Perfumerías Unidas
Compartir

Te maquillas en la mañana ¡y luces fabulosa! Pero algunas horas después tu maravilloso look se pierde por el sudor y el paso del tiempo. ¿Te suena conocido? ¡No te preocupes! Aquí te damos 8 tips de los expertos para lograr un maquillaje duradero.

¿Lista? ¡Toma nota!

rutina de belleza natural

Maquillaje duradero: 8 trucos caseros para que el maquillaje perdure

Si constantemente te miras al espejo  y te preguntas qué hacer para que el maquillaje me dure más tiempo, ¡llegaste al lugar indicado! Sigue nuestros consejos:

 

1. Cuida tu piel todos los días 

Un look increíble comienza con un rostro sano. Así que asegúrate de limpiar, exfoliar, hidratar y aplicar los tratamientos antioxidantes que necesite tu piel. Eso sí: usa siempre productos de calidad, como los que te ofrecemos en nuestra tienda virtual. Además, procura alimentarte bien ¡deja la comida chatarra! bebe mucha agua y notarás el cambio. 

 

2. Usa una prebase para el rostro y para los ojos

Esta es la mejor manera de ayudar a que tu maquillaje se mantenga en su lugar durante todo el día. Además, contribuye a atenuar el exceso de brillo y las pequeñas imperfecciones, dándole luminosidad e hidratación a tu rostro. Conoce aquí cómo lograr que tu maquillaje refleje tu liderazgo.

 

3. Elige pinceles y esponjas de buena calidad

Úsalos para aplicar la base, las sombras y todo lo que necesites. Te ayudarán a conseguir un maquillaje más duradero y, si te gusta y es tu estilo, podrás darle un efecto difuminado.

 

4. Siempre aplica una base de larga duración

Este es el consejo más importante de todos si buscas un maquillaje duradero. Aléjate de las bases oleosas porque harán que tu maquillaje se deslice por el rostro. Y, más bien, elige una buena base que deje tu piel perfecta y que dure por horas. Te recomendamos esta maravillosa fórmula que es una de las preferidas de los maquilladores profesionales:

 

Guerlain

Base Líquida L'Essentiel SPF 20

¡Luce una piel bella y perfecta! Siente tu rostro hidratado, equilibrado y protegido frente a la polución y los rayos UV. Esta base de Guerlain deja respirar a tu piel mientras le brinda luminosidad ¡y dura muchas horas!

 

Este producto es ideal para ti

base guerlain¡Lo quiero!

 

5. El corrector va después de la base ¡no antes!

De lo contrario, la base arrastrará el corrector por la piel, eliminando su efecto sobre las imperfecciones. Así que usa primero la base y después el corrector debajo de los ojos y en las zonas que lo necesiten. Puedes mezclar el corrector encima de la base para que coincida con el tono. Elige uno de cobertura completa pero que se sienta como si no llevaras nada, como este:

 

Bobbi Brown

Instant Full Cover Concealer

Incia de tu rostro de un solo golpe con este corrector de cobertura total sin arrugas. Su fórmula no se seca y es de larga duración, resistente al agua, al sudor y la humedad ¡perfecto para ti!

 

Este producto es ideal para ti

corrector bobbi brown¡Lo quiero!

 

6. Aplica tu maquillaje en capas ligeras: ¡menos es más!

Algunas personas creen que mientras más maquillaje se pongan, más tiempo durará ¡pero están equivocadas! Por el contrario, al aplicar tu maquillaje en capas ligeras, te dura más tiempo ¡y lucirás un look más natural!

 

7. Usa un spray fijador de maquillaje

Si te preguntas cómo fijar el maquillaje para que dure más ¡aplica fijador! No solo hará que tu maquillaje luzca impecable, sino que mantendrá todo en su lugar. Elige uno que suavice y refresque tu piel mientras le das el último toque a tu look, como este de MAC:

 

MAC

Prep + Prime Fix+ Natural

Repleto de vitaminas y minerales, es una mezcla de té verde, manzanilla y pepino ¡una inyección de hidratación! Es la mejor manera de cómo fijar el maquillaje para que no se corra. ¿Cómo aplicarlo? Sostén el frasco a 30 cm de tu rostro y presiona el atomizador para rociar el producto de manera homogénea. Un tip extra: tras aplicar tu sombra de ojos, rocía tu brocha con fijador y pásala por tus párpados para intensificar el color.

 

Este producto es ideal para ti

fijador de maquillaje MAC¡Lo quiero!

 

8. ¡Aleja las manos de tu rostro! 

Con este simple consejo te olvidas de los gérmenes y del exceso de suciedad y aceite. Mientras más toques tu cara, más se desprende el maquillaje. Si te es difícil dejar este hábito, te recomendamos tener una bruma calmante siempre contigo. Así podrás rociar tu rostro cada vez que sientas la necesidad. Puedes estar segura de que es la mejor manera de tener un maquillaje duradero.


maquillaje para piel grasosa

¿Se puede lograr un maquillaje duradero para piel grasa?

¡Por supuesto que sí! Ten a la mano algunos pañuelos de papel para secar el exceso de grasa y el brillo de tu rostro. Es la respuesta de los expertos sobre cómo hacer que dure el maquillaje en piel grasa

También te recomendamos usar una pequeña cantidad de polvos sueltos y aplicarlos con una brocha ligeramente sobre la base. Esta es una forma de cómo sellar el maquillaje para que dure. Además, así también ayudas a reducir el brillo de tu piel. 

Haz clic aquí para leer más tips sobre cómo sentirte bonita y segura de ti misma.

 

¿Un maquillaje de larga duración es lo mismo que waterproof? 

Uno de los mejores trucos para conseguir un maquillaje duradero ¡es usar productos a prueba de agua! Son perfectos para los días calurosos y para la piel con tendencia grasa. Y es que su fórmula está hecha para durar en ambientes húmedos ¡por mucho más tiempo! 

Ahora sí, ¿lista para un look increíble que dure por horas? Encuentra los mejores productos de maquillaje duradero para lograr tu estilo favorito en nuestra tienda virtual ¡ingresa aquí!