Perfumerías Unidas
Compartir

PORTADA BLOG GRANDE (1)

Es algo que siempre escuchamos: “no debes ir maquillada al gym porque te llenarás de acné”. 

Sin embargo, vemos que algunas mujeres practican deporte perfectamente maquilladas sin ningún tipo de problema. Entonces, ¿es malo hacer deporte con maquillaje?

Eso te lo explicaremos hoy y te damos los mejores consejos para que puedas ejercitarte sin perder el glamour.

¿Lista?

 

¿Qué pasa si me ejercito maquillada?

En palabras del dermatólogo José María Ricart, director médico de Instituto Médico Ricart y jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Quironsalud, ambos en Valencia, ir maquilladas a hacer ejercicio puede traernos algunos problemas:

 "Las glándulas sudoríparas se activan al practicar ejercicio para contrarrestar el aumento de temperatura. El poro se dilata y el maquillaje puede obstruirlo. El resultado: granos e, incluso, dermatitis irritativas de contacto en las pieles más reactivas"

Como ves, puede darnos algunos problemas que no queremos tener, pero entonces, ¿no hay una solución?, ¿queda totalmente prohibido hacer deporte con maquillaje?

Tranquila, que como tus cómplices de belleza, tenemos la solución para ti: maquillaje a base de ingredientes minerales.

 

¿Qué es el maquillaje mineral?

Es un tipo de maquillaje libre de aceites que contiene minerales extraídos de la tierra triturados, y sin ningún tipo de productos químicos.

Esto lo hace perfecto para pieles grasas, sensibles y para esos momentos en que no desees usar aceite en tu rostro (como cuando haces deporte).

 

Productos que puedes usar mientras haces deporte

  1. Máscara de pestañas waterproof

Si no quieres que la zona alrededor de tus ojos se llene de producto, es necesario que uses una máscara que sea resistente al agua como  False Lash Epic con la que además tus pestañas se verán más largas y con más volumen.

MASCARA MAX FACTOR

¡LO QUIERO!

 

También puedes utilizar un rizador de pestañas que atrape cada pelito por muy difícil que sea. Lo que te dará un acabado espectacular.

RIZADOR SHISEIDO

¡LO QUIERO!

 

  1. Bálsamo labial

Aunque la boca no tenga glándulas que producen sudor, el ejercicio puede hacer que se reseque por la respiración aumentada que se genera.

Por eso te recomendamos usar un Hidratante de labios como el Moisture Surge que puedes usar tanto en el día como en la noche. Trabaja dándole suavidad, humectación y alivia la resequedad.

BALSAMO LABIAL CLINIQUE

¡LO QUIERO!

 

  1. Rubor mineral

Si bien el ejercicio te dará unas mejillas más sonrosadas, nunca está de mas darles ese toque de color.

Una gran opción es Minimalist Whipped Powder Blush  que le da a tu piel un acabado mate suave, que dura hasta ocho horas y se fija a tu piel de manera perfecta.

RUBOR SHISEIDO

¡LO QUIERO!

 

  1. Una buena base.

La base Clean Fresh Fair te ayuda a difuminar las imperfecciones y te da un acabado uniforme y ligero, gracias a su infusión de coco y aloe calmante.

BASE COVER GIRL

¡LO QUIERO!

 

  1. Para tus cejas.

Usa Natural Brow Shaper & Hair Touch Up que con su fórmula de gel-crema con color, da forma y sombra para dominar los bellos, y lucir un acabado totalmente natural y hermoso en todo momento.

CEJAS BOBBY BROWN

¡LO QUIERO!

 

Como puedes ver, no tienes que ir desmaquillada al gym, solo debes usar los productos adecuados.

Y no olvides que en Perfumerías Unidas tenemos los mejores productos para tu belleza, así que déjanos ser cómplices de tu belleza.