Perfumerías Unidas
Compartir

portada de blog-1

Quieres comprarte un nuevo perfume, pero, ¿no sabes cuál sería el ideal para ti?

Y es que, con tanta variedad en el mercado, desde fragancias suaves y vibrantes a aromas sensuales, amaderados y orientales, pasando por los perfumes florales y otra gran gama de opciones, se vuelve una tarea difícil.

Por eso, como tus cómplices de belleza te ayudamos a elegir ese aroma que te identifique, dándote las 5 claves que debes saber antes de elegir un perfume. 

 

Claves para elegir el perfume perfecto

1. Prepárate para el día de la compra

El día que elijas para comprar tu nuevo perfume, procura no usar ningún perfume o aroma en tu piel. Esto es para que no se mezclen distintos olores, y que la percepción sea lo más neutral posible.

También, puedes ir pensando sobre tus gustos: 

  • ¿Prefieres olores cítricos o frutales? 
  • ¿Quieres un aroma intenso o más bien algo suave? 
  • ¿Existe algún aroma que te guste?

Con esto en mente, la tarea de buscar el perfume ideal se hace más sencilla y rápida. Ya que si en el momento de estar en la tienda, pruebas muchas fragancias, puedes combinar todos los olores y tu olfato terminará agobiado, dando en ocasiones malos resultados.

 

2. Prueba el perfume en tu piel

¿No te ha pasado que conoces a alguien con un aroma espectacular y cuando vas a comprarlo, no tiene el mismo olor en tu piel?

Esto se debe al pH, que se combina con los ingredientes del perfume y puede cambiar de acuerdo a cada persona.

Por esta razón, cuando ya tengas un perfume seleccionado, rocíalo en la parte posterior de la mano o antebrazo a unos 20 cm de distancia y espera a que seque.

Espera unos 20 minutos aproximadamente y allí sabrás con exactitud como olerá ese perfume en tu piel. Pero recuerda, no debes frotar el perfume al rociarlo en tu piel porque al hacerlo, rompes las partículas de esencia y el olor se pierde muy rápido.

 

3. Toma en cuenta tu tipo de piel

¡Así es! Tu tipo de piel tiene mucho que ver en la duración del aroma. Por ejemplo, las pieles grasosas hacen que el perfume se potencie, por lo que te recomendamos usar fragancias suaves, como las florales, pero sin usarlas en exceso.

En cambio, las pieles secas absorben en gran medida el perfume, por lo que lo más recomendable es aplicar una crema hidratante antes del perfume. En estos casos, tu mejor aliado serán las fragancias intensas.

 

4. Analiza tu personalidad

Cuando utilices el perfume, ¿qué quieres proyectar?

Si eres una persona dinámica, extrovertida y te gusta irradiar alegría, lo mejor serán las esencias florales.

Si, en cambio, quieres transmitir sensualidad y madurez, no dudes en optar por esencias orientales.

Por otro lado, si eres más de elegancia y quieres inspirar poder, un perfume amaderado será tu mejor opción.

 

5. Déjate llevar

Un perfume debe hacerte sentir bien, poderosa y única.

Por lo que a la hora de escoger un aroma que te acompañará a todos lados, debes buscar principalmente ese perfume que te inspire, que te haga sentir algo, que te emocione, que te motive.

De nada vale usar lo que está de moda si no estás a gusto con él.

Como tus cómplices de belleza estamos más que felices de ayudarte a elegir el perfume perfecto. Visítanos en nuestras tiendas o en Perfumeriasunidas.com donde encontrarás ese aroma que te cautivará. ¡Te esperamos!