Perfumerías Unidas
Compartir

¿Te ha pasado que luego de comprar una fragancia te diste cuenta que el aroma no es el adecuado para ti? ¡Pues ya no más! A continuación, te enseñaremos cómo elegir un perfume en 5 pasos para que consigas finalmente tu esencia insignia. Porque... A quién no le gusta tener un aroma que lo caracterice, ¿verdad?

 

Sí, sabemos que adquirir la fragancia ideal puede tomar algo de tiempo, pero estamos seguros que luego de leernos te convertirás en toda una experta. ¡Toma nota de nuestras recomendaciones y olvídate de desechar perfumes!

 

tipo de piel

Paso 1: Enfócate en tu tipo de piel

Seguramente, la primera pregunta que te debes estar haciendo en este momento es: ¿cómo elegir un buen perfume de mujer? Pues si tenemos que darte una primera clave para encontrar la mejor fragancia, esa sería ¡fijarte en tu tipo de piel!

 

Sí, aunque no lo creas, el tipo de piel juega un rol clave en la durabilidad de una fragancia. Por ejemplo, si tienes piel mixta o grasa, te sugerimos optar por fragancias con notas cítricas o frutales debido a la transpiración o exceso de grasa.

 

Mientras que si tienes piel seca o muy seca, te recomendamos elegir fragancias dulces y especiadas que harán que sus aromas se fijen de forma más intensa en tu piel.

 

aromas para elegir un perfume

Paso 2: Identifica cuáles son tus aromas favoritos

Si te preguntas qué se debe tener en cuenta para comprar un perfume, te sugerimos que en primer lugar pienses en los olores que más disfrutas en tu rutina diaria o los que distingues con más cariño.

 

Recuerda la importancia de la memoria olfativa. Así que piensa en esos olores que te remontan a épocas bonitas o simplemente te hacen feliz. Puede ser el aroma de las flores, los árboles, algunas frutas o incluso una taza de café. ¡Cualquier olor que te guste puede ser un buen punto de partida!

 

También piensa en tu estilo de vida y en lo que te haga sentir más cómoda.  Por ejemplo, las notas de almizcle son más adecuadas para una salida con amigas; mientras que las notas florales o ligeras pueden ser más bienvenidas para un entorno profesional como una oficina.

 

tiras olfativas

Paso 3: No uses demasiadas tiras olfativas (o papelitos) si estás en una tienda

Sí, la misión de las tiras olfativas es hacernos probar todos los aromas que queremos en un solo día. ¡Pero cuidado! pues lo que puede parecer como un gran aliado en la búsqueda de una nueva fragancia, puede terminar siendo contraproducente.

 

Limita la cantidad de aromas que pruebas en un lapso de tiempo, a un máximo de tres. De esta forma, los olores no te abrumarán ni confundirán. Así que enfócate en tus aromas favoritos y prueba solo los que crees que se adecuarán mejor a tu estilo, tipo de piel y personalidad.

 

por qué rociar perfume sobre la piel

Paso 4: Rocía el perfume en la piel

Cuando pruebes perfumes o colonias en una tienda, te sugerimos que te tomes un tiempo antes de realizar la compra. Deja actuar la fragancia por lo menos 24 horas, pues de esta manera realmente apreciarás y comprenderás cómo se desarrollará el aroma en tu piel.

 

Rocía un poco de perfume en el antebrazo o en la muñeca y espera a que seque bien. Y hay algo que sí o sí debes evitar a toda costa cuando pruebes una nueva fragancia: ¡nunca la frotes! Déjala secar naturalmente, pues si esparces el líquido con fricción, terminarás rompiendo las partículas de esencia y se perderá el olor.

 

Paso 5: Revisa el grado de concentración del perfume

Todas queremos un perfume que dure y, sobre todo, que se convierta en ese aroma característico. Entonces, ¿cuál es el perfume de mujer que mejor huele? Pues eso dependerá de las notas olfativas y del grado de concentración de los aceites esenciales que presenta cada producto.

 

Por ejemplo, en el rubro de los perfumes, estos son los productos que más duración tienen al contener entre 20% y 30% de concentración de aceites esenciales. Mientras que las colonias son más ligeras y contienen entre un 6% y 8% de aceite esencial.

 

Revisa al detalle el grado de concentración del producto que elijas porque esa es la clave para conocer su duración y su olor. Como te dijimos más arriba, la fragancia ideal dependerá de cada persona y sus gustos, así que esta es una decisión bastante personal.

 

¿Ya viste nuestra última guía sobre el lenguaje del mundo de las fragancias y las diferencia entre colonia y perfume? Lee más aquí y entérate de todos los secretos del mágico mundo de las fragancias.

 

Si en el primer intento no encuentras el perfume ideal, ¡no te desanimes! Ahora que ya viste cómo elegir un perfume en 5 pasos, podrás distinguir mejor ese aroma que te acompañará por mucho tiempo. 

 

En Perfumerías Unidas tenemos las mejores marcas a tu disposición. ¡Visita nuestra web y conócelas todas!

 

 

 

Referencias

How to Choose the Right Perfume or Cologne for You. (s.f.). Obtenido de The New York Times: https://www.nytimes.com/2019/02/21/smarter-living/how-to-choose-perfume-cologne-fragrance.html

How to choose the right perfume. (s.f.). Obtenido de The Perfume Shop: https://www.theperfumeshop.com/blog/expertise/how-to-choose-perfume-for-me/

What Exactly Is a Scent Profile? Here’s How to Choose Your Next Signature Fragrance. (s.f.). Obtenido de Vogue: https://www.vogue.com/article/what-exactly-is-a-scent-profile-heres-how-to-choose-your-next-signature-fragranceandnbsp