Perfumerías Unidas
Compartir

¿A quién no le gusta empezar el día con una fragancia fabulosa? Usar perfume te hace sentir lo especial que eres y te convierte en una persona inolvidable. Pero además, una fragancia bien elegida te ayuda a incrementar tu positivismo y a relacionarte mejor con los demás.

Descubre a continuación los 5 beneficios de usar perfume todos los días. 

 

 

1. Usar tu perfume favorito te ayuda a expresar tu estado de ánimo


Nuestro sentido del olfato es tan poderoso que nos permite expresarnos a través de una fragancia. Es una forma sutil de mostrar la imagen que queremos reflejar ante los demás.

Imagínate despertar sintiéndote tan alegre e ilusionada, que tienes que compartirlo con el mundo entero... vas al tocador y eliges una fragancia así de positiva.

Y así, cada vez que respiras, sientes que llevas la primavera contigo, la alegría de las flores y los rayos del sol. Expresas tu alegría y compartes tu positivismo con todos los que te rodean. Usar una fragancia duradera todos los días hace que los demás sientan que pueden confiar en ti. 

Así que cuando quieras demostrar tu profesionalismo y seriedad, hazlo también con una fragancia. Si vas a disfrutar un tiempo relajado en familia ¡elige un aroma fresco! Si te sientes apasionada y quieres comunicárselo a tu pareja, hazlo de manera sutil por medio de una fragancia provocadora. 

 

2. Te hace revivir experiencias maravillosas

¿Sientes que, al igual que las fotografías, un aroma puede transportarte instantáneamente a un momento pasado o a una persona especial? Llevar contigo la fragancia que usaba tu abuela, por ejemplo, te hace recordar y revivir momentos en los que su elegancia y glamour fueron protagonistas.  

Y es que la memoria olfativa está muy desarrollada en los seres humanos, y gracias a ella podemos asociar un aroma con un momento, una persona o, en general, una experiencia.

Aunque un mismo aroma puede evocar recuerdos y emociones distintas en dos personas, lo que sí se comparte es la rapidez con la que una fragancia los puede transportar en el tiempo.

En solo segundos podemos volver a la casa de nuestra infancia, al abrazo de mamá o, incluso, ¡a nuestro primer amor! Así, al usar perfume todos los días, revivimos momentos mágicos que marcaron capítulos de nuestra historia.

 

3. Mejora tus relaciones con los demás

Cuando somos conscientes de que tenemos un aroma fabuloso, tenemos más confianza para interactuar con los demás. Y es, precisamente, esa confianza la que permite que las conversaciones sean más sencillas. ¡Haz la prueba! Verás que te sentirás mucho más relajada y dispuesta a hablar por horas, sin importar el tema. 

Una fragancia increíble no solo te convierte en el centro de alegres cumplidos, también puede ser el inicio de una conversación para romper el hielo. Quizá, en medio de la charla, hasta te den consejos sobre nuevos perfumes.

Lo mejor de todo es que mejoras tu estado de ánimo ¡y el de todos los que están cerca de ti! De manera sutil, podrás notar un cambio positivo en tus colegas de trabajo o estudio, en tu familia y, claro, en tus compañeros de cuarentena.

 

4. Incrementa tu confianza y positivismo

Una fragancia es tan poderosa que puede mejorar tu estado emocional y brindarte tranquilidad, seguridad y positivismo. En un solo un instante, con un aroma, podemos pasar de estar estresados a recuperar el equilibrio y la paz interior, por eso es tan importante oler rico.

 

beneficios de usar perfumes

 

La clave está en encontrar los aromas que nos hacen sentir más confiados y seguros. Incluso podemos crear esa asociación con ayuda de la música, por ejemplo. 

Sabemos que ciertas canciones nos hacen sentir alegres, empoderados y positivos, y si agregamos una fragancia, estaremos ayudando a configurar nuestra memoria olfativa. Después de repetirlo algunas veces, verás que al usar ese perfume te sentirás más motivada y confiada ¡incluso sin la música! Usar perfume todos los días definitivamente incrementa tu amor propio.

 

5. Te vuelve inolvidable 

Aunque nos guste intercalar fragancias en el día a día, todos tenemos un aroma preferido que solemos usar más. Y esa es, probablemente, tu fragancia característica: un aroma atemporal con el que la gente te recuerda solo a ti. ¡Es tu perfume especial!

De hecho, es especial porque una fragancia no huele igual en todas las personas; los aromas cambian ligeramente por las características exclusivas de cada piel. Por eso, los aromas te hacen inolvidable.

Ya no hay excusas. Ahora que conoces más sobre el terreno olfativo y los beneficios de usar perfume todos los días, encuentra tus fragancias favoritas y renuévalas. ¡Haz clic aquí!