Perfumerías Unidas
Compartir

Es verdad, ¡unas cejas perfectas resaltan la belleza del rostro! Hoy te traemos los mejores trucos para cuidarlas en casa, hacerles retoques e, incluso, practicar técnicas profesionales y secretos que te permitan llevarlas de forma natural. ¡Llegó la hora de conocer cuál es el maquillaje para cejas perfectas!

Y es que las cejas ayudan a que los ojos parezcan más grandes, a que el rostro se vea más joven y a crear una percepción completa de los rasgos faciales. Lo cierto es que todas hemos pasado por la etapa de no saber cómo depilar nuestras cejas y peor aún no teníamos ni idea de por dónde empezar. 

No todas las cejas son iguales pero sí a todas podemos darle forma y lograr esa simetría que necesita para tener unas cejas bonitas y hermosas. De pronto crees que no debes maquillarlas porque las tienes muy pobladas y pienses que al hacerlo se notarán demasiado. ¡Falso! Lo cierto es que un toque de maquillaje y definición no está para nada mal. 

Hoy te hemos traído unos tips necesarios para poder lucir unas cejas radiantes que se expresen por sí solas.

Cejas perfectas: paso a paso para principiantes

 

como depilar cejas

Tip 1: dale forma a tus cejas con la depilación 

Lograr darles forma a tus cejas no es algo del otro mundo, solo debes asegurarte que ambas estén iguales. Pero, ¿cómo hacerlo? Puedes ayudarte utilizando un lápiz o un pincel de ojos. Al colocarlo en cada lado del tabique de la nariz obtendrás el punto de inicio de la ceja, todo lo que quede fuera del lápiz y la nariz es lo que debes depilarte.

¡Ojo! Antes de depilar tus cejas, es importante que consideres la forma de tu rostro y así elijas el estilo que más te favorezca. Piensa en uno que armonice con todos tus rasgos: puedes llevarlas muy densas, finas, rectas, un tanto rebeldes o incluso muy escasas. Actualmente, es tendencia tenerlas pobladas y naturales. 

Siempre el perfilador de cejas o el depilador será tu mejor amigo. Ten a la mano una navajita diminuta que elimina vellos, pues además te ayudará a retirar la piel muerta. En este punto también es primordial hidratar la zona y, en lo posible, no maquillar las cejas el mismo día. Esta parte del rostro es muy delicada, ¡a veces necesita un respiro!

Trata de depilarte 2 o 3 veces por semana para mantenerlas ordenadas. Antes de pasar al siguiente tip te queremos dar las pautas más comunes que existen para darle forma a las cejas: 

 

  • Espesor: desde la raíz 0,4- 1 cm

  • Longitud total: 4,5 - 5 cm.

  • Longitud de la parte ascendente: 3 - 3,5 cm.

  • Longitud del arco descendente: 2 - 2.5 cm.

peinar cejas

Tip 2: peina y organiza tus cejas 

Puedes utilizar un producto fijador o un cepillo para mantenerlas a raya y perfilarlas. Los expertos dicen que lo mejor es hacerlo empezando desde el centro de la ceja hacia la sien, realizando movimientos cortos hacia la parte superior. 

 

como maquilljar las cejas

Tip 3: ¡llegó la hora de maquillarlas!

  • Empieza delineando la parte de abajo de la ceja. Es recomendable que no uses lápiz para cejas de color negro, pues no solo es un color muy intenso sino que harán que se vean completamente artificiales.
  • Delinea el contorno hacia arriba. En este punto es necesario ser muy sutil en esta área, de lo contrario podría ser notorio que un extremo es más grueso que el otro.

  • Rellena la ceja con maquillaje en polvo para cubrir los espacios que necesites. Si lo prefieres, puedes usar maquillaje líquido para peinar tu ceja y que se vea muy natural. Aquí debes tener presente el tono de tu cabello y así crear armonía. Aplica la sombra con un pincel especial, iniciando desde donde crece el vello. Al final, la intensidad dependerá del tipo de cejas que tengas.

  • Difumina el contorno para evitar que quede en alguna parte demasiado maquillaje o excesos de delineador. Este paso ayuda a suavizar el tono, para lograrlo peina las cejas y dale un toque más natural.
 

kit sombras covergirl

¡Lo quiero!

 

  • Por último debes aplicar corrector para ojos en la parte inferior de la ceja, con esto perfeccionarás el delineado y resaltarás aún más la mirada.

 

 

  • Si deseas darle un toque de mayor expresividad y darle un pequeño resalte, procura que el lápiz que utilices sea un tono muy parecido a tu vello natural para que no desentone con tus pestañas.

No olvides que el éxito de todo maquillaje es no exagerar, ¡así lograrás un look muy natural y adecuado!

 

Otros consejos prácticos para que luzcas hermosa: cejas bonitas paso a paso 

  • Aplica los colores en forma de degradado con tonos más claros en la frente y oscuros hacia el final.

  • Los bordes siempre deben estar limpios. Así el maquillaje quedará con un acabado impecable. 

  • Las cejas son tendencia, ¡y nadie puede decir lo contrario! Llevarlas cuidadas y con un diseño que vaya con el tipo de rostro, marcará la diferencia en tu look diario

  • ¡Atrévete y empieza a practicar! No debes tener miedo de probar las nuevas tendencias. 

Aunque es difícil hablar de perfección, porque esto será determinado por la forma y la expresión de tu rostro y la forma natural que tengan las cejas, estamos seguros que con estos tips de maquillaje para cejas perfectas lucirás increíbles y cautivarás todas las miradas a donde vayas. ¡Sigue estos consejos y logra unas cejas perfectas para mujer!

 

Si quieres conocer las últimas tendencias en maquillaje para ojos o lo último para llevar el mejor maquillaje durante el verano, ¡tranquila tenemos todos los tips que necesitas conocer en nuestro blog!

 

 

 omatico-2020