplicación ultra precisa, uniforme y fácil de aplicar. Divertido y práctico, no hay necesidad de afilar este nuevo lápiz labial.

 

labial sisley

 

Givenchy: este marca ofrece labiales clásicos con una fórmula líquida en su interior. Le Rouge Liquide esconde cientos de sorpresas. Su mecanismo de giro vierte una crema suave y aterciopelada en el aplicador. El acabado es semi-mate gracias a la combinación de diversos polvos. Sensación ligera con efecto de larga duración.


Esta exclusiva fórmula se fundirá entre tus labios, mientras los va hidratando
. Te ofrecerán una sensación de confort como la de un bálsamo, dando una apariencia más suave, coloreados con un brillo mate. 

labial givenchy

 

Guerlain: el labial Labial Rouge G ha combinado el color más intenso y el tratamiento más sedoso en ¡una fórmula única! Enriquecida con polímeros de origen vegetal y microcristales de plata con propiedades reflectantes, esta fórmula exclusiva sublima los labios aportándoles colores de larga duración, intensos y luminosos.

El jojoba y la manteca de mango contribuyen a nutrir los labios, aportándoles un confort inmediato y duradero. El ácido hialurónico y la resina ayudan a alisar y redensificar. ¡Róbate las miradas en un dos por tres!

 

labial Guerlain

 

Max Factor: el Labial Colour Elixir Velvet Matte sobresale por un acabado mate ¡hermoso! Si lo que quieres es darle mayor cuidado a tus labios, un color intenso y lucir unos labios más saludables. ¡Este es el producto para ti! 

labial max factor

¡Espera, tenemos más!  Si estás buscando alternativas para cuidarte y verte bien durante la pandemia, este artículo te interesará.  No es necesario salir de casa para maquillarte y brillar con luz propia, en casa también lo puedes hacer usando tus labiales favoritos. 

 

cta banner maquillaje