Perfumerías Unidas
Compartir

Glamorosa y muy innovadora. Así te verán todos cuando pruebes la tendencia más in del 2021: el maquillaje arcoíris. Transfiere sus colores a tus ojos ¡y lleva los tonos más vibrantes a donde vayas! Incluso si no sales de casa y te vas a conectar a una videollamada con tus amigas de la infancia. 

No es un maquillaje estilo carnaval. ¡No! La idea es poder usarlo en cualquier ocasión. Lo mejor de todo es que puedes usar tu imaginación ¡y crear tu propio estilo! Tú eliges cuántos colores quieres llevar. 

Aprende con nosotros el paso a paso de cómo lograr un look arcoíris increíble y súper versátil. ¡Toma nota!

 

Antes de empezar con tu maquillaje arcoíris

como hacer maquillaje arcoiris


  • Primero perfila y pinta tus cejas.
  • Elige una buena paleta de sombras o sombras sueltas. Estas deben tener una alta pigmentación y durabilidad.
  • Aplica una prebase o primer. Esto es básico para que tu maquillaje y los hermosos colores del arcoíris duren todo el día, ¡o toda la noche! Además, ayudan a intensificar el color de tus sombras.
  • Elige un pincel pequeño para que puedas pintar las zonas más difíciles del ojo. Además, te permitirá manejar mejor los diferentes tonos de sombras sin mezclarlos. Prueba esta brocha Make Up Masters de Covergirl ¡es 2 en 1! Por un lado trae una brocha para sombras y, por el otro, un pincel delineador. Anota este tip: para lograr un color más intenso, humedece tu pincel con una gota de agua.
  • Decídete por el estilo de maquillaje arcoíris que más te guste. 

 

A continuación te presentamos un makeup arcoíris muy versátil que puedes llevar en cualquier momento. Solo combínalo con un atuendo de tonos neutros como blanco, negro o beige ¡y hazte una ‘ponytail’! que está a la moda. 

 

Makeup arcoíris: tutorial fácil paso a paso

maquillaje arcoiris paso a paso

 

  1. Aplica el primer tono en el párpado móvil: puede ser un morado, por ejemplo, como el que trae esta paleta de sombras Hypnôse de Lancôme - tono 6 Reflets D'Amethyste. Hazlo con toques de la punta del pincel para concentrar mejor la pigmentación. Deja un pequeño espacio sin color en la zona cercana al lagrimal.

paleta de sombras lancomeComprar

 

  1. Difumina el primer tono: suaviza los bordes con el pincel. Aquí, si lo prefieres, puedes usar otro que sea un poco más grueso.

 

  1. Aplica el segundo tono en el párpado superior: elige un tono más suave que el primero (puede ser un rosa por ejemplo) y pinta sobre la difuminación del primer tono. Así lograrás combinarlos de una manera sutil. Deja una línea sin color debajo de la ceja; luego puedes aplicar ahí el iluminador.

 

  1. Delinea la línea de las pestañas inferiores: escoge un color vivo. Puede ser un celeste intenso, como este delineador Kajal InkArtist en tono 07 Celeste de Shiseido. Pinta hacia adentro de la línea de las pestañas y también un poco hacia afuera. Recuerda que es un maquillaje arcoíris ¡haz que se note el color!

delineador color ojos

Comprar

 

  1. Intensifica el delineado con una capa de sombras del mismo tono: hazlo sobre la línea externa de las pestañas inferiores, para intensificar el color del delineado. Alarga la sombra hacia el rabillo del ojo hasta unirla con las sombras del párpado superior.

 

  1. Aplica un tercer tono de sombras más claras y vibrantes: este proceso debe hacerse en la zona del lagrimal que dejaste sin pintar en el párpado móvil. Puedes hacerlo con un color amarillo brillante, por ejemplo, como el que trae esta paleta de sombras Girl Power Hungry de MAC. Difumina el borde hasta combinarlo con las sombras del primer tono del párpado móvil.

paleta de sombras MACComprar

 

  1. Termina con tu máscara de pestañas favorita: pinta las pestañas superiores e inferiores para darle más protagonismo a tu mirada.

 

  1. Aplica un labial del mismo tono de tus labios: así no competirá con tus ojos. Haz clic aquí para conocer todo sobre los labiales y el poder que desata en ti.. También puedes aplicar rubor, pero súper suave y solo para perfilar tus pómulos. Recuerda que el maquillaje arcoíris en tus ojos tiene todo el color que necesita tu rostro.

 

¿Qué colores elegir para el maquillaje arcoíris?

Toma en cuenta los colores de tu ropa. ¡No vas a querer parecer parte de una comparsa de carnaval! También debes pensar en los tonos que más te favorecen; es decir, cuáles combinan mejor con tu tono de piel y el color de tus ojos.

 

colores del maquillaje arcoiris

 

Otros estilos de maquillaje arcoíris

También puedes elegir un degradado de colores ¡lo más parecido a un arcoíris de verdad! Pinta desde el lagrimal hasta el rabillo del ojo una línea de un color. Arriba de esta, pinta otra línea de otro color. Y arriba, otra más.

Si lo deseas, estás lista para elegir un color predominante y usarlo como base para el nacimiento de todos los demás colores. ¡Solo deja volar tu imaginación! Si te faltan ideas, siempre puedes recurrir a internet.

El maquillaje arcoíris ha llegado para llenar de colores vibrantes nuestros días de verano, algo así como lo ha hecho el maquillaje monocromático. Pero si estás buscando más ideas de maquillaje para este verano, ¡estos consejos te interesarán!

Recuerda que en Perfumerías Unidas somos aliados y cómplices de tu belleza. Encuentra en nuestra tienda virtual todo el maquillaje que necesitas.