Perfumerías Unidas
Compartir

Si eres presa de la indecisión cada vez que entras a una tienda de perfumes por todos los distintos tipos y formatos que hay en el mercado, aquí estamos para ayudarte a conocer la diferencia entre colonia y perfume. ¡Pero eso no es todo! Conoce los principales términos que se utilizan en el mundo de los aromas, para que te conviertas en toda una experta y elijas la mejor fragancia para ti o para regalar a esa persona especial.

 

términos de perfumería

 

Guía de términos 

Sabemos que memorizar cada tipo de fragancia y sus diferencias puede llegar a ser un dolor de cabeza, incluso para conocedores en la materia. Si alguna vez cometiste el error de confundir los términos, ¡no te preocupes! Busca un lapicero y un papel y toma nota de toda la información que te daremos a continuación.

 

Fragancias

La fragancia es la raíz de ambos productos: tanto del perfume como de la colonia, es decir, el aroma que envuelve a cualquiera. Al hablar de una fragancia nos estamos refiriendo al conjunto de notas olfativas y concentración de aromas esenciales en un producto. Aquí, además, podemos encontrar otras subcategorías menos conocidas como el Eau de Parfum, Eau de Cologne o Eau de Toilette.

 

Pero ¡tranquila! Sabemos que pueden sonar como términos un poco difíciles, pero te los explicaremos detalladamente en líneas abajo. Primero queremos que te enfoques en las dos fragancias más conocidas de todas: el perfume y la colonia.

 

Perfume

Sin duda, es la fragancia más conocida del mundo pues se asocia con la distinción y la exclusividad. Es el producto que tiene mayor concentración de aceites esenciales y una duración de hasta 24 horas después de la aplicación. ¡Sí, hasta un día completo! Esto es porque aproximadamente contiene entre 20% y 30% de aceite mezclado con fragancia.

 

Como ya sabes, no hay nada mejor que usar perfume todos los días, así que si quieres empezar tu semana con una fragancia fabulosa o hacer un regalo perfecto y duradero, ¡el perfume será tu mejor aliado!


Colonia

Es el formato ligero del perfume, es decir, contiene entre un 6% y 8% de aceite esencial. Por lo general, este es el tipo de producto que puedes usar en mayor cantidad sin que eso genere un aroma recargado, ¡así que es perfecto para llevarlo siempre en la cartera!

Aunque el olor no durará todo el día, puedes aplicar la colonia cuantas veces quieras. Este es el tipo de producto que te hará sentir fresca, pues por lo general se recomienda para esos días calurosos en los que salimos a caminar o nos juntamos con alguien fuera de casa. No olvides que un perfume o una colonia es capaz de generar emociones desde el primer momento en que nos ponemos en contacto con alguien más

En conclusión, ¿cuál es la diferencia entre perfume colonia y fragancia? Pues es bien simple, solo enfócate en el porcentaje de aceite esencial que posee el producto y listo. ¡Esa es la clave para el olor y su duración!

 

diferencias entre perfume y colonia

¿Qué significa Eau de Parfum y Eau de Toilette?

 

Ahora que ya conoces la diferencia entre perfume, colonia y fragancia, estamos seguros que debes estar preguntándote: ¿qué significa Eau de Parfum y Eau de Toilette? Pues aquí vamos con la respuesta.


Eau de Parfum

Traducido al español, significa “Agua de Perfume”. Es decir que, a diferencia de los perfumes, este producto solo contiene entre 10% a 20% de aceite esencial puro, el resto es una mezcla de alcohol y agua. Tiene mayor durabilidad en la piel que una colonia, y su aroma puede ser más percibido por quien tengas cerca. Todo esto lo convierte en el producto perfecto para un día de trabajo o una noche de salida con amigas.

 

Eau de Toilette

Es un producto que traducido al español significa “Agua de Tocador”, ya que cuenta con una concentración de aceites esenciales un poco menor a la del Eau de Parfum. Contiene entre 5% a 15% de concentración según la marca que elijas, convirtiéndolo en la fragancia ideal para una reunión corta o quizás una entrevista de trabajo. ¡Tú decides cuándo usarlo!

 

perfumes femeninos

¿Qué es Eau de Cologne?

Ya te contamos casi todos los tipos de fragancias que existen, pero todavía debes estar preguntándote: ¿qué es el Eau de Cologne? La razón por la que dejamos para el final de esta guía este producto, es porque es la fragancia con menor concentración de aceites esenciales de todas las antes mencionadas.

Su duración es de apenas 2 horas, pues cuenta con una concentración de 2% a 4% de aceite esencial. Sin embargo, esto no lo hace un producto menos importante, pues es perfecta para rociar un poco sobre el cuerpo luego de una ducha. 

 

Generalmente, los perfumes y colonias solo son aplicados en las muñecas y el cuello, pero el Eau de Cologne es la fragancia ideal para acompañar a los productos que utilizas frecuentemente luego de un baño. Porque ¿a quién no le gusta sentirse fresca y con un olor agradable siempre?

 

Ahora que ya conoces los principales términos que todo amante de las fragancias y el mundo de los aromas debe conocer, incluyendo la diferencia entre colonia y perfume, ¡estás lista para decidir cuál es la que mejor se adecúa a tus necesidades!

 

Si quieres sorprender a alguien o quizás quieres engreírte a ti misma y regalarte algo, aquí te dejamos con los mejores perfumes europeos para hombre y mujer

 

En Perfumerías Unidas tenemos las mejores marcas a tu disposición. ¡Visita nuestra web y conócelas todas!




 

 

Referencias

  • What’s The Real Difference Between Eau de Toilette and Eau de Parfum? (2020). Obtenido de InStyle: https://www.instyle.com/beauty/eau-de-toilette-vs-parfum

  • Parfum, Eau de Parfum, Eau de Toilette, Eau de Cologne - Aprende la diferencia. (s.f.). Obtenido de Oriflame Sweden: https://es.oriflame.com/beautyedit/health-beauty/learn-the-difference-between-fragrances

  • What’s the real difference between eau de parfum and eau de toilette? (2020). Obtenido de Beauty Crew: https://www.beautycrew.com.au/the-difference-between-eau-de-parfum-and-eau-de-toilette

  • The Difference Between Perfume, Cologne and Eau de Toilette. (2020). Obtenido de lifehacker: https://lifehacker.com/the-real-difference-between-perfume-cologne-toilette-1761347943