Perfumerías Unidas
Compartir

Los lentes de sol son toda una declaración de estilo ¡por eso nos encantan! Además, es la opción más inteligente para cuidar la salud de tus ojos. Aquí te contamos cuáles son los mejores modelos de lentes Tous con protección UV que están IN para este verano. ¡Sigue leyendo!

Los lentes de sol de marca resaltan la belleza de quien los lleva. No solo cubren las pequeñas imperfecciones de la zona alrededor de los ojos, también brindan simetría al rostro ¡y a más simétrico, más bello!

Además, al esconder la mirada, los lentes de sol originales brindan una sensación de misterio y seducción. Y no solo eso: cuando llevas gafas de sol, tu estado de ánimo tiende a mejorar y ¡te sientes más segura de ti misma! No dejes pasar este verano y disfruta un nuevo look con los mejores modelos de Tous con protección UV:

 

Tous Lentes de sol Sunset de metal y acetato en color marrón

Antes: S/ 909.00

Ahora: S/ 681.75

lentes de sol tousComprar

 

Tous Lentes de sol Sunset de metal y acetato en color gris

Antes: S/ 909.00

Ahora: S/ 681.75

lentes tousComprar

 

La colección de gafas de sol Sunset de Tous tienen la forma perfecta que se adapta a tu tipo de rostro, realzando su belleza. El estilo de estos lentes de sol de marca eleva todos tus looks, desde un outfit casual ¡hasta el más elegante! Elige el color que más te guste: marrón, gris ¡o ambos! Tus ojos estarán protegidos de los rayos nocivos del sol. A continuación te explicamos por qué es tan importante hacerlo:

 

¿Por qué la protección UV es fundamental para nuestros ojos en verano?

¿Sabías que exponerte al sol sin lentes adecuados es muy peligroso? Hacerlo sin protección aumenta el riesgo de desarrollar problemas oculares ¡incluso si te expones al sol por poco tiempo! Según la Academia Americana de Oftalmología, la radiación ultravioleta puede causar estas afecciones:

  • Cataratas: nublan y amarillean el cristalino del ojo, lo que provoca de manera progresiva la pérdida de la visión.
  • Degeneración macular: es causada por el daño acumulativo de los rayos UV al centro de la retina del ojo; suele diagnosticarse luego de los 60 años de edad.
  • Fotoqueratitis o quemaduras solares dolorosas en la córnea: esto genera enrojecimiento, visión borrosa, sensibilidad a la luz e, incluso, pérdida temporal de la visión. Suele generarse por el reflejo de la luz del sol en el agua o la nieve.
  • Cáncer ocular y cáncer de párpados.

por que usar lente

 

Sabías que…

  • Hasta un 10% de todos los cánceres de piel se desarrollan en los párpados, según la Skin Cancer Foundation de EE.UU.
  • La aparición de un bulto pequeño, duro y elevado de color rojizo en el centro del párpado podría ser una señal de cáncer. Suelen confundirse con orzuelos o inflamaciones, pero que no se curan.
  • El cáncer de conjuntiva, un raro tipo de cáncer de ojos, está aumentando. Sobre todo, entre las personas mayores.
  • El 10% de casos de cataratas en EE.UU. se deben a la exposición a los rayos UV.

 

Cómo prevenir problemas en la vista

La solución es sencilla ¡y tiene mucho estilo! Usa siempre lentes de sol originales que protejan los ojos de los rayos UVA y UVB. Con ello, evitas las lesiones oculares y cuidas la delicada piel alrededor de tus ojos.

Según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de EE.UU., la mayoría de lentes de sol de marca bloquean la radiación UV. Eso sí: algunos protegen más que otros. Aquí te damos algunas recomendaciones para elegir los más adecuados para ti.

 

cuando usar lentes de sol

 

¿Debo usar lentes de sol si afuera está nublado?

¡Por supuesto! Las nubes pueden disminuir la luz visible, pero esto no reduce la exposición a rayos UV. Tampoco reduce el riesgo de quemaduras solares. De hecho, el agua y la arena pueden reflejar la luz del sol en un día nublado.

Aunque no lo creas, tus ojos son más vulnerables a los rayos UV al amanecer y al anochecer, ¡incluso más que al mediodía! Por eso es importante proteger tu vista sin importar la hora o el clima.

 

como cuidar los lentes de sol

 

Tips para comprar lentes de sol originales

-   Revisa la etiqueta: asegúrate de que indique que bloquea la radiación UVA y UVB.

-   Compra lentes grandes: a mayor cobertura, menos daño solar. Los lentes grandes ayudan a reducir el ingreso de los rayos UV por los lados.

-   Elige el color que quieras: los lentes muy oscuros no necesariamente bloquean más rayos UV. Así que elige el color que más vaya con tu estilo, ¡igual estarás protegida!

-   Si gastas más, que sea por estilo: los lentes de sol originales no tienen que costar mucho dinero para proteger tus ojos de manera adecuada. Si la etiqueta dice que bloquean el 100% de los rayos UV, ¡es más que suficiente!

-   Los lentes de sol no son mágicos: continúa protegiendo la piel alrededor de los ojos con protector solar, usa sombrero y mantente en la sombra.

-   No mires directamente al sol: te puede ocasionar daños temporales y también permanentes en la retina del ojo. Esta advertencia, que solemos oír en los eclipses, debemos aplicarla todo el tiempo.

Este verano, protege tus ojos con los mejores modelos de lentes Tous con protección UV. Si buscas carteras para llevar tus lentes a donde vayas este verano ¡haz clic aquí para ver los mejores modelos!