Perfumerías Unidas
Compartir

¿A quién no le gusta salir bien en las fotos? No es un secreto que ¡a todas! Y para lograrlo no necesitamos usar aplicaciones o filtros que, al final, nos hagan ver como si fuéramos otra persona. Por eso, hoy queremos darte unos trucos para aprender cómo maquillarse para salir bien en las fotos.


Con estos truquillos de tips para selfies, un lindo atuendo y, claro, unos trucos de maquillaje, salir bien en las fotos dejará de ser un esfuerzo para ti y tus amigas. ¿Lista? Estás a punto de descubrir ¡cómo salir bien en todas tus fotos gracias a estos tips para verte regia y cuidar tu piel!

 

1. Prepara a diario tu piel con base 

Utiliza un primer o prebase para corregir las ojeras no muy pronunciadas y pequeñas imperfecciones. Este producto también ayuda a darle a la piel brillosa un efecto mate y suavizar las líneas de expresión o las finas arrugas que tengas.

Si no estás convencida o si nunca has usado primer en tu vida, estas razones seguro te convencerán:

  • Este producto tiene varios fines: te ayudará a hidratar, funcionará como contorno de ojos y, aunque no lo creas, algunos sirven como protector solar. 
  • Te rendirá mucho, pues solo aplicarás una pequeña cantidad. 
  • ¡El uso de primer cambiará tu vida! Dile adiós a tener que maquillarte cada hora, con este producto podrás mantener tu look intacto por más tiempo. 
  • ¡Es un hecho! El primer tiene la función de absorber el aceite de tu piel. ¡Es casi que milagroso! Por eso te recomendamos elegir uno mate. 
  • Al reducir la grasa y el aceite, también ayudará a reducir los poros abiertos.
  • ¡Ojo a esto! Con el primer podrás emparejar el tono de tu piel.

 

prepara tu piel para el maquillaje


2. Utiliza un corrector para decirle adiós a las ojeras

En normal tener algo de acné en el rostro o ¡ser la reina de las ojeras! Esto, evidentemente, se hace más notorio en las fotografías. Pero, tranquila porque existen soluciones que puedes aplicar a diario. Recuerda que estamos aquí para entender cómo maquillarse para salir bien en las fotos.

Para solucionar este problema existen los correctores líquidos o en crema. Unidos a la base de maquillaje, estos productos ofrecen una mayor cobertura y son fáciles de difuminar y de aplicar. Por si no lo sabías, hay diferentes tonos para el uso que requieras: 

  • Para cubrir el acné o las manchas, utiliza el de color verde.
  • Para eliminar las ojeras o dar luz en zonas oscuras de la piel, utiliza un corrector rosado. 
  • Si no tienes ninguno de estos problemas en la piel, prueba un corrector amarillo. Este le dará mayor luz a tu cutis.

¿Estás lista para elegir tu corrector ideal?

 

como eliminar ojeras

 

3. Utiliza un iluminador para el rostro

El iluminador es el producto ideal si lo que quieres es darle luz y crear dimensión en tu rostro. ¿Y qué mejor que una cara luminosa para esa fotografía tan deseada? ¡Seguro te robarás todas las miradas!

Entonces, un poco de iluminador bien localizado reflejará mejor ese toque brillante único. ¿Sabes de qué se trata la técnica del strobing? Tranquila, hoy te la vamos a explicar. ¡Solo necesitarás tus dedos! Empieza dibujando una C alrededor de los ojos y el hueso de la ceja. Luego debes difuminar también un poco el producto encima de los pómulos, el tabique y encima del labio superior. No olvides la barbilla y la parte central de la frente.

Es el momento de marcar y realzar tus facciones de la forma más sencilla, recuerda sus beneficios:  

  1. Da profundidad y ayuda a marcar todos los rasgos que deseas potenciar en las fotos. 
  2. Ayuda a combatir los signos de cansancio. ¡Despídete de los rostros apagados! 
  3. Aunque es conocido por ser un gran aliado para perfeccionar tu cara, no se encarga de difuminar ojeras o bolsas en los ojos. Para eso, necesitarás del corrector que te hablamos en el paso anterior.

¡No lo olvides! Esta técnica te permitirá mostrar un rostro bonito con un toque de luz y destacar tus ojos y tus mejillas. El iluminar siempre vendrá bien, sin importar el tono de tu piel, por eso te damos una opciones muy interesantes aquí. 

