fluna@klikealo.com
Compartir

Efecto natural, sombras metalizadas y tonos rosa son tres de las principales tendencias en make-up que causarán sensación en los próximos meses.

Se acercan las fiestas de fin de año y toca asistir a innumerables celebraciones. Para resaltar en cada compromiso, Magali Balarezo, especialista en maquillaje de Chanel, nos presenta las propuestas más audaces que marcarán la pauta en 2019. Cabe destacar que la estética noventera será la que inspire los próximos estilismos. Veamos.

1- Al natural. Olvídate del maquillaje recargado. El efecto “cara lavada” o nude se impondrá este verano. Esto no significa que no tengas que maquillarte, sino que ahora puedes hacerlo de forma sencilla. Para conseguir esa naturalidad, lo primero que debes hacer es humectar y nutrir tu cutis. Luego podrás aplicar una base, pero de textura ligera y fresca. Para prolongar su eficacia, retoca ligeramente con polvos matificantes.

2- Pestañas con volumen. El protagonismo del maquillaje estará en los ojos. Tocará aplicar máscara tanto arriba como abajo para acentuar las pestañas al máximo. Para darle aún más realce a tu mirada, apuesta por el delineado clásico en el contorno de los párpados.

3- Pasteles y metalizados. El efecto holográfico en la mirada será otra constante en 2019. Las sombras metalizadas en colores pasteles aportarán luz a tu look sin perder su naturalidad. Entre las tonalidades más usadas, destacan los rosas.

Aplica las sombras de forma delicada y únicamente en el párpado móvil. Recuerda que el objetivo es darle luminosidad al make-up, no brillo. Por eso, los cosméticos con efecto glitter deben quedar fuera de tu rutina de maquillaje, tanto en el día como en la noche.

4- El rubor será furor. Este año que se acerca, el corrector e iluminador perderán protagonismo frente al blush, que regresa con fuerza. En sintonía con la naturalidad que se desea proyectar, las facciones dejarán de lucir tan marcadas. El contouring será reemplazado por el rubor simple en las mejillas, dando el toque de candidez juvenil a la expresión facial.

5- Labios irresistibles.  El rojo intenso vuelve a ser tendencia en 2019. El color que pintó los noventa es un clásico que nunca falla. Aporta seguridad y vitalidad al maquillaje nude. Pero no es el único que imperará en los próximos meses. Los labiales en tonos naranjas y rosas también pisan fuerte el verano. Para darle un toque de luz, aplica una ligera cuota de gloss con la yema de los dedos.