Perfumerías Unidas
Compartir

PORTADA BLOG GRANDE-Nov-23-2022-02-01-16-0532-AM

Desde hace cientos de años las mujeres (y hombres) hemos buscado las formas para tener una piel radiante y con aspecto siempre joven.

Es así, que con el paso del tiempo han salido muchísimos métodos que dicen tener efectos positivos contra el envejecimiento de la piel.

Desde la leche de burra, supuestamente usada por Cleopatra, hasta las cremas a base de placenta, podemos encontrar de todo, pero ¿qué funciona realmente?, ¿mi piel necesita de todos esos métodos para lograr tener un aspecto más joven y saludable?

Así que de eso hablaremos en este post, específicamente de tres cosas que son muy nombradas en las marcas para el cuidado de la piel: la vitamina C, el ácido hialurónico y el retinol.

Por eso, lee hasta el final para que conozcas que dice la ciencia con respecto a estos productos.

¡Comencemos!

 

Vitamina C, ácido hialurónico, retinol: ¿qué tan efectivos son contra el envejecimiento de la piel, según la ciencia?

Vitamina C

3-Nov-23-2022-02-01-15-9406-AM

La vitamina C (también conocida como ácido ascórbico y ácido L-ascórbico, aunque en realidad son formas diferentes de la vitamina) es un nutriente importante para la piel y la salud en general.

Este es un poderoso antioxidante que se ha convertido en uno de los ingredientes cosméticos más populares. Su acción no se limita a la superficie, sino que también combate la inflamación de los tejidos al penetrar en las capas más profundas de la piel.

 

¿Qué le hace la vitamina C a la piel?

Si quieres lucir una piel hermosa y joven, la vitamina C es clave y sus beneficios incluyen:

-        Unifica el tono de la piel y reduce la hiperpigmentación.

-        Ilumina el rostro.

-        Reduce las arrugas y líneas de expresión.

-        Reduce la pérdida de colágeno, responsable de la elasticidad de la piel.

 

¿Cuándo y cómo aplicar la vitamina C en la piel?

La vitamina C se encuentra en sueros, mascarillas y humectantes, y puedes agregarlo a tu rutina de belleza favorita.

Si aún no lo usas, comienza con una concentración baja para que tu piel lo tolere y recuerda que debe ser diario para que sea realmente efectivo.

 

¿Qué dice la ciencia sobre la vitamina C en la piel?

Un estudio encontró que en 10 mujeres entre las edades de 50 y 60 años, la aplicación de crema de vitamina C al 5% en el antebrazo todos los días durante seis meses aumentó la producción de colágeno en la piel.

Otros estudios también han demostrado que el uso diario de vitamina C puede reducir significativamente la hiperpigmentación (parches de piel ligeramente más oscuros) causada por el daño solar.

Por otro lado, en varios estudios, se aplican cremas con y sin vitamina C en diferentes áreas de la piel de cada persona. Encontrándose que las personas que usaron crema de vitamina C durante 47 días notaron una diferencia significativa en el tono de la piel después de 12 días.

 

Ácido Hialurónico

2-Nov-23-2022-02-01-16-0520-AM

El ácido hialurónico (HA) es un polisacárido natural, un tipo de azúcar que se encuentra en varios tejidos del cuerpo, de los cuales el HA es más abundante en el tejido de la piel.

La presencia de esta sustancia disminuye significativamente con el tiempo, por lo que es una de las causas del envejecimiento y la formación de arrugas en la piel, la laxitud y la pérdida de armonía.

 

¿Qué le hace a la piel?

Una de las propiedades más importantes del ácido hialurónico es su gran capacidad para absorber y retener agua.

Por ello, su uso en procedimientos médico estéticos asegura una hidratación profunda de la epidermis y la dermis, dándole un aspecto más terso y reduciendo las arrugas de la piel, aumentando su grosor y volumen.

 

¿Qué dice la ciencia?

Un estudio de 2011 en 76 mujeres de 30 a 60 años descubrió que la aplicación de una crema que contenía 0,1 % de ácido hialurónico dos veces al día durante dos meses mejoraba la hidratación y la elasticidad de la piel.

Sin embargo, las mejoras en la apariencia de las arrugas y la piel áspera solo se observaron en cremas con moléculas de ácido hialurónico más pequeñas. Esto se debe a que las moléculas de ácido hialurónico más grandes pueden ser más difíciles de absorber en la piel.

De manera convincente, otros estudios muestran que muchos productos de ácido hialurónico, desde cremas y sueros hasta inyecciones, pueden ayudar a aumentar la humedad de la piel y reducir las arrugas. Esto incluye un estudio de 2021 que mostró que los participantes aumentaron significativamente la humedad de la piel y redujeron las líneas finas.

 

Retinol

El retinol se deriva de la vitamina A y se considera como un poderoso ingrediente. Este ayuda a combatir los signos del envejecimiento de la piel.

Es la solución antienvejecimiento número 1 recomendada por dermatólogos que puede mejorar la apariencia de la piel con deficiencia de colágeno, apoyar el proceso de regeneración natural de la piel y combatir los signos del envejecimiento.

 

¿Cómo funciona el retinol?

El retinol es tu arma secreta para apoyar el proceso de renovación natural de tu piel, brindando una nueva piel radiante y eliminando las células muertas de la piel.

La regeneración de la piel se ralentiza con la edad, por lo que este producto esencial para el cuidado de la piel actúa estimulando el proceso de renovación de la piel para ayudar a fortalecer la base, reducir la aparición de manchas de la edad, mejorar la textura de la piel y prevenir la aparición de líneas finas y arrugas.

 

¿Cómo usar retinol?

El retinol es un producto maravilloso, pero debe ser usado tomando en cuenta las siguientes recomendaciones:

-        Utiliza siempre de noche, ya que el retinol se inactiva con la luz del sol.

-        Comienza usándola cada dos noches, dependiendo de tu tolerancia.

-        No te olvides de hidratar tu piel con crema, ya sea en la noche o mañana.

-        Acompaña siempre con una crema de protección solar, ya que si existe piel irritada,          quedará más sensible.

 

¿Qué dice la ciencia?

 Los estudios en células humanas, muestras de piel y humanos han demostrado que los productos que contienen retinol pueden mejorar la apariencia de la piel.

Por ejemplo, un estudio en humanos mostró que el uso de un producto con al menos un 0,4 % de retinol 3 veces a la semana durante 6 meses redujo la aparición de arrugas.

 Estudios anteriores han demostrado que incluso los productos que contienen un 0,04 % de retinol pueden producir este efecto después de al menos 12 semanas de uso.

 

Consideraciones finales

Ahora que ya sabes los beneficios de la Vitamina C, Ácido Hialurónico y el Retinol de seguro, querrás comenzar a usarlos en tus rutinas de belleza y cuidado de la piel.

Recuerda siempre elegir los productos de acuerdo a tu tipo de piel y a tus necesidades y preferencias.

En Perfumerías Unidas estaremos esperándote para brindarte toda la asesoría que requieras para ayudarte a elegir el mejor producto para ti.

Visítanos en nuestras tiendas físicas y en nuestra tienda web.