 

 

4. Aplica color con el rubor

No olvides ponerte un poco de blush. ¿Por qué? Porque es una de las piezas fundamentales de nuestra rutina de maquillaje. Nos hace lucir más frescas y femeninas, así como juveniles e, incluso, saludables. Y lo mejor, ¡con una sola aplicación!

Asegúrate de aplicar lo suficiente para que resalten tus pómulos, pero ¡ojo! sin exagerar. No querrás verte como una muñeca. El rubor en polvo se adapta a cualquier tipo de piel. Bastará con un par de toques para conseguir un aspecto fresco y juvenil.

¿Quieres saber más? Te recomendamos que busques un look natural. Elige un color que se acople a tu piel durante el día y que en las horas de la noche te de un toque de contraste.

Si tienes una tez un poco pálida, puedes elegir tonos rosas y claros. Si, por el contrario, tienes una piel morena, inclínate por tonos con tintes rojizos. ¿Estás en el punto medio? Aprovecha los oscuros derivados de los colores rosa o duraznos medios.

 

blush en tus mejillas

 

5. Rellena tus cejas con lápiz de color natural 

Algunas personas tienen pequeños huecos en las cejas, o son tan finas y claras que se pierden totalmente en las fotos, lo cual resta expresividad a la mirada. Evita esto usando un lápiz delineador, lo más parecido al color del vello, y rellenando con sombra de la misma tonalidad.

Unas cejas bien definidas no solo definen la mirada, también cumplen la función de equilibrar el rostro. De hecho, pueden ayudar a ocultar pequeñas cosas, como si tienes una nariz muy fina o muy grande, si crees que tus ojos están muy separados e incluso si tienes ojos pequeños. 

¿Quieres conocer los mejores tips para tener una cejas perfectas? Hemos dedicado una entrada completa a ese tema: lee aquí.

 

maquillaje para cejas

 

6. Utiliza delineador de ojos para mayor expresividad 

Aplica delineador en la línea superior de las pestañas y una buena capa de máscara. De preferencia, utilízalos en color negro. Esta tonalidad resalta mejor los ojos.

El uso de estos dos productos intensifica el contorno de tus ojos, haciéndolos mucho más atractivos y llamativos.

Dile sí al delineador cuando...

  • Tengas ojos rasgados u orientales, pues su uso los exagera y los vuelve muy llamativos.
  • Tengas ojos de aspecto caído o "triste". Cuando se usa de manera correcta te ayuda a levantarlos.
  • Si lo que buscas es lograr un look muy elegante y sofisticado, especialmente para la noche.

Si aún no te decides por el tipo de delineador que quieres usar, este artículo seguro te dará una respuesta: Duelo de delineadores

 

delineador de ojos

 

7. Resalta tus labios con coloretes 

Esta área es fundamental. Si no le aplicas un poco de color, se perderá en tu rostro. Los labiales rojos, naranjas y rosas son los más recomendados para las selfies, además de ser atemporales y quedar bien con la mayoría de tonalidades de piel. Los de efecto mate y larga duración nunca son una mala inversión.

Busca el tuyo aquí

 

como pintar los labios

 

8. Elimina el exceso de brillo con polvos traslúcidos 

Al terminar tu maquillaje, aplica polvo traslúcido en pequeñas cantidades. Recuerda que es transparente, así que se supone que no se debe notar nada. Si es polvo HD, mejor. Estos están diseñados con ingredientes especiales para que la piel se vea virtualmente perfecta ante las cámaras.

 

por que usar polvos traslucidos

 

Todo esto puede parecer muy tedioso, pero una vez que te vuelves asidua a la práctica, tardarás apenas cinco minutos en hacerlo. Lo mejor es que ya sabes cómo maquillarse para salir bien en las fotos, así que de ahora en adelante amarás todas y cada una de las imágenes que tomen de ti en casa o fuera. 

Ahora bien, si lo que deseas es un maquillaje más rápido y efectivo, recurre solo al corrector, máscara de pestañas, labial y un toque de blush. Encuentra estos y otros aliados de belleza, aquí. ¡Y empieza a tomarte muchas fotos! 

 

cta banner maquillaje