Perfumerías Unidas
Compartir

¿Sabes cuánto tiempo pasarás besando en toda tu vida? ¡Más de dos semanas completas! Los besos son una expresión de amor increíble y hoy los celebramos en el Día Internacional del Beso.

Por supuesto, la nueva normalidad por la pandemia de COVID-19 nos exige algunos cambios. Si antes del coronavirus podías besar a tu pareja en cualquier lugar, ahora lo mejor es hacerlo en tu casa ¡y solo si son convivientes! A continuación te contamos cómo puedes celebrar un romántico e inolvidable kissing day ¡sigue leyendo!

historia del día del beso

¿Cuándo es el Día Internacional del Beso? 

El Día Internacional del Beso se celebra cada 13 de abril. El objetivo es recordarle a las personas que besar es una experiencia alegre y placentera por sí sola. Esto, a diferencia de besarse por mera formalidad o como antesala de otras actividades. La celebración también ha funcionado como contrapeso en algunos países donde los besos están prohibidos o son mal vistos.

 

En varias ciudades alrededor del mundo se celebra el Día del Beso con diferentes tipos de concursos. ¿Sabías que también existe el Día Internacional del Labial? Entérate de más aquí.

 

¿Cómo surgió la celebración de esta fecha?

La fecha se eligió en honor al beso más largo de la historia ¡que duró nada menos que 58 horas! Los protagonistas fueron un guardia de seguridad de 44 años y su esposa, un ama de casa de 33 años.  Ambos participaban de una “maratón de besos” (kissathon) en Pattaya, Tailandia. De hecho, el año anterior ya habían batido el récord del beso más largo del mundo con 50 horas.

Pero ese año lograron besarse por 8 horas más, hasta romper su propio récord mundial Guinness. Por supuesto, ambos terminaron agotados ¡porque tenían que estar de pie todo el tiempo!  No durmieron durante dos días y medio mientras se daban el beso más largo de la historia. 

Por esta hazaña recibieron 3,300 dólares y dos anillos con diamantes. Y nos dejaron una fecha especial para celebrar esta expresión de amor: el Día Mundial del Beso. 

 

los mejores labiales rojos

¿Cuáles son los mejores labiales para celebrar el kissing day?

 

Este labial es ideal para ti

Barra de Labios Modeladora¡Lo quiero!

 

Estée Lauder

Pure Color Envy Barra de Labios Modeladora

¡Transforma tus labios! Consigue un acabado perfectamente definido, esculpido,  curvilíneo y siéntelos humectados todo el día. Su fórmula cremosa y duradera no pierde intensidad ni con las horas ¡ni con los besos!

 

Este labial es ideal para ti

Labial Rouge Guerlain¡Lo quiero!

 

Guerlain

Labial Rouge G

¿Lista para dar un beso inolvidable? Hazlo con el color más intenso y el tratamiento más sedoso en un labial ¡que es una joya! Tiene jojoba, manteca de mango, ácido hualurónico y resina de guggul para alisar y redensificar tus labios. 

 

Este labial es ideal para ti

Crushed Liquid Lip bobbi brown¡Lo quiero!

 

Bobbi Brown

Crushed Liquid Lip

Arándanos y frambuesas son la esencia de esta barra de labios líquida de cobertura completa. Con pigmentos de color puro, le da a tu maquillaje un estilo húmedo muy sensual que te permitirá besar ¡sin miedo a dejar el color en sus labios!

 

Este labial es ideal para ti

 All Day Lip COVERGIRL¡Lo quiero!

 

Covergirl

Labial Outlast All Day Lip

¿Buscas un labial que permanezca intacto en tus labios? Este labial de dos pasos muy simples es para ti. No importa cuántos besos des en el día ¡no necesitas retocarlo! No por nada es el labial de larga duración #1 en Estados Unidos.

 

Este labial es ideal para ti

Retro Matte Lipstick MAC¡Lo quiero!

 

MAC

Retro Matte Lipstick

Si piensas celebrar el Día de los Besos y no quieres preocuparte por borrar tu maquillaje ¡elige este mate de larga duración! Su fórmula enriquecida con aceite de ricino potencia el color de tus labios con efecto ultra mate de pigmentación extrema. 


beneficios de los besos

Beneficios de los besos para la salud 

  • Quemas calorías: al besar puedes quemar dos calorías por minuto. ¿Increíble, no? A más besos das ¡más peso pierdes! 

 

  • Mejora tu salud bucal: cuando nos besamos generamos mayores cantidades de saliva, lo que es esencial para eliminar la placa. Un mayor flujo de saliva también neutraliza los ácidos, remineraliza los dientes y elimina partículas de comida. De esta manera, se reduce el riesgo de tener caries, gingivitis y demás problemas bucales.

 

  • Reduce el dolor: los besos generan endorfinas en nuestro cuerpo, las cuales actúan como reductoras del dolor. Por ejemplo, del dolor causado por enfermedades inflamatorias como artritis, problemas musculares y dolores de cabeza. 

 

  • Son antidepresivos: olvídate de tomar medicamentos para la ansiedad ¡mejor relájate con una sesión de besos! No solo disminuyen el cortisol, que es la hormona del estrés: también aumentan la serotonina en el cerebro, lo que nos ayuda a sentirnos mejor.  

 

  • Mejora la autoestima: al compartir tu vida al lado de tu ser más querido, refuerzas tu autoconfianza. Por ejemplo, besar a tu pareja antes de ir a trabajar mejora tu autoestima, lo que incrementa tu rendimiento laboral.

 

  • Disminuye la presión arterial: al besar, el flujo sanguíneo se dirige hacia el rostro y se aleja del resto del cuerpo. De esta manera disminuye la demanda de sangre del corazón y se reduce la presión arterial. 


día del beso en pandemia

¿Cómo celebrar el Día Internacional del Beso durante la pandemia?

En esta pandemia de COVID-19, la nueva normalidad nos exige mantener la distancia. Por eso hoy te recomendamos celebrar el Día Internacional del Beso solo si convives con tu pareja. Así te proteges del coronavirus y también cuidas a quienes te rodean. Ingresa aquí para saber cómo arreglarte y lucir hermosa incluso en pandemia.

Encuentra más labiales perfectos para besos inolvidables en nuestra tienda virtual. ¡Haz clic aquí!